¡Renace el Classic Survival Horror de PSX!

-No puedo ocultar la felicidad que me embarga desde que se confirmaron los “remakes” de posiblemente dos de los mejores juegos en el catálogo para la inmortal PSone. No me refiero a ningún otro más que al primer Silent Hill de Konami y al Resident Evil 2 de Capcom, ambos juegos considerados por muchos como el mejor exponente de su respectiva saga.

silent-hill-shattered-memories-paa-wii1

Silent Hill: Shattered Memories es el nombre de esta nueva versión.

Interesante resulta el apreciar como estas mega-compañías de videojuegos se coluden para deleite de los fans de antaño, y como no, por las nuevas generaciones que no alcanzaron a disfrutar de estas bellezas en sus tiempos de gloria.

El primer título será multi-consola, es decir, saldrá tanto en Wii, como en 360 y PS2, si, leíste bien, PlayStation 2. Las maravillas nunca terminan.

En el caso del Resident 2, al parecer será exclusivo de Nintendo, y a juzgar por el gameplay que se aprecia en los primeros trailers y las imágenes, dudo mucho que se expanda al resto del mercado. Una lástima, a la vez que es una razón de peso para hacerse con un Wii, por si aun no le consideraban como una posibilidad tangible de futura adquisición.

silent-hill-shattered-memories1

Este es el nuevo look de Harry Mason.

Volviendo al SH, lamento informar que tanto el GamePlay como el mismo concepto base del juego sufrirán una drástica alteración (no todo pueden ser buenas noticias). Empezando por el desproporcionado e incompresible cambio en la apariencia fisiológica del legendario Harry Mason, y siguiendo con la incorporación de una nueva modalidad en los combates, o mejor dicho, a la ausencia de estos. Tal como suena, en el “nuevo” Silent Hill (que no es un remake, ojo) ya no podrás esgrimir tu querido tubo oxidado para darle de ostias a las sexys enfermeras en el hospital, sino que tendrás que huir como una niñita durante toda la aventura de los enemigos, en espera de “maximizar” la experiencia terrorífica, el suspense, y toda esa mierda que a nadie le importa.

silent-hill-shattered-memories-20090409005324364_640w

Para alegría de los fans, la base argumental permanecerá intacta.

Personalmente, NO PUEDO CREER que quitaran los combates del juego. Es algo tan absurdo que ni siquiera se me ocurren comparaciones factibles para describir su monstruosidad (algo así como un Final Fantasy sin magia, o un Resident sin escopeta, no se, alguna estupidez por el estilo). Lo único que me consuela es la pequeña posibilidad de que me equivoque en mi pre-análisis y el juego resulte increíble pese a todo, pero lamentablemente las probabilidades están a mi favor.

resident_evil_dark_side_chronicles-699715

Resident Evil, DarkSide Chronicles sera el nombre de esta entrega.

En cuanto al Resident, al parecer el GamePlay también sufrirá ciertas modificaciones en relación a su versión original. Por lo que muestran las capturas, el sistema de juego emulara el del Resident 4, con la jugosa posibilidad de poder utilizar simultáneamente tanto a Leon como a Claire (muy similar a lo expuesto en el RE 5). Lo malo es que al parecer se eliminarán los escenarios paralelos (individuales) de ambos personajes, que era uno de los aspectos que volvió famosa a esta entrega. Recordemos que en la versión original, además de los 4 escenarios principales (Leon A-B y Claire A-B) se podía jugar con Hunk y Tofu. No se cual será el resultado final del producto, pero aun con estas limitantes dudo mucho que puedan hacer un mal juego con este. Es un ganador seguro.

resident_evil_dark_side_chronicles-750809

Leon y Claire, la pareja mas emblemática de la saga.

Esto es todo por hoy. Para los que pensaban que en este blog solo podrían encontrar extensos y tortuosos análisis y críticas literarias, no están tan equivocados, ya que esta entrada es ultra-excepcional y dudo mucho que se repita en un futuro cercano. Adiós.

~ por ANGRYFREAK en julio 27, 2009.

5 comentarios to “¡Renace el Classic Survival Horror de PSX!”

  1. concuerdo con la entrada del silent hill..sabias ke ahora los yankees (desde el origins comenzaron)son los que se encargan de la programacion del los silent hill..eso explica como en el sh 5 aparece el cabeza de piramide o como cada vez vienen con + bugs horribles los sh…una pena realmente intentar hacer un clock tower silent hilesco…no tiene nada que ver…pero a mi me gusto el residen evil 4 y no tiene nada que ver con los anteriore(osea no hay zombies)

  2. […] Archivos PSX #01 – Parasite Eve I-II Buenas. Sin duda la mejor manera de comenzar el año es estrenando nueva sección, y aún mejor, cuando el aspecto que se analizará consiste en los mejores juegos para PSX de todos los tiempos. Desde ahora en adelante y con cierta periodicidad, redactaré reviews breves, críticas en profundidad y alguna que otra bio de personajes que irán a parar por estos lares. Por cierto, si tienes interés en encontrar algunos buenos artículos alusivos a esta consola, te recomiendo las siguientes entradas de mi autoría: “Classic PSX games”; “Final Fantasy VII” (cuenta como el archivo #00) y  “¡Renace el Survival Clásico de PSX!”. […]

  3. […] que pueda decir del RE2 diferentes a los que está en las entradas “Classic PSX Games” y “Renace el Survival Clásico de PSX”. Todos sabemos que este juego fue uno de los primeros en tener CG`s (Secuencias animadas) de […]

  4. No KerO SonaR TontO, ¿¿PerO Ke Es El PSX??
    Y EL nuevO Silent Hill, Es el mejor de todos…
    Y hay ke korrer como niñita como dice el peluo este de la noticia
    Pero apoyo la idea de correr, porke en esta entrega todo va a ser
    como real o algo parecido, y depende de lo ke agas, como te vistes, ke camino tomas, las decisiones, etc. Pues todas estas características afectaran el juego, al comienzo te dice
    Advertencia este juego medirá tu comportamiento en este juego, tanto como tu juegas con el, el juego tambien jugará contigo..
    Para mi eso es ser realista, no más juegos viciosos.
    Ya han sacado muchos fantasiosos, ¿Porque rayos no les dan tiempo a las compañias de juegos agan algo un pokito real EHH??

  5. PSX son las siglas de PlayStation, y si te interesa este juego te recomiendo lo siguiente entrada: https://angryfreak.wordpress.com/2010/02/08/critica-silent-hill-shattered-memories-para-ps2/
    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: