Crítica a High School Of The Dead y reflexiones sobre la decadencia del género – BY ANGRYFREAK

Desde hace bastante tiempo que sigo este manga, y no les mentiré al decirles que me alegré muchísimo cuando se filtró en la web las buenas nuevas sobre su conversión animada.

Por si no lo sabes, HOTD tiene sus orígenes en un manga publicado en la Monthly Dragon Age el 2006. La historia narra las sensuales aventuras de un grupo de estudiantes en un mundo caótico, infestado por zombies hambrientos que andan rampantes por las calles. El sistema colapsa; impera la ley del más fuerte y la vida se transforma en una lucha diaria por la supervivencia.

Pese que al comienzo la serie puede entenderse sin problemas como una adaptación en papel de cualquier película de Romero, al avanzar la historia el mangaka insertará distintos elementos del survival horror clásico (de la escuela RE) y una “sutil” pisca de ecchi que resulta difícil pasar por alto.

Al principio las escenas subidas de tono son tolerables, pero ya en los últimos capítulos del manga (pre y post mega-hiatus de dos años que tomó la serie) se nota demasiado el cambio en la temática de la obra, favoreciendo los “panty-shots” por sobre la lucha contra los muertos-vivientes.

Y lo mismo pasa con la versión animada, sólo que llevado al extremo. Debo confesar que al principio pensé: “vamos, no hay forma de que animen algunas de las escenas más intensas del manga sin sufrir algo de censura”, pero el pasar de los capítulos no sólo puso en evidencia mi error, sino que además las cosas ocurrieron en forma diametralmente opuesta. ¡Resulta que el anime tiene incluso más fanservice que el mismo manga! ¿Cómo es posible eso? ¿Los ancianos encargados de fijar los contenidos en la televisión japonesa se han transformado en un montón de viejos pajeros? Por regla general los animes tienen muchos más límites de contenido que los mangas y resultaría imposible transmitir en cabalidad toda la intensidad de la versión original, mucho menos aumentarla.

Lo que ocurrió con HSOD es realmente lamentable ya que pone en evidencia los designios de una época en el manga-anime donde la obsesión por insertar culos y tetas en las series puede más que las buenas premisas. Se trata del ejemplo por excelencia a la hora de ilustrar la decadencia del sector. Una joya resplandeciente en un año marcado por la ambigüedad entre géneros y el deterioro definitivo entre las barreras que delimitan al hentai del ecchi.

Si nos ponemos a pensar con calma, este año debe ser (lejos) el peor en la historia de la animación japonesa contemporánea. 95% de los estrenos de temporada son ultra-ecchis, muchos de los cuales se aproximan peligrosamente al lolicon. Al parecer ya no hay límites para la industria y la era del pirata ha finalizado para dar paso al imperio del pedo-shit.

Se trata de tiempos oscuros para los verdaderos seguidores de la animación japonesa. Cada día que pasa el anime incurre más en el terreno de la pedofilia, hasta el punto en que la opinión internacional ha sido incapaz de conservar la pasividad, exigiendo límites legales a este tipo de contenidos. A raíz de esto varios proyectos de ley han desfilado por las mesas de los parlamentarios nipones. El primero de ellos consistió en una declaración bastante categórica que criminalizaba en forma bestial la producción y consumo de material pedofílico. Iniciativas como ésta no están del todo mal, si no fuera por el inconveniente de que los parámetros para determinar qué es loli y qué no son tan ambiguos que bien podrían haber aplicado la misma ley tanto a Kodomo no Jikan como a Berserk.

Era necesario pulir un borrador que subsanara los defectos del primero, y al mismo instante en que estas líneas son escritas se está discutiendo en el parlamento japonés un 2do proyecto para establecer límites en la materia. Esta vez se aboga por una legislación más general, favoreciendo múltiples interpretaciones y una eventual sobrevivencia del género (en forma matizada).

En lo personal aborrezco a más no poder al lolicon; creo que las personas que disfrutan viendo a menores de 10 años en sugestivas poses sexuales deberían pedir ayuda psicológica inmediata, aunque no soy tan estúpido como para afirmar que este tipo de series incitan comportamientos pedófilos en los espectadores (existe la posibilidad de que así sea, pero nunca será un parámetro determinante).

Pese a las posiciones subjetivas que se puedan tener al respecto, es imposible abstraerse de la realidad y una imposición de límites claros se hace pertinente. No es viable que el comercio sexual se apodere del mundo de la animación japonesa, y mucho menos corrompa a una industria que ha alimentado durante tantas décadas los sueños y fantasías de los niños.

Otro gravísimo problema que afecta al anime contemporáneo es esta extraña “simbiosis de géneros” que anunciaba párrafos atrás. Ahora es muy difícil pillar “ecchi puro”, sino que siempre viene acompañado de una buena dosis de lolicon. High School Of The Dead no es la excepción a esto, ya que el mangaka eventualmente introduciría a una niña pequeña en el grupo cuyo único fin en la serie es satisfacer al pedo-bear que todos tenemos en nuestro interior. Por mucho que reniegue y evite pensar en ello no soy invulnerable al inmenso atractivo de estos personajes “kawai”, así que comprendo a la perfección cuando algunos usuarios defienden en forma exacerbada a sus amadas lolis.

Para cerrar la idea, gran parte de la responsabilidad en el deterioro de la industria la tienen los mismos fans. No haré juicios de valor ni apuntaré con el índice a nadie, pero tenemos que admitir nuestra cuota de responsabilidad en esto (todos somos igualmente culpables). Los seguidores del anime nos hemos vuelto demasiado lascivos, lujuriosos y amorales. ¿Cuándo fue que nos alejamos del buen camino? ¿Dónde quedaron los ideales románticos de Tezuka? ¿Qué sucedió con los anhelos de justicia y libertad que tanto pregonábamos durante nuestra tierna infancia?

Somos culpables en el mismo instante en que vemos el tráiler de series como Qwaser y pensamos “Mmm…esto podría funcionar”; cuando nos quejamos de que no hay suficiente fan-service en One Piece y cada vez que descargamos el último capítulo de Kenichi.

¡No podemos seguir evadiendo los hechos! Hemos cavado nuestra propia tumba, y sólo escarbando desde adentro a mano desnuda es que seremos capaces de salir del entuerto en que nos encontramos.

Eso es todo por hoy. Dejaré de lado estos temas tan deprimentes y la próxima semana prometo redactar algo más interesante. ¡Alisten sus mega-buster que Diciembre es el mes de ANGRYFREAK!

~ por ANGRYFREAK en diciembre 4, 2010.

77 comentarios to “Crítica a High School Of The Dead y reflexiones sobre la decadencia del género – BY ANGRYFREAK”

  1. Tus artículos tienen una óptica política y reflexiva que los hace bastante maduros y serio (cosa que es difícil de lograr tratándose de este tipo de temas que muchos consideran inmaduro) por lo que son “leíbles”. Y si tienes razón, vi unos cuantos capítulos de Seikon no Qwaser, y me estado percantando que desde un tiempo a acá el anime (por estudios, porque no tengo mucho tiempo viendo anime seriamente…) se ha puesto mas pervertido (en todos los sentidos de la palabra) y eso es un grave problema que llevara a este arte a su hecatombe tarde o temprano… He allí lo peligroso que es y lo importante de impedir que estas deformaciones y corrupciones del arte sean reducidas a su mas minima expresion o rechasadas completamente

  2. Wow, me alegra verte de vuelta por aquí comunista^^
    Es genial que te haya agradado mi artículo, pero me entristece decirte que al parecer somos una minoría los que pensamos de ese modo (en relación a la necesidad de introducir límites claros y reducir al mínimo el uso del material ultra-ecchi y pedófilo).
    En fin… con tal que la entrada llegue a una persona me doy por sentado.

  3. ¿En serio existe gente que considera insuficiente el Ecchi de Kenichi? Yo soy de los que dicen que se pasa tres pueblos xD.

    El problema es que ahora lo que pasó a ser un extra, un añadido, un detalle en las historias, ahora es el pilar maestro. Saben que eso atrae y por ello la importancia que posee es mucho mayor, tanto que ahora los dos tipos de series que mayormente se estrenan son, o con Ecchi como tema principal; o con Ecchi como tema principal pero intentando ocultarlo con algún otro género de forma patética (véase Queens’ Blade por ejemplo).

    Pero esto de que el anime sea peor que el manga ya no es una sorpresa, y en Seinen menos, solo se me viene a la mente Gantz o Berserk de las censuradas, pero miren Elfen Lied por ejemplo. Últimamente el anime ya traspasa las fronteras de la censura y comienza a adentrarse demasiado hondo. Y le va a salir caro.

    Me acuerdo que iban a aprobar una ley en Japón para censurar el Lolicon en los mangas de forma severa (como tú hablabas), de lo cual estaría de acuerdo si no fuera porque podría afectar también a mangas como Negima (que además estando en el clímax de su historia sería una lástima que acabase).

  4. Es un hecho que todos saldremos perjudicados con la promulgación de la ley anti-loli, pero como mencionaba en el artículo todos tenemos una cuota de responsabilidad y sólo sacrificando algo a cambio es que podemos rectificarnos por el buen camino. ¿Los pecados se pagan con sangre y fuego? No sabría decirlo, pero sí es importante realizar un ejercicio de ponderación sobre si preferimos a la época por sobre ciertos títulos determinados; a lo particular por sobre lo general y vice-versa.

  5. LA SERIE ES BUENA O NO???

  6. Em… es difícil de decir. Depende de tu grado de tolerancia al ecchi contemporáneo. Al menos a mí me encantaron los primeros cinco caps del anime y el manga no es tan terrible.

  7. Totalmente de acuerdo, ahora los ponja son unos pescado

  8. Primera ves que veo tus análisis, y debo decir que el discurso que expusiste concuerda exactamente con lo que pienso acerca del anime actual. Es algo que comento a algunos compañeros, pero al parecer estan ciegos, no se dan cuenta (o no aceptan) el decaimiento del anime en el último tiempo. A mi me gusta ese anime que te lleva a la risa por situaciones que le ocurren al protagonista y en que esta involucrado el ecchi; pero, ahora busco alguno que tenga esto y lo único que encuentro son series que tienen un fan-service desproporcionado, ni siquiera se salvan series que comunmente no tenian este tipo de contenido. Ya no encontraré series como Dragon Ball en donde eso estaba en 2º plano, si es que estuvo. Acepto hasta el fan-service de Bleach, pero de ahí en adelante se hace incluso molestoso para la vista tan grandes senos que se mueven con la brisa del viento.

    Bueno, eso sería…

    Gracias y hasta la próxima.

  9. Atención atención. Se ha aprobado la ley 158 en Japón que regulará todos estos contenidos y los censurará. Claro, sólo en Tokyo, así que si queréis series así hay que irse a la ciudad de lado y tan panchos. Aunque de todos modos editoriales como Kodansha ya están criticando.

  10. Un comentario y analisis bastante bueno, debo de decir que en un principio cuando lei el manga (al mismo tiempo que la serie de tv) los dos 1ros capitulos de la serie serian algo mas que ver puras t**as y cu**s .Esperaba una buena serie al estilo de The walking dead (comic americano ) o quizas algo mas dramatico ,ya que por ser un anime ,pero lamentablemente estamos en una epoca en la que mientras mas carne muestres mejor sera, los buenos animes fueron aquellos de los años 80 y 90 en donde si habia una categoria shounen ,shoujo y los demas que ya todos conocemos ,pero en estos dias hasta el genero shounen tiene mas de HENTAI que otra cosa ,asi debo de decir que yo soy una fan de las peliculas de terror , gore ( con ciertos limites) y de accion High School of the Dead fue un anime que en este año em decepciono terriblemente al punto de pensar en que si saliera una pelicula y una segunda temporada como se dice por ahi ,veremos mas pedofilia , mas c**** ,mas tias facilonas y la supervivencia humana y el drama se van al ca**** ** . Resumiendo para ver buenos animes hoy en dia hay que tener suerte .

  11. Tienes toda la razon.. cuando empece a ver HOTD me parecio muy buena pero despues si hacen abuso del muestreo de tangas y pechos, bastante innecesario y creo que la historia hubiera sido buena por si sola, sin mostrar a niñas en chones, creo que esto es lo que crea mala fama a los otakus y al anime en general, saludos y felices fiestas

    • Felices fiestas , ahora dime ,aparte de Fullmetal Alchemist que es un anime que no me decepciono para nada ( hablo de brotherhood) sabes de algun otro por ahi que sea buena bueno , uno antiguo que en ese tiempo me encanto mucho fue Golgo 13 ^^ ah!! cuanto extraño esos tiempos T^T

      • No hay muchos animes similares a FMA (a lo máximo D. Gray Man), pero si es por recomendar series mencionaría: Ergo Proxy, Paranoia Agent, Lain. Todas son series que se alejan de lo convencional.
        Si quieres darle un vistazo a lo mejor de los últimos 3 años te recomiendo que revises mis “análisis de temporada”. Ahí menciono las series más sobresalientes del año en cuestión.

        Felices Fiestassss.

    • me parece que por eso no tienes que criticar alos otakus pienso que el q le guste el anime debe saber cuales generos hay eso es lo q ace diferente al cine por eso el anime hace cosas sin sensura pero no tienes que criticar alos de mas q por unos pagemos todos =D

  12. […] descarados o tenían inserto elementos pedófilos, hentai o MOE. Casos emblemáticos de esto son High School Of The Dead (bobie-zombies), Seikon No Qwaser (serie donde los protagonistas ganan fuerza para utilizar sus […]

  13. la verdad solo he visto el primer episodio y no me parecio muy mala aun asi voy a ver toda la serie yo tengo actualmente un cierto temor con ella

  14. El 1er episodio se podria decir que es lo emjor y hasta el 2do (claro que en ambos hay escenitas de boobies y calzones que podria ya pasarse porke en fin hay viento que mier**** se yo XDDDD ) el punto es que de ahi te llevaras la madre de todas las decepsiones a menos de que te guste ver boobies ,calzones tias que son mas faciles que la tabla del 1 x 1 XDDDDD ok! ._. es suficiente estoy hablando como un tio enojado al finalizar un partido mediocre XDDD saludos

  15. Yo nunca lo habia visto de esa manera creo que he sido absorvido a lo mas profundo por esta nueva era y tiene mucha razon gracias por abrirme los ojos creo que soy demasiado pervertido T-T

  16. Bueno no em quiero dar de santa dibujo cosillas gorie y en algunos casos dependiendo hago dibujos eroticos al puro estilo de las caricaturas de MANARA pero nunc HENTAI es mas elegante …tampoco te pongas en plan de soy un pervertido creo que todos los de esta pagina tenemos cierto grado , tambien debo d e agradecer a la persona que nos abrio los ojos por tan buena reseña ^^

  17. Hola! Creo q el anime actual (salvo algunas excepciones) esta en dcadncia TOTAL. Puro y fuckinment xcsivo ecchi y sin contenido. Series cmo DearS (una copia barata a la xclnt CHOBITS) o kanokon o HSOD m parecen pateticas. Creo q hay una falta d creatividad total. D aka a 20 años dsgraciadamnt si tdo sigue asi el ecchi c apodrara d tdo. Dbria mas gente cmo CLAMP, OSAMU TEZUKA , TAKEHIKO INOUE,GO NAGAI, RUMIKO TAKAHASHI , AKIRA TORIYAMA, MASAKAZU KATSURA,WATARU YOSHIZUMI, YUU WATASE,NAOKO TAKEUCHI, AI YAZAWA, o estudins cmo GAINAX o GHIBLI y ETCETERA. D ser asi ns salvams. pese a tdo los pocos animes q son buenos son realmnt tremen2 cmo x ej: Sola, gurren laggan o shinkyoku soukai polyphonica. Saludos y aguant CLAMP y RUMIKO! Pd: un anime cmo MACROSS no c rptira nunk mas.

  18. Ah gente! No kiere parecer confianzudo pero dejo mi cel: 1163032942 para cnocer gente fan dl manga y anime d vrdad. Gracias x l spacio angry freak.

  19. A todos quienes prefieren ver una serie interesante sin exponer cosas como el ecchi innecesario, les recomiendo leer las obras de Naoki Urasawa. El maestro sí sabe mantener contento a sus lectores sin la necesidad de salirse del argumento principal. En lo personal, recomiendo leer MONSTER y 20th Century Boys (en ese orden), con ello tendrán un buen rato de grata lectura.
    Saludos.

  20. disculpen nosabenpara cuando saldra la segunda temporada dela serie la neseito zorro.9colas@hotmail.com mandar mensages

  21. a mi en lo personal si me gusto mucho la serie tal vez sea un pervertido o lujurioso en su maxima expresion pero su punto de vista es viable pero yo digo que este anime o manga no es la excepcion a la regla de enseñar tet4s y cul0s para vender mas… y lo voy a decir nunca mas va a haber series como dragon ball o los caballeros del zodiaco que no necesitaban de esos toques para tener a su audiencia pegada a la tele a un ahora a pesar de que feary tail y one piece no muestran tanto fanservice lo tiene en menor cantidad que otras seies a un que son lo mejorcito que hay ahorita para mi gusto no se ustedes que opinen al respecto.

    el lolicon no insita la pedofilia eso dicen pero la verdad eso mata el morbo que tenemos dentro esa pequeña bestia lujuriosa que cada uno de nosotros cargamos por lo prohibido e insano del ser huamno e dicho.

    saludete

  22. LO MALO DE ESTA SERIE ES Q ES MUY DIGAMOS PORNO Y MUESTRA GRANDES CENOS ESO AMI VER NO ESTA BIEN PERO LO DEMAS ME GUSTO EL DRAMA EL SUSPENSO ESO ESTA COMO PARA APLAUDIRLE PERO NADA MAS OJALA EL FINAL NO SEA UNA DESEPCION MAS DE OTROS ANIMES

  23. Hola, saludos a todos, concuerdo con angry freak el sexo se está colando demasiado en el animé. Al principio pensé que vería la versión en animé de 28 días(Película de zombies),HOTD me pareció excelente hasta que al pasar los capítulos te bombardean con muchos “close-up” de las panties de todas y los senos de la sensee. Aunque me gustó la historia me da pena recomendarla a cualquier amigo, pues pensaran que soy un pervertido. Mal momento que estamos pasando los otakus, espero que esa ley que regule el contenido sexual ayude a mejorar la calidad del animé y el manga.

    Un gran saludo.

  24. oe yo tambien soy carlos

  25. Jajaja, hay muchos carlos^^

  26. No m gusta la gent q cree q x haber visto naruto y bleach se creen q vieron tdo! Les falta tanto! Nunk apreciaran lo q es un KENSHIRO!

  27. No soy seguidora del manga o anime, la primera vez que vi High School of the dead pensé lo mismo que este artículo redacta, lo primero que dije fue que estaban pensando los creadores al dibujar una serie así, bueno primero hay que arrancar de ahí, ¿porqué lo hacen? por satisfacción de ellos mismos o por generar más dinero, si sale a la gente le gusta y eso hay que tomar encuenta, enfocate en algo más centrado, por ejemplo porno o que se yo, ustedes los hombres saben mas de eso, pero busca el origen de las cosas, a mi me gusta la serie, no por esas escenas eróticas, sino por mi fanatismo a los zombies, aún no sé porque soy fanática de eso si a la gente le da miedo, bueno ese seia un buen punto a tratar en tu blog

  28. hola

  29. yo digo que esta bien

  30. …hay algun/a fan de clamp por ahi? Respondan xq kisiera en un futuro hacer un fanclub…perdon angry si robo espacio pasa q x aka puedo hacerm “escuchar” ya q no tngo pc y entro aka dsd mi cel jajajaja XD fans respondan! Dsd ya muchas gracias!

  31. talves como no eres seguidora de lanime no entiendes pero las series ultimamente an aunmentado en calidadt y deaido en contenido xD pero enfin esta serie esta chida lo malo es q exageraron las partes echis hehe y lo isieron en modo aren creo yo enfin si la segunda tenporada sale distista ala primera ba a ser una locura hehe no por q la primera este bn sino por q hai q acabar con lo q se empieza buengo gente los dej0

  32. Creo sinceramente que el anime ha decaído masivamente en las últimas décadas, pero realmente, como todo en el mundo.

    Es cierto que a mi me gusta el ecchi, puesto que creo que es algo de lo mas natural, y forma parte de la vida cotidiana de (casi) cualquier persona, y sobre todo en los jóvenes, yo ya puedo decir que a mis 25 años soy de la ‘vieja escuela’ y más siendo de España, en los 80/90 tuvimos la gran suerte de vivir el boom del anime en nuestro país, y por ello disfruto de series algo mas antiguas, pero también sigo algunas de ultima generación, como la que nos ocupa, y realmente Highschool of Dead es de mi agrado, y cuenta con mi apoyo moral, ya que, une dos de mis géneros favoritos, el Survival y el Ecchi, no nos engañemos, ‘made in from japan’, como el resto.

    Es posible que el género que mencionas, el lolicon y demás subgeneros, hayan sufrido una expansión alarmante, pero, en el caso de ésta serie, los momentos ecchi no son exagerados, y son fieles a la trama principal, y al survival, aunque a veces es un poco suave para mi gusto éste último, pero por regla general, es bastante realista, dado que si esa situación ocurriese,( cosa que espero que no XD) habrían incontables momentos, tanto románticos como subidos de tono, es algo que forma parte del ser humano.

    Insisto en que, como tú, aborrezco el lolicon a más no poder, la pedofília me dan ganas de suicidarme y cualquiera que la apruebe cuenta con mi mas grande desprecio, por lo cual me refiero a ‘jóvenes’ no a que apruebo las escenas subidas de tono en animaciones que representen a niños menores de 10 años como tu has comentado.

    Por último, también hacer un pequeño inciso en el tema de que no todas las series necesitan más ecchi, ‘cada loco con su tema’ y cada serie con su trama.

  33. En estos tiempos seque todo debe tener cambio… es por eso que primero se ven los tipos de series que uno busca deben tener buena historia que poses que variar… no impresionar por caratulas o ver resúmenes.. pero también eso engaña.. en resumen escoger una buena serie para ver es al azar al que dejamos.

    Mejor leo el manga para tratar de no ver el anime es una opción.

  34. Pues por lo general HOTD puede significar caliente, ya usted entenderá su intención con ese nombre, y es simple si no te gusta no lo mires eso es todo, pero muchos hombres u/o mujeres (NO quiero decir que todos) después de verse la serie se verán todos los capítulos de High School Of The Dead HOTD, y se verían todo ese resto de capítulos sin quejarse

    Lo que te apoyo es que la mala creatividad de los creadores, envés de crear una historia nueva, tuvieron que copiarlo de una serie mas antigua (yo apenas me di cuenta 😛 ).

    Tienes una muy buena critica, y todo esta CASI bien explicado, por este articulo deduzco que eres Hombre, probablemente seas otaku y has visto demasiados mangas, y tengas mas de 25 o 30.

  35. es una exelente obra muy buena , a mi punto de visa

  36. En una buena parte de lo que dijiste te apoyo lo que se refiere a pedo filia
    pero hay muchas que no están de acuerdo con ver puro anime como dragón ball o como one piece no digo que no me gusten de echo soy fans, debe a ver un equilibro en todo por algo existe el genero,este anime HOTD esta buenísimo,hay mucha fans, culquiera que visto dragon ball o one piece o bleach tambiem ole gusta elfen lie ,HOTD, seikon no queser.Los animes no solo lo ven niños también adolescentes, personas mayores asi que ahorra al escribir que no es bueno.Para min este anime esta bueeeeeeeeeeeeeeeeenissssssssssssmooooooooooooo.

  37. El problemas tieno pespetivas. por lado triste el fan del anime este combirtiendo palabra anime sinomimo de echi/proto hentay. Sólo que ver como las raciones con la ley 158 o lo queseas las anteriores intento de ley; si misma ración sobre peda de la ponecias de una ponecias de la unice que sedijo mas que pedaso, que fue el mas reproducido en el interne. Es por otro lado forma que los japones se salen de la propia repreción sexual viven dicna epoca victoriasna. lo malo le dado peso esa relación buelto sintomatica, incluso sevuelve relación importante una tener parejas.

  38. KK

  39. la verdad q es un buen anime 😀

  40. simplemente al que no le gusta o piensa que es subido de todo, simplemente que se siente a miara otro anime habiendo muchos para mirar, no critiquen si lo miran ok??

  41. me gustaria sabes si hay + de el anime xq no creo q termine en el ova

  42. hola

  43. M e gusta tu forma de analizar,
    Me gusto el anime , es envolvente y Creo que tienes gran razon en cuanto hablas pero
    solo creo algo.
    No he visto el manga, tan solo en anime, pero creo q es más no c
    grueso q en el manga se muestre a nuestro personaje principal en un verdadero HAREM con las chicas de su grupo, con esenas, segun yo se bastante pasadas de tono, con un humor pesado al final… no creen?

  44. Sinceramente no estoy en condiciones de opinar de este tipo de serie, no hace mucho lo que se trataba de zombies me cansaba por un boom que no le encontraba lógica, pero aunque mi perspectiva acerca de este genero se han elevado, el ECCHI es algo que no tolero y odio en las series realmente, el único que creó que pude tragar pero no deseó ver su tercera temporada es Zero no Tsukaima, jamás vi girl bravo ni “the love ru”. Siendo que esta es una serie donde se pasan con la exhibición y el humor en relación a ello lo encontraria aburrido y no muy excitante, además de que cuando se agrega ECCHI la trama va perdiendo sentido y se vuelve lenta.

    Es por esta razones que esta serie no me llama la atención y ninguna en donde el ECCHI pasé a ser una parte constitutiva y esencial para darle más sabor.

  45. Es lo que se comenta en más sitios, el anime se pervierte. Pero no comparemos con la realidad, es evidente que quien traspasa la imaginación tiene algún trastorno o ha sido educado muy mal.

    Una pena, en mi opinión, voy por el tercer capítulo de esta serie, le sobran muchas imágenes de este tipo, y esto para mí le quita calidad al producto.

  46. hahahahahaha
    vaya mmmm hay un par de idiotas… esa serie es para mayores
    no para unos crios.. y se les nota lo feo que son al escribir estas tonterias.. cada anime o manga tiene su genero.. bueno eso no lo entenderian
    bye bye XD..

  47. Creo que estas en un gran error al instigar que la gente escribe tonterias al no admitir o tener contrariedad a una serie, más aún si las personas explican el porque su desencanto, y puedes hablar de que es para gente mayor, pero sabemos que aún para gente mayor la serie es de mal gusto =/.

    Me gusta el Seinen, y si bien esta serie implica algo de ello, realmente siento que se va por el inodoro cuando es excesivo el uso del Echii.

  48. Para mi el genero ecchi y hentai es un arte y si no le gusta ver ecchi pues no vea anime malditos locos yo apoyo al ecchi y al hentai!!!!!!

    • Recalquemos que no TODO el hentai y echii puede ser dicho arte como tal, pueden haber producciones que si lo sean, pero bueno… incluso para mi el termino arte esta pésimamente usado si no posee un contexto o una historia atrayente y solo se base en la exposición casi absurda de protagonistas fácilmente “culeadas”, engañadas e ilusionadas.

      Otro punto, que no guste no significa que uno no pueda decir nada en contra, además para criticar es necesario ver o por lo menos tener alguna opinión formada en aquel sentido con cierta base para que sea entendimiento su contrariedad o aceptación. Es normal que no nos gusten las mismas cosas, pero podemos expresar el “porqué” de ello, asi que estoy en desacuerdo en lo que has dicho, pero no crítico tu apoyo al echii y al hentai, me parece bien xDD

      PS: debo decir que antes, cuando era un enano de 14 a 16 años me encantaba el hentai al encontrar el porno bastante molesto, mientras que el Hentai por su variedad y expresión era más encantador. Hoy en día a la mierda las dos weas, pero me siguen atrayendo pero no para afirmar un fanatismo o aprecio, si no muchas veces molestia al existir obras sin nada bueno en contenido, solo boluptuosas mujeres siendo folladas por razones absurdas, pero son buenos los hentai como Oretama o Love Junkies, e incluso en cierta medida Golden Boy, pero no son mis favoritas.

  49. la serie es buena pero es cierto el contenido sexual es innegable y no es necesario

  50. Saludos. Muy buena tu critica de veras, apenas empiezo a ver anime y no sabia que el 2010 empezaba una edad negra para el mismo.

    Aunque el unico handicap de este post es que no analizaste lo suficiente a Highschool of the Dead. Me gusta la serie mas allá de sus defectos (El ecchi me gusto pero no me molesto), porque es un universo rico e interesante del que se puede aprovechar para una espectacular historia. Otra cosa que lo veo con ganas de verla mas de una vez sus 12 miseros episodios es que en cierta forma explora mínimas cosas del mundo de los zombies, y ademas que lo encuentro una obra tan infravalorada como las peliculas de M. Night Shyamalan (Posteriores a “The Sixth Sense” obviamente).
    Ya se que hay Ecchi por doquier, pero no daña la historia, generalmente es secundario y puede ser además una sátira al libido adolescente de los jovenes japoneses. Si quieres culpar a esa serie, culpa un poco a su version animada, al OVA a pesar de lo poco bueno que esta y a Daisuke Sato (Guonista) y no Shouji Sato (Dibujante y hermano).

    Es por eso que, Impaciente por saber como seguira tanto manga como anime en el futuro, me estoy realizando un Fanfiction que espero poder terminarlo. En mi opinion, yo haria una mejor historia que Daisuke Sato, a pesar de que me gusto el universo que creo que es Highschool of the Dead.

    Te invito a que lo leas (Minicritica incluida):
    http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13973576/Semper-Mors—Fanfic-de-Highschool-of-the-Dead-_AVANCE_.html

    Bye.

  51. Recientemente termine de ver la primera temporada del anime y estoy deacuerdo con lo del ecchi, se exceden demasiado y eso mata una parte de seriedad y drama, lo que nunca entendere es porque la gente acepta toda la violencia y drama que le ofrezcan y aun piden más y en cuanto se ve un poco de carne (no ensangrentada) salta su chip de puritanismo hipócrita a rechazarlo. No se vosotros pero a mi me quedaron otras escenas gravadas en la mente (como cuando en el puente la hija muerde a la madre) y no me centre en lo del ecchi, pero aqui veo que es lo único de lo que se habla.

  52. Tienes toa la razón en estos tipos de géneros, se pasan de lanza en esta arte y cultura de que ademas alteran mucho a los que lo ven, y perjudicial mucho a nuestra sociedad, este tema deja mucha seriedad, por que la gente piensan cosas malas sobre nosotros en el caso de la violencia, que ni se diga, pero las ensenas super pervertidas.

  53. Tienes toda la razón en estos tipos de géneros, se pasan de lanza en esta arte y cultura de que ademas alteran mucho a los que lo ven, y perjudicial mucho a nuestra sociedad, este tema deja mucha seriedad, por que la gente piensan cosas malas sobre nosotros en el caso de la violencia, que ni se diga, pero las ensenas super pervertidas.

  54. megusto mucho i megustaria que sacaran mas capitulos de esta serie por que yo colesino todos los animes yo tengo 15 mil colesines i sigo colesinando porfavor saquen lodemas capitulos por favor

  55. me encanto el anime mas q yodo el ultimo capitulo donde miyamoto le revela sus sentimientos a komuro y quisiera q siguiera el anime, estoy de acuerdo cn guillermo deben sacar mas capitulos

  56. nel ami mi m enkanta mejor el anime hentai y el porno y miyamoto ase linda pareja kom komuro

  57. Hola Srtas. Y caballeros, afortunadamente existe en este mundo y en nuestras mentes espero, algo que se llama libertad de elección y todos decidimos por elección propia que ver, escuchar, leer etc. tu BY ANGRYFREAK leíste le manga y viste el anime este que ahora criticas y eso esta bien, pero creo que tu criterio es muy puritano por llamarlo de una manera muy suave. Hey ya no estamos el siglo xx donde no podías ni verles los tobillos a las srtas. Porque era como un delito. Noooo ya basta de hacernos mensos y querer tapar el sol con un dedo nooo, si queremos que este mundo cambie dejemos de pensar como nuestros abuelos y pretendamos seguir tapando todo, han leído la frase (la verdad nos hará libres)¡verdad! todos nacemos desnudos, ¡verdad! el cuerpo desnudo es hermoso, tu criticas que el anime se esta al lado aberrante por que a ti no te gusta el Loli, pero creo que eso es tener una mentalidad mediocre (pienso que tu no vas a la playa por que hay un montón de mujeres y niñas en tanga) esos son los mejores momentos de la vida, tu sabes que una cultura como es Japón que tiene Loli, ecchi, hentai, Maid Cafés, Club de Imagen, su porcentaje de agresiones hacia la mujer( violación, asesinato, etc.) es menor que en África, América, incluso algunos europeos, y esto que tiene que ver con el anime pues es cultura una forma de ver la vida sin nada que tape tus ojos ( el cuerpo humano es por naturaleza hermoso lo sucio es nuestra mente que no quiere dar el valor justo al cuerpo) si ves a una niña desnuda es solo eso un bebe desnudo tu mente es quien ve cosas sucias con ella no su cuerpo. Todos vemos lo que queremos ver si tu mente es sucia entonces donde sea veras suciedad. Si tu no quieres ver “panty-shorts” entonces se como mi abuelo y dedícate a ver las caricaturas de EE. UU. / EUA que pasan en cartoonnetwork.
    Gracias por que hay una cultura que explota lo que es natural y nos abre los ojos a los que queremos ver(como decían por ahí “mas de lo evidente”)
    Saludos cordiales y mente limpia siempre

    • A veces es mejor ignorar comentarios que se distancian cuando se plantea un tema. Acá no se somete a discusión si el cuerpo humano es o no hermoso, tampoco se enjuicia la libertad de expresión y no tengo idea si lo que estas diciendo sobre Japón es real o te lo inventas, asumo mi ignorancia sobre si los indices de violación son menores allá que en otras partes, pero creo que darle toda la responsabilidad de ello a un pensamiento más libre sobre el cuerpo es algo bastante ingenuo.

      El hecho de que a personas no le guste el echii no lo hacen desfasados a la época, sino un gusto distinto como hay gente que no sigue las nuevas tendencias musicales y sigue apreciando generos populares en los 70 u 80. Acá en concreto se habla de como el echii arruina la trama, arruina la exhibición de los sucesos, expone de una manera cliché y superficial a personajes y un sin número de cosas más que la sobreexposición o “fan-service” arruina, no solo por el echii, sino en varios contenidos en donde explotan de forma excesiva ciertas técnicas para atraer seguidores, lo cual no es malo, pero baja el valor del material.

      De todas formas, el hecho de malinterpretar artículos o darles tu propia interpretación esta bien, pero por desgracia de esa forma se generan discusiones sin ningún sentido, pero debo admitir que tu comentario me hace bastante gracia sobre la “libertad de expresión” que esta bien, pero como libertad siempre infringe que se atropelle la libertad de otros, por lo que en mi caso, el echii y el hentai son sumamente molestos y perfectamente puedo catalogar a cualquiera que admire o guste por encima de otras cosas esos generos como alguien sin ningún desarrollo del gusto, habiendo tanta variedad de objetos de ocio que encantarse por ver desnudos, exhibición, sexo o cualquier otra manifestación que explote al cuerpo como objeto… porque en los generos que algunos defienden no se muestra un valor positivo al cuerpo, mucho menos a la mujer, sino dejan en muchas ocasiones consumar parafilias desagradables.

      Me alargue sin querer, una desgracia porque en este artículo sería mi tercera intervención y tercera ocasión en donde expongo mi punto de vista y sentir.

      Saludos!

  58. pero anda caga a las personas les gusta esto asi que no jodas de seguro sos un gordo sentado todo el dia en una silla al frente de una computadora y tu unica vida sexual fue la mastubacion hijo de un volquete lleno de putas

  59. muy buena apreciación de el anime en estos días sin duda las tías buenas siempre es bueno poder verlas pero poner peques en poses sugestivas no creo que sea necesario tampoco que primen las nenas por mejores imagines de acción refiriéndome a este titulo y también creo que si se sigue degenerando y llevando lo a limites pasados de la cuenta lo único que se lograra es la prohibición total y ahí si todos jodidos… muy buen aporte

  60. Hola de nuevo, tanto tiempo eh?
    Bueno… sobre HOTD, aun sigo defendiendo la serie, y ademas, en 2010 pienso que hubo animes del genero ecchi PEORES, como Seikon no Qwaser y Sora no Otoshimono (Es que me decepciono).
    Ademas, pensándolo de una forma, MADHOUSE, uno de los mayores estudios de animación, quiza utiliza a proposito el ecchi y el fanservice de la serie pero por una logica razón, satira. Pienso que Highschool of the Dead, tanto manga como anime, es una satirizacion del ecchi tal vez por que Shouji y Daisuke Sato se molestaron por como estaba el genero en ese momento y empezaron a hacer lo que es esta obra.
    Es apenas una opinion personal, pero piénsalo así: Si George A. Romero suele añadir elementos sutiles sobre la sociedad norteamericana en sus filmes de zombies, entonces Highschool of the Dead (Influenciado por Romero, claro) debe tener algo de que burlar sobre la sociedad japonesa de mediador de la década pasada (El primero volumen salio en 2006 o 2006).
    ¿Que opinas?

    • PD: Ya se que Sora no Otoshimono fue en 2006 o 2007 (No recuerdo bien), pero considero un ecchi peor que HOTD. La trama no esta mal pero va a un paso extremadamente lento, el protagonista es un pervertido que sobrepasa lo soportable, y esta lleno de elementos no del todo bien aprovechados como las referencias a los angeles y el personaje Ikaros, uno de los mejores personajes de este anime.

      • Es interesante lo que dices, en realidad no lo había pensado de ese modo.
        Hmm… Es cierto que Madhouse es un estudio con una amplia trayectoria, pero es muy difícil concebir a HOTD como un anime satírico ideado a modo de crítica social =/. En ningún lado veo indicios que nos lleven a razonar de ese modo, siendo que por regla general las sátiras suelen ser muy explícitas al manifestar su descontento con la situación que critican. Aun así es un asunto debatible y siempre es interesante analizar los temas desde otros puntos de vista.

  61. enrialidad ase pareja es saiko y takagi e gusta
    esrialidad se aman

  62. enrialidad me encanta, me gusta , me fasina y el que la creo fue un genio me encanta su genero de adcion romanse locura espectacular me facina
    : p

  63. Es cierto, en el anime esto no lo habia visto jamas! Es algo pervertido atravez de los capitulos y algo decepcionante de, convertir de una historia de acción en el final tan…. Bueno, ya saben

  64. Tras leer una gran cantidad de comentarios aquí, tengo ganas de arrancarme los ojos. Por dios, hay gente que no sé ni cómo es capaz de usar un ordenador para escribir, ya que ni las más básicas reglas gramaticales conocen.

  65. la net estas bien pendejo
    pinche ignorante

  66. Monogatari es otra serie que repasa a One Piece y tiene mucho mas Echi
    Estoy en desacuerdo de que el echi hace a una serie peor que otra
    El echi es parte del anime desde hace años y no le veo lo malo siempre y cuando no se salga de contexto
    HighSchool of the dead tiene echi por la tematica de zombis y eso no me parece ridiculo sino que le añade realismo a la historia
    A mi me da igual el echi, ni me gusta ni me desagrada

  67. High School of th Dead es mil veces mejor manga que One Piece
    y del anime ni hablemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: