Crítica al Resident Evil Code Veronica (X) – By AngryFreak

No puedo creer que finalmente haya llegado este día. Les juro que hice todo lo posible para posponerlo al máximo, pero soy conciente de que es imposible evadir al destino, y ha sido él quien me ha escogido para sacar a la luz una verdad oculta durante años en los corazones de las personas. Porque Resident Evil Code Verónica es, fue y seguirá siendo uno de los juegos más putrefactos jamás conocidos por la humanidad en pleno.


Ya les contaba la otra vez que la famosa saga de Capcom comenzó su declive con el RE 3, pero créanme cuando les digo que aquel deficiente juego es una obra maestra en comparación con el que describiré en las líneas siguientes.

La historia del Code Verónica no es ni interesante ni divertida. Tanto es así que no vale ni el esfuerzo remitirse a la wikipedia para investigarla, pero por motivos de darle algo de coherencia a la entrada no queda otra que profundizar un poco en el pasado.

Todo comienza durante los primeros meses del nuevo milenio: Capcom llevaba un buen tiempo anunciando la posibilidad de un 4to eslabón en la saga, pero nadie sería capaz de adivinar lo que la compañía se traía entre manos. Los muy canallas desligaron la franquicia de SONY, otorgándole la exclusividad de su lanzamiento a la DREAMCAST de Sega, lo cual generó una inmensa oleada de caos, confusión, pillaje y suicidios colectivos a lo largo y ancho del globo terráqueo. De cualquier forma, aquella anómala situación no se prolongaría demasiado, ya que los codiciosos productores -no conformes con las ventas de la entrega- regresaron como perro arrepentido a los pies de sus dueños. La versión de PS2 se haría conocer como Code Veronica X, incorporando mínimas innovaciones gráficas y alguna que otra secuencia adicional poco relevante.


La primera cosa que llama la atención en su nombre. ¿Por qué Code Verónica? ¿Por qué no simplemente llamarlo “Resident Evil 4”? Al fin y al cabo eso es lo que es, ¿no? Una secuela directa y argumentalmente vinculada con el RE 3, que sigue el mismo patrón y estilo de juego. Comparte personajes de las entregas anteriores y da por finalizado el arco de Umbrella de una vez por todas. En serio, el hecho de que esta caca sea un elemento divergente a la rama principal me desorienta en demasiados niveles. Si Capcom hubiese decidido cambiar nombres desde la 4ta entrega en adelante les aseguro que nadie, nadie habría dicho nada. A partir de la entrega anteriormente mencionada el gameplay de la saga cambiará tanto que no sería de extrañar concebirlos como juegos distintos, pero lo que ocurrió con el CV no tiene ningún sentido.

¿Acaso sabían que iban a cargarla tan feo con ésta que prefirieron darle otro nombre para distanciarla lo más posible de la franquicia? No es de extrañar que esta entrega y los temibles OutBreak sean tan desconocidos. Cuando tienes una saga numerada (como ocurre con los FF, por ejemplo), los exponentes sin cifra están condenados al olvido. Eso fue lo que pasó con los Final Fantasy Cristal Chronicles y el X-2, a nadie le importan una mierda (la saga tactics es harina de otro costal).


¡Lo que realmente me molesta de todo esto es que el Code Verónica tiene una incidencia enorme en el desarrollo posterior de la saga! Aquí es donde el arco de Umbrella tiene su clímax. Incluso el protagonista indiscutido de RE se bate a duelo en apoteósico enfrentamiento con el antagonista principal de la historia. Por todos los cielos ¿Cómo es posible que este juego no se llame Resident 4? Probablemente la verdad sobre aquello nunca saldrá a la luz, y quizás sea mejor de ese modo.

Y si el nombre no fuera lo suficientemente extraño aún ¡¿Por qué mierda le agregaron una X al final?! Les juro que cuando me enteré de esto me quedé sin palabras. ¿La equis es porque tiene contenido erótico o algo? Pues…he jugado ambas versiones exhaustivamente y puedo decirles que, fuera un tema gráfico y otros detalles menores, los juegos son idénticos. La única respuesta coherente que se me ocurre es que este juego es tan pero tan malo que a la gente de Capcom no les quedó otra que tachar todas las cajas con una cruz gigante atravesando los títulos, y como lucía bien lo dejaron así.


Sólo con ver esa X en la portada ya debería ser señal suficiente para alejarse lo más posible de este juego, y lo curioso es que así ocurrió. Las ventas del Code Verónica X en la versión de Game Cube se desplomaron -supongo que ningún padre les compraría ni dejaría que sus hijos comprasen un dvd con una X en la carátula- y no sólo eso, ¡sino que este juego fracasó del tal modo que incluso obligó a Capcom a cambiar la estructura misma de la franquicia! Aquí es donde le decimos adiós al survival horror de antaño, para introducirnos de lleno en una nueva era de shooters con zombies donde el disparo rápido puede más que los razonamientos agudos y reflejos afilados.

¿Pueden creerlo? ¡Ya llevo más de una página completa de Word y aún ni siquiera he comenzado a hablarles del juego en sí! De verdad que esto pinta feo, ¿no? Como sea, dejemos las tonterías de lado y vamos al meollo del asunto. Espero que estén preparados.


Ok, lo primero que notarán al insertar este juego en sus respectivas consolas es que no existe selector de dificultad. ¿Esto es en serio? ¿Un RE sin selector de dificultad? ¿Cómo es posible que se les pasara algo tan importante por alto? Osea, hasta en el primer RE se podía moderar la complejidad de la aventura, y todo el mundo sabe que los selectores de dificultad en esta clase de juegos no son opcionales, son TOTALMENTE OBLIGATORIOS. No sólo es la forma por antonomasia de aumentar el replay value que tienen los Survival Horror, sino que también simplifica mucho las cosas para las personas menos experimentadas en el área. No es que el juego sea difícil ni nada de eso, pero con lo sencillo que es implementar un selector de dificultad en estas cosas, no existe excusa posible para omitirlo. Epic Fail de Capcom. El colmo de la flojera.


Y claro, lo que faltaba, la escena introductora es insaltable. Ok, ahora sí que estoy molesto. Por todos los cielos, por qué, por qué los programadores no son capaces de entender que NO queremos ver sus malditos CG`s. ¡Quiero jugar el condenado juego, maldita sea! ¡Dejen de mostrarme videitos! Y mientras le gritaba a la televisión improperios de similar índole apretando todos los botones posibles ocurrió algo imprevisto. ¡La secuencia se adelantó! ¿Qué fue lo que pasó aquí? Pues no era ni start, ni O ni X lo que tenía que presionar, era select. En serio, ¿select? ¿Por qué select? Probablemente el botón más despreciable e inútil jamás creado. ¿Por qué no simplemente usar start como en TODAS las entregas anteriores? ¿Por qué cambiar la forma en que crecimos acostumbrados? Y lo peor de todo es que no se contentaron con sólo eso, por supuesto que no, tenían que dar un paso adelante y cagar el control por partida completa.


Tras dar un par de pasos en el juego te darás cuenta que ahora para correr tendrás que mantener apretado X y para entrar al menú select; para abrir el mapa Triángulo y sólo podrás cancelar con cuadrado. Así es, cambiaron todos los putos comandos. Esta es -sin duda- la mejor forma de matar un juego. ¿En serio, triángulo para el mapa? Como diría el buen AVGN ¡¡En qué estaban pensando!! ¡Esto no es sólo un insulto para los fans, es un insulto para la saga! ¡¿Acaso no se les ocurrió nada mejor que mandar a la mierda todo lo obrado hasta la fecha?! ¡Malditos desgraciados, cómo se atrevieron a tocar el control de Resident Evil!

Ok, debo calmarme. Respira profundo…No puede estar tan mal, osea, hay alternativas. Al menos tuvieron la cortesía de dejarnos varias opciones de configuración para el mando…espera un momento…¡¡Todos son la misma mierdaaaaaaa!! Desde A a C, todas las jodidas configuraciones tienen los comandos invertidos. No hay nada ni remotamente similar al control clásico de PsX.


Saben, desde que comencé con esta seguidilla de entradas Resident hace 2 meses atrás he estado jugando mucho a los distintos exponentes de la saga. Para alguien que viene de por sí acostumbrado al control clásico de PSX, el cambio en los comandos dificulta demasiado las cosas. Cada vez que intento entrar al menú ingreso a la pantalla de opciones, cuando quiero abrir el mapa abro el menú y siempre tengo que seleccionar las cosas 2 veces ya que confundo el botón de acción con el de correr. Estoy conciente de que este modelo será el utilizado desde el 4 en adelante, pero esos juegos son tan distintos a los primeros RE que las diferencias ni se notan. No sé si planeaban utilizar al CV como prototipo para las siguientes entregas o si de verdad intentaban hacer un juego serio, pero el asunto de los controles me repugna tanto que no puedo tolerarlo.

De cualquier forma, al avanzar un poco en la aventura te darás cuenta que los problemas no hacen más que comenzar.


Tras una ridícula introducción donde Claire asesina brutalmente a decenas de guardias armados hasta los dientes con una sola bala, Rodrigo –uno de los personajes más estereotipados jamás concebidos en la historia de los videojuegos- te capturará y llevará hacia los calabozos. Aquí es donde comienza el holocausto zombie y todo el complejo en el que estabas detenido se irá a la mierda. A raíz de aquello, Rodrigo te dejará libre para que hagas lo que quieras.

Sal de las mazmorras y te encontrarás rodeado por una buena cantidad de zombies donde inevitablemente deberás recibir algo de daño si quieres escapar, para luego conocer a la verdadera razón por la que este juego es tan odiado.

Su nombre es Steve, y no es más que un pendejo-intolerable-con manifiestas tendencias homosexuales-débil-egocéntrico-bipolar y emo a más no poder. Así es, es EXACTAMENTE la clase de personaje que JAMÁS querrías ver en un Resident Evil. Su perfil psicológico está tan jodido que de verdad pienso que Capcom no lo podría haber hecho más insoportable incluso aunque se esforzaran en ello. Por si su personalidad de niño de 14 años no fuese suficiente aún, a lo largo de la aventura deberás tolerar sus interrupciones una y otra vez. Ya sea desde rescatarlo de una habitación cerrada o tener que perseguirlo hasta que suelte un ítem importante para avanzar en la mansión.


Y las sorpresas no acaban, ya que al llegar a la mansión conocerás al 2do motivo que hace a este juego legendariamente malo: Alfred Ashford, un cretino-incentuoso-con manifiestas tendencias homosexuales-débil-egocéntrico y emo a más no poder.

Ashford es algo así como el “mandamás” de la isla donde estás atrapado, y te culpará del holocausto zombie en que se encuentran sumidas las instalaciones. Para empeorar aun más las cosas, la voz del doblaje en inglés es horrenda. Tanto así que cada vez que el aparece el personaje disminuyo el volumen del televisor al mínimo, salvo en las contadas partes en que aparece junto a Steve, en donde adelanto la secuencia antes de entrar en razón de lo que estoy haciendo.


Pese a que el gran problema de este juego son los insoportables personajes y la precariedad argumental (tema que no desarrollaré en esta ocasión), lamentablemente –y por problemas técnicos ajenos a la redacción de esta entrada- no pude seguir avanzando en la aventura, por lo que para una mayor profundización en el CV tendrán que tomar la justicia con sus propias manos. Espero proseguir con la labor reivindicatoria en un futuro, pero ahora mismo la voluntad me abandona, y aquello no es de extrañar si tomamos en cuenta el nivel de monstruosidad de esta aberración.


Uno pensaría que el RE CV sería muy superior a su predecesor debido a las lógicas limitantes de la PSX, pero nada de eso, ya que Capcom nos ha dado una valiosísima lección de que las cosas pueden salir muy, muy mal si te esmeras en ello. Porque la única forma de arruinar más a este juego sería colocándole un tutú rosa a Chris Redfield, y a estas alturas no me extrañaría que los programadores se lo hubiesen pensado un buen rato.

~ por ANGRYFREAK en julio 7, 2010.

47 comentarios to “Crítica al Resident Evil Code Veronica (X) – By AngryFreak”

  1. DONDE ESTUVIERON LOS TESTER?? PARA DECIRLE AL EQUIPO SO FUCKING WHAT’S?
    ALCANCE ETIMOLÓGICO, VERÓNICA, SIGNIFICA LA QUE TRAE LA VICTORIA. YA SÉ POR ANTÍTESIS.

    SALUDOS BUEN HOMBRE

  2. Hola ROA!!!
    Tan genial como siempre!!! =D
    Muy buena tu critica!!!
    Jamas intentare jugar este juego xDDDD
    jajajaja!!!

    Saludos!!

  3. tu critica es estupida por asi decirlo sin sonar bulgar, ni me tome la molestia en leerla completamente, y parami el resident evil 3 fue el mejor no solo por nemesis, sino por las acciones que puedes llegar a hacer, esquivar empujar una media vuelta y no solo caminar en la misma posicion pareciendo una tortuba dada vuelta… bueno el codigo veronica tambien es bueno y no como el resident evil 4 que no salen zombies (que es casi el trama principal de los resident evil) sino que salen unos campesinos… pero bue… oh y veronica se llama asi por que veronica es el jefe final, y code por que el codigo mas importante para poder pasar el juego es veronica si no me equivoco..

  4. Exelente critica. Aunque el bocabulario empleado es poco.
    Las acciones de las que habla felixnew, eran estupendas, ¿como no pudieron reproducirlas en PS2?, ¡es increible!.
    El simple hecho de tener que presionar un boton para subir las escaleraas puede hacer que Solid Snake rejuvenesca y mate a todo el equipo encargado del desarrollo del juego, es realmente un juego desesperante. Tal vez mi opinion sea exagerada pero luego de terminar el resident evil 5, puedo decir que nos sacaron el gusto por los clasicos y tal vez esa fue la idea del juego en un principio, forzarnos a consumir consolas de ultima generacion para tener asi juegos a la altura de las espectativas. Ademas era fundamental en el desarrollo de los hechos, lo solucionaron con una breve explicacion en el menu extra del 5 y una pelicula que realmente estuvo a la altura, pero no era interactiva obviamente y tiene una calidad grafica muy inferior a por ejemplo Final Fantasy adventure children.

  5. y siendo muy sincero pense en lanzar un articulo exactamente igual a este al cabo de un momento de colocar el juego, pero era un desperdicio de tiempo, jamas leeran esto los programadores de capcom.
    Tambien estoy de acuerdo con felixnew Nemesis de verdad ah sido el mejor boss de los resident evil. luego Wesker con aires de Neo.

  6. Las plagas son barbaras, habia que evolucionar y dejar descanzar a los zombis para no matar a los fanaticos de una sobredosis.

  7. Jajajaja, esa es tu opinion, pero me temo que otra vez no concuedo con ella, pero la respeto, y me da la impresion de qu tu como que criticas puras vainas malas porque no he visto aun una entrada tuya diceindo algo bueno de aguna obra, aunque no he visto an todos tus entradas; criticas no son solo cosas malas tambien hay que criticas buenas, por si no lo sabias, jajajaja.

    Estube viendo mas de tus entradas a ver que opinabas sobre otras obras de arte y me encontre con esta de la cual se y por lo tanto puedo opinar

    Codigo veronica yo lo juegue en mi DreenCast (y doi gracias a dios que o publicaran por el drencast y no por el play station) que dicho sea de paso es la plataforma de videojuegos mas inovadora jamas inventada y a la que le tengo un gran aprecio… lastima que el mundo no estaria preparado para tal revolucion que trajo el dreencast (cmo la pantillita de la memori card en el control) (xbox es una sacramentada mierda viva el play station) y sus ventas no fueron lo suficientemente altas como para mantener la linea…

    Bueno volviendo a codigo veronica, es un jugo espectacular muy tenebroso y espelusnante hasta con un toque epico por el viaje obligado al polo norte y la resurreccion de Alexia, muerte de Alfred (creo que esos eran sus nombres) y la historia de la familia gran accionista de Umbella, los Ashford (que revela mas qe nunca el pasado de la fundacion Umbrella), que de por si le agrega drama a la trama pincipal que a su vez ¡ contribulle con el terror…!!!

    Resident Evil 3 fue espeluznante y muy inovador con rspecto a las criaturas, lo que dio origen al tenebroso y archiconocido “Nemesis” que cada vez que se olle o se sabe qu viene a uno le tiemblan las piernas pensando ¿que hara?, como huira o lo enfrentara, y si lo encaras ¡¿con que armas tendra mas chance de matarlo (si con la muy extraña basuca cuadruple (tipica de los resident evil`s) o con la simple pero poderosa magnum, o con el lanza granadas que dispara gran variedad de municiones o con la ballesta con flechas explovas)???!!!

    Jugue R.E. II, R.E. III Nemesis, R.E. Codigo Veronica (los tres son fbuloso peo si tubiera que escojer uno escogeria a codigo veronica) pero no tube el plaser de juegar nuna R.E. I pues no salio en mi generacion, tambien jugue R.E. IV que no es ya como los resindent evil, no slo por el modo de jugar que claro que tenia que trascender si el juego qeia sobrvivir en el “mercado” y en el tiempo, me parcio que lo de las plagas estubo muy bien elaborado pro claro cambio mucho la trama del juego y aunque yo no le temo a los cambios no me gusto mucho que los asertijos de los RE de antaño (re 1, 2, 3, codigo veonica) hallan desaparecido casi por completo y con el 5 tengo entendido qe ya quitaron los asertijos, una lastima pues esto fue lo qe hizo de RE un gran juego y muy original…

    En cuenato a Steve (de apariencia emo y medio amaneradito, pero qe no lo es, pues se enamora al final de la protagonista…Claire) y al homsexual con doble prsonalidad de Alfred (que habla solo a veces imitando como si estubiera hablando con su hermana semi muerta, Alexia): Me parecen prsonajes muy interesantes e inovadores y la apariencia de loco del Alfred le agrega mas desesperacion a la trama, pues apareta y es muy impulsivo…

    Sin olvidarme delas maravillosas escenas de los videos del juego y qe conste que odio los juegos que son mas peliula que juego pero es que este no es asi, pero si me parecen espectaculares las escenas, muy muy bunas especialmente la del inicio que hay una parte en la qu Claire corre por un diicio y un helicoptro le dispara y rompe todos los vidrios pro ella logra escapar y luego cuando ella suelta y agarra la pistola en e aie y le dispara a unos guardias… muy bunas escenas de accion que las utilizaron para la peli pero que rsulto siendo una poqeria sn sentido, buno al fin y al cabo todas la pelis qu han sacado de resident evil sn unas porquerias unas mnos que otras…

  8. Jeje, otro súper coment, nada mal.
    Mmm, Sigo pensando que eres demasiado amable con estas cosas. ¡Deberías afrontar la vida con una visión más crítica y destructiva! Como ya había dicho antes, es más divertido destruir que construir. Criticar que alabar.
    No niego que el CV tenga ciertas cosas buenas (muy ínfimas y rebuscadas), pero es de conocimiento general que su mediocridad ha trascendido en el tiempo y el espacio.
    El CV es uno de esos juegos que pocos se atreven a criticar. Todo el mundo sabe que es espantoso, pero nadie se atreve a pronunciarlo en voz alta. Incluso yo me demoré varios años en ordenar mis ideas al respecto.
    En general, escribir cosas malas de la saga RE es de por sí muy complicado. Tienes que escoger con pinzas los que dirás, o te acusarán de fan-boy amargado.

    Creo que la verdadera razón por la que este juego goza actualmente de tan mala fama es por su precariedad argumental.
    La histora es tan, taaan tonta que llega a causar dolores estomacales. De todas formas, nunca olvides que estos artículos que redacto son absolutamente subjetivos. Es sólo mi visión personal de los hechos, y puedes estar conforme o no con ellos. ¡Acá todas las opiniones cuentan (aunque las malas y odiosas son más valoradas >.>)! Nos vemos.

  9. seria mejor si pusieras bideos

  10. pinga

  11. oye una pregunta,aparte de hablar pestes de los personajes,los videos decir reiteradamenmte que no te gusta,que mas has dicho?has hecho esto sin haberte terminado el juego,estas orgulloso?a mi no me parece tan malo,si es verdad que podrian haberselo currado,pero por lo demas no es para suicidarse como tu dices.
    Otra cosa,por el lado de los personajes es mejor callarse,a ti no te gustan pero quizas a otra persona si.
    Otra cosa,la critica esta….¿que pasa?¿que por no hacer lo mismo que los demás te has dedicado a intentar sacar la risa facil?lo digo por lo facil y rapido que es decir “emo” un personaje no me gusta y es “emo”, directamente tu critica me parece penosa,en lugar de centrarte en el juego de verdad te has centrado en los personajes para describirlos uno a uno,te has pasado como tu dices “una pagina enterad e word” despotricando sin sentido hasta hacer tu critica aburrida y entonces despues dices cuatro tonterias sobre el juego y dedicas todo lo que te queda de texto a hablar vagamente de personajes,su psicologia y sus voces y terminas diciendo que ni si quiera te lo has terminado….profesional,muuuuy profesional🙂

  12. Este juego me lo he terminado un par de veces hace unos cuantos años atrás, y en su momento me dejó un grato sabor de boca (¡no pueden culparme, era joven e inexperto!). A medida que fui creciendo entré en razón de su pestilencia, y pese a no terminarlo durante la redacción del artículo (cosa que siempre hago), más o menos ya sabía qué esperar.
    Ahora, tienes algo de razón con tu comentario. Esta crítica es bastante deficiente en comparación a otras que he realizado a los distintos RE y SH. De hecho, ni siquiera entra en la categoría de crítica en lo absoluto (no sigue las pautas formales en su realización). Pese a no ser una de mis mejores entradas, disfruté mucho despotricando en contra de esta bazofia repulsiva. El CV es uno de esos juegos que no merecen si quiera una redacción seria, profesional y objetiva. Tampoco se merece un trato equivalente a otros títulos que sí he revisado con más detalle.
    Quizás algún día junte valor para volver a terminar el juego y redactar una 2da parte para este artículo (jeje, todavía quedan un montón de cosas que decir al respecto), pero eso sería en un futuro distante.
    Por cierto Joakin, no me he centrado en los deficientes personajes a posta. Es sólo que como la entrada quedó a medias no me dio tiempo de enfocarme en nada más, pero dudo mucho que lo que haya mencionado sobre ellos excedan los 2 párrafos. En lo personal creo que quedé muy corto y les perdoné la vida al papanatas de Steve, pero eso no durará mucho.

  13. no sabes nada, porque pordebajeas el mejor RE de la historia este es mejor que los anteriores en graficos y que el 4 y el 5 por historia…¿no leias los papelitos no viste que code:veronica era la ultima clave, no leiste los apuntes de la familia?…en serio no me toques a este juego maestro, estaba justo buscando un juego de RE que volviera a sasutar y a dejar sentir los nervios como cuando jugue Code veronica , porque la verdad solo nemesis me asusto un poquito y no tenia mucha trama no explicaba nada todo estaba en llamas y muchos papeles dejaban mas y mas preguntas sin contestar, cuando llega RE4 le veo buena AI y buenos graficos pero cero suspenso cero terror y mucha luz de dia, en total para mi es un fracaso, si quiero accion me juego otra cosa, hay mucho de eso en el mercado, y llega RE5 y la verdad me lo termine en un par de horas, muy aburrido, las graficas ya no impreionaron, se demoraron demacaidos años haciendolo y tenia demaciada accion para el estilo que sabiamos debia de tener, es decir RE siempre se considero un “HORROR SURVIVOL”, pero desde RE4 esto se ve asi?….es mas ya los juego porque no hay nada que jugar de mas, y los desinstalo apenas los termino…LOSE CAPCOM LA CAGO y si pierden todas las ventas, lo merecen

  14. la critica es tonta y sin sentido… El code veronica NO FUE UN FRACASO en lo absoluto, de hecho recibió buenas criticas por parte de los que SI saben, su calidad para la época era genial, es de lo mejorcito que se puede ver en una consola de 128 bits. Además los escenarios ya no son prerenderizados ni nada por el estilo, se han cambiado por unos geniales entornos completamente en 3D sin tomar el hecho de que fue el juego que cerro el verdadero “survival horror”.

    Lo de la “X” es por el hecho de dar diferencia entre la versión del dreamcast y la del ps2 y game cube ya que esta fue la versión final o versión completa (Complete Version).

    El hecho de que los personajes sean distintos es para dar mas amplitud a la realidad ¡No todos son iguales! me parece vacía tu forma de pensar, sin animo de ofender, ya que todo en nuestro entorno no es como queremos que sea todo cambia entre si el hecho de que un “emo” (no creo que steve lo sea) este luchando por la vida en un mundo de imaginación puede ser un hecho real ya que son existentes en nuestro entorno, mejor paro que si no hago un libro aquí.

  15. no hables mal de este juego ya que es bueno,tambien retira lo dicho de que la saga cago junto a RE3 porque el 3 tiene acciones muy buenas como la de hacer en tiempo real cuando te aparece un peligro o nemesis y mas encima este juego RECVX mantiene su raiz de ser un juego de zombies no como lo hizo RE4, es una mierda de critica……….ignorante de MIERDA

  16. Tío, el code: veronica es el mejor de los resident, sin duda. Y la historia es la más absorbente y terrofífica de todas

  17. Eres un gilipollas y no tienes ni puta idea. Espero que no ganes dinero con esto que haces porque seria un crimen.
    Primero acabate el juego y luego haces la critica.

    SO PAYASO

  18. vaya luego de leer esto ya no me animo a jugar resident evil code veronica xxx

  19. 私はあなたの売春婦の母のたわごと
    ろくでなし
    あなたのお父さんがあなたを打つ
    あなたのお母さんはアルコール依存症だった
    君が死んで
    私はあなたにがんを願って
    おはよう

  20. Ey! No puede ser tan malo como dices, tal vez deberían haberse trabajado un poco más los personajes secundarios y eso de la escena inicial de Claire matando a un ejercito ella solita me parece excesivo aunque sea una poli yanqui entrenada para matar.

    Y esto, lo otro y lo de más allá.

  21. Claire nunca recibió entrenamiento militar, ni era policía. Sólo era una civil en moto que pasaba por Raccon City al momento del holocausto. A lo mucho conocía lo básico gracias a su hermano Chris.
    Aunque parezca increíble, el juego es muchísimo peor de lo que parece a simple vista. Esta breve entrada sólo es una introducción al juego. Espero algún día continuar con la crítica.

  22. ¿Y el RESIDENT EVIL SURVIVOR 2 : CODE VERONICA? ¿Es igual de malo para tí?
    Lo pregunto sin haberlo jugado con solo algunas capturas vistas, ¿has hecho crítica de este juego?

    Un saludo y felicidades por tu blog me encanta

  23. He jugado el survival 2 muy poco y la verdad no podría dar una opinión fundada, pero de lo poco que alcancé a jugar no me pareció taaan mal juego. Habría que probarlo^^

  24. Das pena tío. No tienes ningún tipo de argumento para decir lo que estás diciendo.
    Te quejas del botón Select, algo totalmente estúpido y, por si no lo sabes, esa tecla ya era usada para pasar los videos en el 3.
    Te quejas de la historia, pero yo me pregunto ¿Acaso no estás afirmando que no lo has terminado? ¿Acaso no dices que pasas de los videos? Joder, así como coño vas a enterarte de la historia….
    Me encantaría ver tus gustos, tienes pinta de no pasar del FIFA y el GTA….
    MAL JUEGO?¿ ACLAMADÍSIMO POR TODAS LAS CRÍTICAS EN SU DÍA….
    De verdad, no te dediques a la crítica, no es lo tuyo.
    No se que edad tendrás pero seguro que la suficiente para no parecer tan inmaduro y creer que haces gracia con la sarta de gilipolleces que escribes….

  25. buenisimo aver que tal esta el cuatro

  26. EL JUEGO ES MUY BUENO, DIVERTIDO Y FUÉ UN ÉXITO COMERCIAL Y DE CRÍTICA, LO QUE PASA ES QUE TÚ ERES UN TRISTE POBRE IDIOTA. “Ok, debo calmarme. Respira profundo…No puede estar tan mal, osea, hay alternativas…” PUTA QUÉ IMBÉCIL.

  27. “Sólo con ver esa X en la portada ya debería ser señal suficiente para alejarse lo más posible de este juego, y lo curioso es que así ocurrió. Las ventas del Code Verónica X en la versión de Game Cube se desplomaron…”–> El fracaso comercial y las críticas estuvieron dirigidas a la adaptación de GC, como menciono muy claramente en la entrada. X-PLAY le dio 1 de 5 al juego (y esos sí que saben), y en Gamefaqs las críticas están divididas. Hay mucha gente que lo ama y mucha gente que lo odia a muerte. Obviamente yo estoy en el grupo de la gente sensata.

    El fanatismo al CV siempre me ha resultado curioso. ¿Por qué tanto aprecio a un juego tan terriblemente deficiente, y que por si fuera poco hundió a su franquicia? Creo que nunca seré capaz de comprenderlo.

  28. ¿FANATISMO? OE TARADO ES SÓLO UN VIDEOJUEGO, UN VIDEOJUEGO QUE TIENE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA DIVERTIR Y PUNTO. TU ERES UN TRISTE POBRE HUEVÓN ENSIMISMADO QUE SE LAS QUIERE DAR DEL “CRITICONCITO ANÁRQUICO” DE LA INTERNET CON SU BLOG HUACHAFO. ODIAR A MUERTE UN VIDEOJUEGO ES DE IDIOTAS CHOCHERA. ANDA AL SICÓLOGO O AL NEURÓLOGO.

  29. Ah, Dios… Mira, intento imprimirle un sello humorístico a las entradas. No sé si conoces al AVGN o al NC, pero la rutina de “crítico enojado” es sólo un arqueotipo de personaje que se utiliza. No es como si estuviera por la vida gritándole al televisor ni nada por el estilo -_-. Tampoco es mi estilo preponderante en las críticas (de hecho, creo que esta es una de los pocos artículos en que hago eso).
    Te tomas las cosas con demasiada seriedad. Rejálate, estamos en el internet.
    Y sí, CV es un juego repugnantemente malo. Lo he jugado cientos de veces, y puedo decir con total seguridad que es un fracaso de proporciones épicas, aunque no pude expresarlo bien en la entrada. Quizás algún día redacte algo más acabado al respecto.

    • Si espero que algún día hagas eso, porque cuando empezar a leer, quería llegar a los párrafos donde sustentabas porque según tu es un juego repugnantemente malo, y realmente, fue decepcionante encontrar pura mrd.

  30. OKEY, OKEY, LOS QUE GUSTAMOS DE ESTE “FRACASO DE PROPORCIONES ÉPICAS” (¿¿??) ESTAREMOS A LA ESPERA DE ESE DÍA. LO DEL BOTÓN SELECT ESTUVO MUY CHISTOSO.

  31. *Bueno, creo que tu crítica es un poco exagerada, pero es tu opinión y la respeto, personalmente creo que es un buen juego, pero no tan bueno como otros de la saga, además te doy las gracias porque me dí cuenta de muchos fallos de este juego, aunque hay veces que hay que perderse un poco en la fantasía sin criticar tan duramente…😉

  32. PD: Es muy cierto eso de Alfred Ashford, es bien afeminado xD y Steve si es bien infantil, y eso molesta bastante… >.<

  33. todos los rest son buenos no me gusto fue el 4 para nada no eran sombis si no como un culto para mi el mejor es el 3 nemesis

  34. He leido tu mierda de critica. Ke pasa,ke porke a ti no te gusta no le tiene k gustar a los demas? porke parece ke pretendes poner a la gente en contra del juego y lavarles el cerebro. a mi no me gustan muchos juegos y no ando poniendolos verde por respeto a los demas.A mucha gente,incluida yo nos parece genial este juego y el RE3 otro gran juegazo. Steve es un buen personaje, el unico pendejo eres tu, ke solo sabes ke despotricar de todo. lo unico en lo ke coincido contigo es en alfred ese tipo no me cae nada bien pero con Steve no te metas grrrr ni con claire o el juego.el unico ke mantiene la esencia de resident evil y los puzzles,a partir del 5 ya no se parece en nada a la saga. solo para tios con poco cerebro ke gusta de matar sin complicaciones.solo disparar y au. En fin,respeto tu opinion pero no la comparto . tu ni eres fan de resident evil ni eres nada. dedicate a otros juegos mejor.hasta nunca,espero no leer nada mas tuyo.

    • El jugar Resident Evil 5 no te hace descerebrado, cada vez me topo a mas gente ignorante como tu que no tienen idea de como usar el cerebro, por una parte dices algo bueno, pero de repente la cagas con esto, que mal, admito que el RE5 no es como el CVX, que es mi favorito de hecho, pero no por eso quiere decir que sea malo es un juegazo muy divertido y con una historia mucho mejor que el RE4, que ya de tanto que lo alaba la gente hasta me empieza a caer mal el juego, por que? por el hecho de que su critica es demaciado superficial y estupida.

  35. estas hecho mierda por detallitos de que le cambian los controles los videos no mames la mamas estas por la verga
    todos los juegos cambian sus controles por que sacan cosas nuevas pendejo

  36. A MI GUSTO ES UNA MASA HE

  37. EL JUEGO NO EL COMENTARIO O CRITICA

  38. Lei entera la critica y me parecio muy mala y sin sentido… como hecha por un niño de 8 años que se queja por que no le gusto un juguete que le regalaron en navidad.
    Al leerla y llegar casi al final me di cuenta de lo mas idiota de toda tu critica, tu mismo, si tu mismo admitiste que NUNCA TERMINASTE EL JUEGO, para mi como fan y gamer en general me parece que solo eres un idiota, no s con que cara te quejas de un juego que nunca terminaste, seguro que como dices, lo investigaste en wikipedia y ya.

    PD: aparte si le sacas las imagenes es una critica pequeña y que deja bastante que desear, lo unico rescatable fue donde hablaste de que no tuvo selector de dificultad, solo eso.

    • A ver, si bien se excede en elogios, eso no quita que tenga razón. Para mí el juego es una porquería, el peor Resident evil que he jugado. Las razones son varias, pero la que más destaco es que es un juego con una historia ridícula por como se desarrolla, además de la forma en la que trataron de transmitir los sentimientos de los personajes, tan solo hay que ver al “pobre” Steve y lo que le sucede, el encuentro que tuvo Wesker y Chriss, y cuando este último finalmente se reencuentra con su hermana y luego logran escapar, en fin, matar a Alexia fue tan FÁCIL que no me satisfizo en absoluto, deseé más ¿pero adivina qué?, el juego ya había terminado. ¿Qué increíble jefe final, cierto? Incluso su padre fue un “desafío mayor”, un enemigo más terrorífico e interesante. Al contrario que en las anteriores entregas, yo no deseaba que aparecieran cinemáticas, sino todo lo contrario por la mala calidad que tenían estas. También me molestó la utilización que hicieron de la música, parecía que no sabían en qué momento usar determinada melodía, una banda sonora detestable, lo único que resalto es la parte final, cuando tienes que usar la tarjeta que te da Claire para activar la autodestrucción, ahí se siente un poco el suspense. La batalla que tiene Chriss con Wesker al final es tan estúpida… hacer que Wesker se quede allí vanagloriándose de su supremacía me hizo pensar que él era un villano de una película de Disney, en serio, qué mierda.

  39. Bajale mi chavo,pareces nena quejandote ^_^||
    No puedes hacer una critica si no haz terminado el juego que criticas.
    Usa tu logica,sentido comun,checa este ejemplo tan sencillo….

    Es como si yo voy y compro un album de X artista y solo escucho las primeras 3 canciones y no me gustan,entonces lo quito y digo que es una basura sin siquiera haberlo escuchado completo….
    Entonces como puedo decir que este album no me gusto si solo escuche las primeras 3 canciones?

    Es ilogico no crees?
    Pues eso haces tu,dices que no lo haz terminado y ya lanzaste toda tu ira contra este juego…

  40. Ojalá recibas una puñalada por cada subnormalidad de poco peso que has soltado en este montón de mierda sarnosa a la que tienes los cojones de llamar Critica. Lo único que has hecho es llorar por los controles, saltarte los vídeos y luego irás por foros preguntando sobre la historia, saco de mierda.

  41. Vaya pedazo de puta mierda de crítica, amigo. Es la peor con diferencia que jamás he leído sobre juego alguno. Mira, unos consejos para la próxima de alguien que se dedica a hacerlas:

    Primero: infórmate bien sobre el juego. En serio, este punto es fundamental de cara al futuro análisis. Es la diferencia entre parecer un perfecto inepto o alguien que maneja.

    Segundo: juego al juego. Y pásatelo.

    Tercero: si no lo juegas entero, asegúrate de recabar suficiente información y argumentos de peso con los que hilar un análisis estructurado y cohesionado. Criticar la disposición de los botones, insultar de una forma tan gratuita a unos personajes y soltar mierda sobre los CGIs, reivindicando lo buenos que eran los de PSX, te hacen quedar como un perfecto gilipollas. Para la gente que le dé igual o que no sepa, quizás se la cueles. Pero para la gente que tienen un mínimo de sentido, que sabe muy bien de lo que se habla y que se ha jugado Code: Verónica hasta que le ardan los genitales, no hay redención.

    Cuarto: revisa el texto para evitar traspiés e incoherencias. También punto muy importante.

    Sin ánimo de ofensa, Code: Verónica es un juego que no está hecho para todo el mundo, desde luego. Demasiado complejo para ser un Resident Evil, y demasiado retorcido como para ser comprendido para un público masificado.

  42. Muy vacia y superficial tu critica, mejor dedicate a lavar carros por que esto no se te da para nada, son muy predecibles tus comentarios por que a leguas se ve que lo odias, por que? no se, pero ese no es suficiente motivo para tirarle mierda y a las personas que lo adoramos, este juego es el mejor aun que te duela, por la sencilla razon de que la historia es la mas rebuscada y mejor llevada, y se muy bien que te duele, por que te conozco, a pesar de no conocerte en persona, pero se como piensas, lo dejas ver con tus comentarios mierdosos, a continuacion les dare motivos para jugar esta obra de arte.

    1.- Gran historia la mejor de toda la saga.
    2.- Muy buenos personajes.
    3.- Un gran apartado musical el mejor.
    4.- Gran variedad de enemigos.
    5.- Gran variedad de armas.
    6.- La posibilidad de quitarte a los zombies sin que te hagan daño.
    7.- Un battle game bastante entretenido.
    8.- Se utilizo un rifle de caza en primera persona, eso fue genial.
    9.- Unos graficos imprecionantes para su tiempo.
    10.- Escenas añadidas bastante interesantes.

    Asi que no se de donde sacas tu y los demas imbeciles como tu para decir que este juego es una mierda, crees que por criticar ya tienes la razon pues no, se muy bien que si llegas a leer esto no estaras de acuerdo y por eso lo hago para que veas lo equivocado que estas, vamos a hacer esto si tu tienes tu gusto y me dices que es lo mejor y yo hago lo mismo y me dices que estoy tonto y no se nada, entonces que es lo que te hace diferente a ti?, porque yo te veo como un retrasado que solo quiere controversia.

    • Me encanta que haya personas que sepan valorar lo que casi nadie conoce. Concuerdo perfectamente contigo y yo estoy segurísima de que este juego es el mejor en mi opinión. Mis hermanos solían jugarlo cuando yo era muy pequeña, y me daba muchísimo miedo (otra razón para darle unos buenos zapes al que escribió esta mierdita en presentación de palabras, porque en serio, no sé qué quiere este ojete en un R.E.) y años después decidí jugarlo yo. Sólo una vez porque en serio me da mucho miedo (sigo sin descubrir el por qué, traumas yo creo :p) y terminó de reforzarse mi creencia de que este juego es muy bueno. Es precioso en todos los sentidos y algo único, con personajes entrañables (aun siendo unos malditos desquiciados) soundtrack inolvidable y épico, gráficos muy buenos para su tiempo, una historia bastante sentimental y tétrica a la vez y pues bueno, la jugabilidad no se diga, es muy buena (es un R.E. realmente eso no importa porque de todas maneras te tienes que acostumbrar y honestamente, no sé por qué se fijan en eso, es algo muy estúpido). . . no lo sé. Yo amo este juego y es de mis favoritos. Además de que recibió muy buenas críticas y fue el último en traernos el género survival horror. Triste. No he jugado los primeros 3, pero si este es así, me gustaría mucho conseguir los otros🙂 Saludos a ti y a la ratita que escribió esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: