Crítica al Parasite Eve 3rd Birthday – Por ANGRYFREAK

La saga Parasite Eve en PSX es una de esas franquicias legendarias que por diversos motivos nunca gozaron de la impronta de otras que le precedieron. Se trata de juegos de aventura-rpg muy atípicos para la época (incluso en los tiempos modernos se considerarían raros), pero fascinantes a su manera. Entre el 1 y el 2 hay un abismo en cuanto jugabilidad se refiere. El primero es un rpg algo más tradicional y el segundo es un Survival enfocado en la acción.

parasite eve - 3rd birthday

Pese a ser juegos sumamente distintos comparten un vínculo argumental y la historia más o menos sigue el mismo trazado. Todo gira en torno a unas criaturas conocidas como “Parásitos Mitocondriacos” y a la existencia de dos hermanas, Aya y Eve. No estoy 100% seguro, pero el primer juego está basado en una novela homónima, mientras que el 2do es un invento de Square, con una historia no tan acabada ni exquisita, pero aun así muy memorable.

Debieron pasar diez largos años para que Square optara por darle un tercer eslabón a la franquicia. Pese a que las dos primeras entregas gozan de un reconocimiento enorme y muy pocos se atreven a cuestionar su magnificencia, siguen tratándose de juegos opacados por la generación dorada de PSX (ya saben, los monstruos que salieron por el 98). Los Parasite siempre estuvieron por debajo de otras sagas como Silent Hill, Resident Evil y un largo etcétera, pese a superarles ampliamente en un montón de aspectos que no vienen al caso.

parasite-eve-the-3rd-birthday-psp

Como muchos, con el Parasite Eve 3rd Birthday esperaba una secuela directa del dos, pero lo que nos dieron es una especie de spin-off muy similar al del Silent Hill Shattered Memories. Vemos algunas caras conocidas como Aya, Eve, Kyle y Maeda, pero las circunstancias han cambiado y de luchar contra parásitos pasamos a combatir “retorcidos”, que vienen a ser unos bichos de apariencia extraterrestre capaces de atravesar el espacio-tiempo (lo cual como que le resta sentido al título, ¿no?)

Aya es una chica desamparada que ha perdido todos sus recuerdos y es capaz de doblegar su espíritu para así poseer el cuerpo de otras personas. Esta habilidad se conoce como “inmersión”, y gracias a la ayuda de una máquina especial es capaz de viajar al pasado y alterarlo a voluntad. Por si se preguntan por las habilidades mitocondriales de la protagonista, pues les decepcionará saber que en este juego Aya no lanza fuego, rayos de energía ni nada de eso. En su reemplazo hay un bizarrísimo sistema de orbes con habilidades pasivas que deben activarse bajo ciertas circunstancias (por ejemplo recibir daño, hacer una inmersión, derribar a un enemigo, etc.) y son todas probabilísticas, es decir, hay un componente azaroso en las mismas y su activación no es algo que puedas controlar.

3rd birthday parasite eve

No sólo sus habilidades han cambiado, sino que también su personalidad: La Aya de los dos juegos anteriores es una chica muy fuerte, valiente y decidida. Es testaruda y hace lo que le parece correcto, sin mediar en las consecuencias. La nueva Aya es muchísimo más sumisa y reservada, aunque también eso se debe a que sus circunstancias son bastante distintas. No es demasiado expresiva y obedece ciegamente las instrucciones de las personas que la mantienen en cautiverio. Otro de los cambios más notorios es que se trabajó en exceso para hacerla lo más sensual posible. Le colocaron una voz muy sexy (a ratos, absurda e innecesariamente sexy), además de que cuando recibe daño su ropa se va desgarrando, hasta quedar sólo con un hilo dental que apenas cubre sus partes íntimas. En lo personal esta última incorporación me resulta PATÉTICA a más no poder, y no cumple ningún propósito más que satisfacer a los pajeros. Creo que no me molestaría tanto de no ser por la inaceptable respuesta que dio el director a las críticas (que se intentó hacerlo lo más realista posible y blablablá, como si fuera lo más normal del mundo quedar semi-desnuda pero no tener ninguna herida visible en el cuerpo).

También hay una escena fanservicera en la ducha y algunos trajes cosplay opcionales que dejan muy poco a la imaginación, pero sobre todo este asunto de la pornificación de Aya Brea hay un artículo muy bueno al cual les remito para efectos de no prolongarme demasiado en este apartado.

pe3

Retomando la crítica, no sólo Aya es un personaje por completo distinto, sino que Kyle Madigan (el listillo del dos) es una sombra de quien solía ser, y el simpático de Maeda (el científico japonés del 1)  ahora no es más que un pervertido obsesionado con Aya. Los otros personajes son originales de este juego y la mayoría no están tan mal, aunque hay algunos que se sienten algo forzados (el jefe Owen ni siquiera intenta disimular ser malo, pese a que nunca fue parte del Complot del verdadero enemigo ni tenía razón alguna para auto-boicotear a la última esperanza de la humanidad).

-La historia es rarísima, y a ratos muy complicada de seguir. Es una de ésas que intentan jugar con la noción del continuo hyperespecial para que la gente lo vea y diga “oh, qué profundo es y qué listo soy al entenderlo”, cuando en realidad no son más que boberías seudo-filosóficas ideadas por primates amaestrados para el disfrute de las masas (en ese sentido me recuerda mucho a Haruhi). El juego es lineal, pero las primeras misiones se efectúan en el pasado y van cambiando la forma en que se dan los hechos en el presente. Al final todo se resume a la posibilidad de existencia de cierto personaje, a eventos pasados que pudieren o no haberse desarrollado de otra forma, a la búsqueda de la eternidad, de romper ciclos infinitos y varias patrañas más de similar índole. Es algo así como un Tsubasa Chronicles, pero burdo, forzado y nada memorable.

parasite_eve_the_3rd_birthday-aya brea

En serio, ¿por qué todo tiene que ser tan inexcusablemente rebuscado? Esta historia pudo haberse contado a la perfección sin necesidad de recurrir a toda esa porquería disque-científica que sólo sirve para hacerla más confusa. El tedio es tremendo y hay muchas secuencias donde verdaderamente no entiendes ni puta idea de qué va todo esto, hasta que llega el momento en que mandas todo a la mierda y sólo te enfocas en matar criaturitas sin prestarle demasiada atención a las secuencias cinematográficas.

No hablo por hablar: Me he dado vuelta el juego dos veces y admito que la primera vez fui negligente y sólo quise terminarlo rápido, pero la segunda fui extremadamente meticuloso, me leí todos los odiosos textos y puse mucha atención a la historia. Aun así por el final se me hacía un lío, aunque mucho de aquello se debe a que la trama de por sí es tan poco interesante que resulta difícil prestarte toda la atención que se merece. En realidad entiendo lo que intentaban hacer y me parece bien. Hay un montón de personas que encuentran esas cosas fascinantes e incluso a mí me resulta atractivo todo el rollo de los distintos planos de realidad, pero en serio, ¿cómo pasamos de las revolución mitocondrial por el control de sus huéspedes a toda esta patraña trasdimensional? Más que un spin-off, me atrevería a decir que el nuevo Parasite es un quiebre total con todo lo que se había hecho anteriormente. Salvo algunos nombres y el diseño de personajes de Aya, son juegos absolutamente distintos sin ninguna vinculación entre sí. Entonces la pregunta de rigor es, ¿por qué decidieron hacer un juego sin ningún grado de parentesco al resto de la franquicia como el último eslabón de la saga? Ése es mi mayor problema con este título.

parasite eve 3

El 3rd Birthday no es un juego malo per sé. Tiene un montón de virtudes y en general es bastante dinámico, pero por todos los cielos, ¿era necesario hacerlo pasar como un Parasite Eve cuando en realidad tiene poco y nada que ver con los otros dos juegos? Con éste Square ha hecho una de las cosas que más odio de la industria actual de los videojuegos, es decir, la necesidad imperiosa de sacar títulos innecesarios aprovechando el relativo éxito de las franquicias, y trabajarlas hasta que dejen de ser redituables.

Este juego pudo haber funcionado a la perfección como un título independiente sin necesidad de incluir a Aya Brea, pero no, como suele ocurrir la mercadotecnia pudo más y aprovecharon la conmemoración de los diez años del primer Parasite para soltarnos este juego y lucrar de lo lindo, aprovechando todo el revuelo que durante más de una década habían causado los fanáticos con sus teorías locas sobre un hipotético tercer eslabón para cerrar la trilogía.

aya parasite eve 3

En realidad este juego ni siquiera es el verdadero Parasite Eve 3. Es cierto que en la pantalla de título sale “Parasite Eve” y un “3” gigantesco en el fondo, pero en realidad se denomina “3rd Birthday, lo cual a mi parecer es una forma muy ingeniosa por parte de Square de “salirse con la suya”. Lo que buscaban era vincular esta entrega con las anteriores para venderla como una secuela sin serlo. Como no podían ser tan descarados e incluirlo dentro de la saga como parte de una trilogía, decidieron modificar el título para hacerlo sonar de ese modo. Sé que debería estar muy molesto con lo que hicieron, pero a la vez me resulta difícil no admirar al programador subcontratado que fue capaz de idear una solución tan astuta.

-Dentro de los innumerables aspectos que me desagradan de este juego está el asunto de los orbes que ya había esbozado con anterioridad. Se trata de unas esferitas con distintas habilidades pasivas que se clasifican en niveles y pueden concatenarse entre sí (van del 1 al 25). Suelen implicar bonos temporales de estatus (más fuerza, más resistencia, etc.) y la funcionalidad es más o menos adecuada, pero el problema está en que la forma de generarlas, subirlas de nivel y conseguir habilidades nuevas es fusionando las esferas entre sí, lo cual requiere de una combinación entre paciencia y suerte. En realidad no es nada complicado, sólo tienes que ir probando distintas posibilidades hasta que encuentres una que te satisfaga y ahí recién realizar la fusión. El problema está en que el sistema se pone tedioso casi de inmediato y ya por el final puedes pasar horas viendo distintas variables hasta encontrar la que más te acomode. Todo se resume a ser muy paciente y/o bien tener altas dosis de suerte. No existe habilidad de por medio, lo cual me parece poco adecuado para un juego de similares características. En los anteriores Parasite la forma de conseguir nuevas habilidades es subiendo de nivel y consiguiendo puntos de experiencia, mientras que ahora todo depende de la fortuna y de qué tan ocioso seas.

Battle_parasite eve

-Los combates también son un elemento interesante de analizar. Entre el PE 1 y PE 2 el cambio de mayor envergadura fue precisamente en este apartado, aunque aun así se queda corto con las diferencias en el 3. Ahora el juego es un shooter en 3ra persona bastante intenso. Se divide en misiones donde debes cumplir objetivos en forma lineal a más no poder.

A modo de resumen el sistema de batalla consiste en liderar un pelotón de soldados y posicionarlos usando la habilidad de inmersión en puntos estratégicos para derribar a las hordas enemigas. Tienes que coordinar tus tropas para así ir progresando entre diversas áreas sin realizar ningún tipo de investigación, hablar con nadie ni hacer nada de lo que normalmente harías en un juego parecido. Acá no hay áreas para explorar como en los juegos anteriores, sino que lo único que haces es ingresar a un sector, liquidar a todos los enemigos, progresar al siguiente, y así hasta que se termina el juego. Tampoco hay ítems. Lo único que encontrarás son unos pilares luminosos que recargarán tu munición y otros que te darán 3 granadas.

aya brea

Entre misiones puedes deambular por un espacio cerrado sin nada que hacer, a lo mucho informarte sobre los pormenores de las historia y tienes a tu disposición muchísimo material de lectura, que al fin y al cabo su análisis resulta INDISPENSABLE para entender de qué va la cosa. Si no eres diligente y lees todo lo que esté disponible no entenderás un carajo de la trama, hasta el grado de que casi toda la historia se deduce de los mismos (el mismo problema del primer Dead Space, aunque no tan terrible).

Profundizando en el sistema de batalla (90% del juego), me gustaría mencionar que como shooter funciona bastante bien. Es sumamente dinámico y nunca se hace aburrido, aunque en realidad lo único que haces es disparar como loco sin pensar demasiado. Puedes portar una buena gama de armas de fuego y todas son tuneables, pero es muy distinto a lo que sucedía en el primer PE, donde podías mejorar la potencia, munición y candencia de las armas, así como agregarle elementos y varias cosillas más muy atractivas. Acá vas cambiando las partes del arma en forma más realista y no se limita a los tres indicadores que acabo de mencionar (creo que va entre siete y nueve componentes distintos que puedes modificar). El único problema que le veo a esto es que comienzas con pocas armas y muchas alteraciones están disponibles nada más iniciar la aventura, pero los upgrades requieren puntos que conviene invertirlos en las armas más poderosas que consigues con el tiempo. Por ejemplo existen un montón de rifles distintos, pero su adquisición depende de una enorme cantidad de factores (la mayoría desbloquear logros específicos) y por lo tanto puedes fácilmente pasarte todo el juego sólo con el arma básica. Al menos en mi caso evité en medida de lo posible hacer cambios a las primeras armas en espera de conseguir otras mejores en las cuales invertir, pero ya iba por la mitad del juego cuando me rendí y gasté todos mis puntos en modificar mi arsenal. Lo que ocurrió es que las armas que iba desbloqueando venían sin alteraciones, y por ende eran una mierda en comparación con las otras que tenía a tope, así que nunca las usé y terminé el juego dos veces con las primeras que te dan.

the-3rd-birthday-parasite-eve-3-imagen-i261664-in

Esa situación no se daba en el primer PE, ya que los puntos mejorados eran transferibles y por ende nunca se perdían. Acá lo que sucede es que te vez forzado a optimizar una pieza de equipo en específico y todo eso se tira al tacho cuando consigues una versión mejorada del arma en cuestión, salvo que decidas continuar con el arsenal customizado al cual ya te has acostumbrado, que es lo que seguramente la inmensa mayoría de las personas haría.

También se extraña no poder equipar chalecos tácticos donde meter ítems y accesorios (recuerden que en este juego no hay barra de MP ni objetos de ningún tipo). A lo mucho hay distintos trajes (cosplays) que Aya puede usar y que implican ciertos cambios en la resistencia o movilidad del personaje, pero nada del otro mundo. Está claro que se trata de una incorporación fanservicera sin mayores repercusiones en la experiencia jugable.

3rd-birthday-shower-big

Para cerrar este desglose a los combates me gustaría mencionar que existe una barra adicional de color rojo que al completarse activa un modo especial donde Aya es rapidísima, puede teletransportarse a cortas distancias y además hace mucho daño (a mi humilde parecer lo mejor del juego). También existe la posibilidad de usar la inmersión como ataque siempre y cuando se acumule una cierta cantidad de daño variable en el enemigo. Es la forma por antonomasia para conseguir los orbes que dan habilidades.

Considerandos finales

Dentro de la inmensa cantidad de aspectos negativos que aquejan a este juego (la mayoría de ellos asuntos no vinculados directamente al título en sí mismo, sino que como parte de una franquicia), hay otros donde resalta con honores. La música es fabulosa y los gráficos no se quedan atrás (exprimen al máximo el potencial de la consola). También la corta extensión se compensa con un replay value exquisito, aunque también un poco forzado, ya que casi todas las armas y trajes recién los conseguirás en la 2da y tercera partida.

pe3-costumes

Siendo complemente honestos con ustedes, este título como ente individual me parece bastante decente. Tiene muchas cualidades, está bien planteado y lo más importante es que consigue entretener (lejos, lo más importante en cualquier videojuego), pero lo que sí no puedo tolerar es que hayan usado el nombre de una franquicia innecesariamente sólo con la finalidad de vincular una saga exitosa y conseguir dólares extras. Espero que haya quedado claro que este juego poco y nada tiene que ver con la franquicia cuyo nombre suplanta. Ni siquiera como spin-off funciona, y en realidad los personajes son tan jodidamente distintos a sus contrapartes originales que bien podrían considerarse como “gente nueva”. Omitir a los parásitos atenta contra los pilares fundamentales de la saga y me emputece -a la vez que asombra y conmueve- el descaro con que actuaron en el título del juego. Es muy triste que hayan hecho tamaña tontería, siendo que el 3rd Birthday pudo haber funcionado a la perfección y obtener buenos resultados sin necesidad de vincularlo con la saga PE, pero bueno, entiendo los motivos por los cuales a mucha gente le pareció un buen juego, y pese a no compartir la mansa complacencia con que actúan los fanáticos de la compañía, sí rescato el interés por revivir una saga mítica que había sido olvidada incluso hasta por sus creadores. Aborrezco el resultado, pero la intención es meritoria y esto deja abiertas las puertas para una verdadera continuación de la franquicia, esta vez pisando fuerte en la dirección correcta.

~ por ANGRYFREAK en enero 2, 2013.

16 comentarios to “Crítica al Parasite Eve 3rd Birthday – Por ANGRYFREAK”

  1. Woow, me alegra volver a leer una entrada en tu página, más aún sobre una saga que tengo algo de experiencia aunque es precisamente el 3 en donde desconozco muchos puntos, pero con la información que has dado y algunas cosas que se de este título creo que tengo una opinión ya establecida (e incluso positiva a probarlo por los puntos que tocaste).

    He probado los 2 primeros Parasite Eve por recomendación y me han parecido fabulosos, ambos se disfrutan de forma diferente pero la historia sigue siendo atrayente, además el cambio en la jugabilidad y circunstancias son evidentes. La historia varia debido a la posición que tiene nuestra protagonista Aya Brea, antes un agente de policia y posteriormente un agente de MIST. En terminos de historia no he completado el 2, pero me ha gustado que hayan continuado con una protagonista fuerte y bastante dura, la cual trabaja sola y asume sus propios riesgos, aunque debo admitir que todo el rollo mitocondrial no es algo que me convence totalmente pero es aceptable como el juego te introduce las circunstancias, aunque sea con recursos que puedo reconocer como “trillados”, un pasado olvidado de Aya y la aparición de una pequeña que la guía.

    Es de esta forma que un punto positivo en los anteriores 2 títulos se hace añico como tu bien dices sobre una historia diferente, con la “misma” protagonista pero bastante más reservada (casi un robot), es casi como si fuera una nueva creación de Aya en un futuro, pero bueno, es evidente los cambios, pero creo que duele más que hayan decidido relatar la historia por medio de textos cuando esa finalidad se deberia cumplir conforme avanzas el título, no entiendo cual es el problema de que programadores y escritores cooperen para lograr que el juego mismo cuente su historia, es algo que se ha reiterado en otros títulos (como bien apuntaste a Dead Space) obteniendo el mismo problema… por supuesto que esto es más aprovechable para gente que hace wikis de estos títulos pero sigue mostrando la poca pericia de relatar la historia por hechos, o por escritura, un tedio que muchos desearan no tomar y un trabajo ellos por escritores que no se tomara en cuenta.

    Algo curioso sobre personajes femeninos de PSX, es como se empeñan los diseñadores en darle un atractivo exagerado a sus protagonistas, algo que en lo personal me incomoda un poco cuando son títulos en tercera persona por el movimiento de cadera que se ve en Aline (Alone in the Dark: The New Nightmare), Regina (Dino Crisis) y Aya Brea (Parasite Eve 2) que me desconcentra, algo que no me sucedia con Claire en Resident Evil, que si bien no es realmente en 3ra Persona, habian angulos y nunca me percate sobre su trasero, no así los personajes que he nombrado, en donde todas me fue evidente aquel detalle. Incluso en Batman Arkham City, al jugar con Catwoman, este punto sigue siendo algo exagerado… aunque sinceramente en ese juego, todas las mujeres son iguales automáticamente (pff). El que explotaran en este título la sensualidad de Aya, no me es extraño, incluso creo que muchos agradecen esta inclusión. Esto es debido a que en PE II estaba esta escena que no mostraba nada, que volvieran a incluirla pero más explicita e incluso que vuelva a ser memorable tan solo indica que fue motivado por los propios fans, al igual que el conjunto cosplay, que extrañamente uno me recuerda demasiado a la Prota de FF XIII (lightinig custom). No sé que tan planeado estaba este punto en la realización de este título, pero al parecer le pusieron mucho empeño en explotarlo solo por el fanservice altamente cotizado por seguidores, así que sencillamente la crítica a ello pasaría a ser un tema a debatir sobre si la responsabilidad esta en los seguidores o en los creadores de este título.

    Bueno, en el aspecto jugable, los 2 primeros Parasite Eve los disfrute por relativa “libertad” en los combates, algo que me parecio novedoso en su tiempo y que me sentó de maravilla, aunque esto mejoro en el 2 ya que fue dedicado más a la acción y se dejo de usar esa especie de tiempo-espacio alterno (típico en los RPG) donde seguia habiendo una limitación e incluso obligaban a nuestro personaje a combatir al pasar por espacios concretos, no existia realmente los combates random. Que Parasite Eve 3 sea más apegado a la acción, aún más dinámico y dejara de usar el mismo control que es usado para RE, SH, Dino Crisis es algo que aprecio (incluso en el Dino Crisis 2, que hizo más facil moverse por los escenarios), la movilidad es maravillosa y los gráficos también, siendo para un juego de PSP, el apartado gráfico es excelente al igual que sus cinematicas. Combino ambos puntos porque en términos de un juego de acción para portátil, este juego es bastante bueno, independiente de sus otras falencias, hacen que (a mi parecer) no sea un título mediocre, sino necesario de chequear por proveer aspectos que lo pueden hacer destacable.

    Ahora, no entendi mucho sobre como hacer tu personaje más fuerte, solo me es evidente que se complejiza, no sé que tan complicado o azaroso sea aquello pero me hiciste recordar un poco a FF XII. De cualquier forma siento que es un título rejugable por lo mismo, para así poder potenciar a tu personaje, tanto en armas como en stats de mejor manera, ya que es evidente que es algo complicado a su primera jugada.

    Si bien soy consciente de la mala crítica al juego y es por lo mismo que no lo he jugado (al igual que Dino Crisis 3), creo que no estaria mal hacerle un chequeo para ver que tal, dudo un poco que me aburra pero a su vez, creo que me sera bastante evidente sus falencias en comparación a las anteriores entregas, ya que por nombre y personajes, es algo imposible no someter a evaluación… más cuando el PE II es uno de los mejores, justamente porque lo comparamos con el PE I.

    Saludos y espero que tus proyectos (cuales fuesen) este año sean alcanzables (sea para esta pagina o no).

  2. Buenas Seykado. No sé si se dedujo del artículo, pero lo cierto es que este juego puede ser muy divertido si se le enfrenta con la mentalidad adecuada. Como el ritmo es tan frenético nunca te aburres y la acción tampoco se detiene. La historia será del agrado de muchos y los gráficos son alucinantes.

    El problema que tengo yo (y muchos otros) con este juego es que se trata de un Parasite Eve falso. Sólo usaron los diseños de personajes y los nombres de algunos personajes, pero fuera de eso son títulos completamente distintos entre sí. Es difícil de poner en palabras, pero a modo de comparación burda digamos que tenemos el Resident Evil 1, el 2, y el 3 resulta ser un RPG donde Umbrella es una corporación intergaláctica que quiere adueñarse de nuestro planeta para extraer recursos valiosos y STARS es la última esperanza de la humanidad. No hay zombies, virus T, ni siquiera el más insignificante vínculo argumental entre este juego y los otros. Lo único que tienen en común son los nombres de algunos personajes y el diseño de los mismos, pero con una forma de actuar distinta a la de sus pares originales.

    Siento que este juego pudo funcionar perfectamente sólo llamándose “3rd Birthday”, sin incluir esas ténues referencias a Parasite Eve que sólo confunden a los usuarios. Recién cuando comienzas a tratarlo como un ente individual y dejas de buscar similitudes con los otros es que empiezas a disfrutarlo en plenitud.

  3. Entiendo los puntos, y hablo de mi experiencia por conversaciones que he tenido con ciertas amistades (y chequeado algunos gameplay para saciar una pequeña curiosidad), que son ellas me hablaron de Parasite Eve pero tan solo la 1 y 2, incluso algunos diciendome que tan solo jugara la 2 :S de cualquier forma, es real que quienes han jugado las anteriores 2 entregas tendrán serios conflictos y no es complicado saber el porque, pero como tu bien dices… todo depende con la mentalidad que se aborde este juego, aunque si te soy sincero, con tu crítica me hace desear probarlo.

    Lo gracioso es que una amiga comparo a Parasite Eve 3 con el Dino Crisis 3, al ponerlas en el mismo nivel de decepción, lo cual desconozco y es algo que me molesta, debido a que me he estado cuenta desde el tiempo que te sigo que muchos títulos pueden adquirir ciertos matices que los hacen divertidos a su forma, pero también los hacen insufribles, un buen ejemplo de ello es “Rule of Rose” que tuvo una gran cantidad de críticas de jugadores que si lo apreciaron. Creo que optare por probar la gran parte de los juegos para finalizar las sagas (independiente si les hace o no justicia a los anteriores títulos).

    Bueno, no he conocido gente que haya dado visto bueno a este juego, y eres el primero que conozco o he leído que hace alcance a aspectos positivos, incluso recomendarlo (es deducible). Talves mi amiga en si se sintió ofendida por el título de otras formas, como el fanservice de Aya, probablemente es por ello que hace como que este título no existe o no merece ser tomado en cuenta.

    De todas formas, esperando más entradas y saludos!

  4. no lo he jugado pero por la imágenes y los que dices me doy cuenta que no es el parasite eve 3 que yo esperaba que fuera
    =(
    =(
    =(

  5. QUE NO TIENE CONTINUIDAD CON EL 1 Y 2 ? O.O?SI TODO EL JUEGO SE TRATA D ACLARECER QUE PASO DESPUES DEL 2 Y PORQUE EL NUEVO COMPORTAMIENTO D AYA,QUE AL FINAL DEL JUEGO ACLARAN ….CONSEJO JUGAR PRIMERO Y LUEGO CRITICAR😄

    • Eso no es cierto. El mismo autor dijo que no tenía vinculación alguna con la franquicia original, y de hecho ni siquiera es un “Parasite Eve”, ya que su nombre oficial es 3rd Birthday. En efecto al final explican el trasfondo tras la absurda personalidad de Aya, pero de ahí a decir que intentan esclarecer lo que pasa en el final del 2 es pasarse de pinza.

    • de hecho, hay un enorme hueco argumental entre el final de PE2 y (spoiler) la boda de aya y kyle, supongo que es algo que dejaron para aclarar en futuros juegos.

  6. exelente critica angryfreak. He terminado el pe1 pe2 y the 3rd brithday, y ami me han facinado las 3 entregas, recuerda que todo debe de inovar,es cierto que el ultimo titulo es shoter y nada que ver con los anteriores,aun asi es impresionante, esta noche encendere mi psp para volver a pasarme las 3 juegos que han marcado parte de mi en los videojuegos, desearia que sacaran un pe3 o pe4, como lo quieran llamar,sin duda lo compraria

  7. recién me termine este juego, soy fan de los primeros y que puedo decir, concuerdo totalmente contigo, realmente me decepciono la historia, la verdad me habría gustado ni jugarlo
    saludos

  8. Esta si es una critica muy buena, no como la basura que escribiste sobre Resident Evil Code Veronica.

  9. primero,no tiene nada de malo el jeugo,que sea un spin-off no tiene nada pero nada de malo a aquellos que les guste jugar,esta mal decir que es una mierda a aquellos que les gusta,y no lo digo porque se le salga la ropa,un buen fan,que si ame un parasite eve,aunque este no lo sea lo jugaria igual,a mi no me decepciono al final pues el jeugo esta muy bueno,asi que no importa lo que pienses otros piensan diferentes y otro igual,ojala hagan un parasite eve 3 que siga la historia pero este juego no ninguna mierda,es un juego nada mas,asi que deja jugar a los que quieran jugar y disfrutar un buen juego,porque lo es

  10. Lastima que esperaba ver una critica constructiva y me tope con el lloriqueo de alguien que solo se queda mirando las sagas anteriores sin ver lo bueno de lo nuevo… Yo jugué las otras dos, y si, muchos cambios y nada que ver, pero no se le quita el merito a que es un buen juego y quitando los sentimientos de fan boy ardido, es un buen titulo

  11. Estoy muy de acuerdo contigo, este no es un PE . Y también te falto algo. Como es posible que mataran a la protagonista del juego. Aunque Eve se pareciese a Aya, no significa que uno lo pueda aceptar como la original. Es muy parecido a lo que paso en Davil May Cry 4, y la reestructuración de Devil May Cry.

    Soy fan del PE original, y la trama original del PE1 fue lo que capturo su esencia. Del PE2 su nueva apariencia mejorada, habilidades y armamento. De este, detesto la falta de historia y relación con los anteriores PE.

    Por ultimo, la personalidad de Aya es diferente ya que se trata todo el tiempo de Eve. En la iglesia, se explica que Eve se inmergio en Aya, destruyendo su alma. Como Eve no regreso a su cuerpo, este murio contagiando a aquellos que estuvieron a su alrededor. De la impresión Eve perdió la memoria y a causa de la apariencia de Aya, no pudo recordar quien era. Como Eve se trataba de un experimento, y del cual no podía enterarse nadie, nunca existió registro (por eso no se pudieron encontrar registros).

    Saludos.

    • Estoy de acuerdo con tu punto de vista angry freak, yo tambien me espere que fuera algo similar a PE 1 y 2 pero no fue asi, de veras es confusa la trama, y acabo de entender el final gracias a un comentario dejado por un usuario.
      Saludos.!

  12. Una mierda para pajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: