Crítica a Nurarihyon No Mago By AngryFreak

Buenas. Últimamente he andado algo desconectado de la Internet. Disculpas aparte a las personas que de verdad siguen este sitio y disfrutan leyendo las tonterías que redacto –sí, al parecer existen- pero mi prolongada ausencia se encuentra justificada. Conseguí unas maravillosas copias del FF3, Breath Of Fire 2 y Lufia 1 para Snes que amenazan con destruir mi de por sí menoscaba vida social, pero estos juegos son tan extraordinariamente buenos que todas esas porquerías humanas me traen sin cuidado (pff, sociedad, quien te necesita cuando puedes patear culos con la Dual Blade).

Como sea, tengo varios borradores muy buenos almacenados, por lo que esta sequía de entradas no debería prolongarse demasiado, claro, hasta que me haga con una copia del Cronos Trigger y mande todo a la mierda por un par de meses más.


La entrada de hoy trata sobre un anime que continúa en transmisión. En el momento que estas líneas son redactadas hay raws hasta el episodio 13, pero como soy fiel a la versión de ANS y son lentos más lentos que una tortuga coja creo que tengo un largo camino por delante.

Ahora, les confesaré que –fuera de los caps fansufeados por el grupo mencionado con anterioridad- no sé absolutamente nada de la serie. No leo el manga ni me interesa hacerlo, tampoco me llama la atención los diseños de personajes por lo que no busco imágenes en google, y mucho menos me molestaría en buscar información en wikipedia para complementar la mediocridad de este disque-artículo, por lo que los seguidores de esta serie tendrán que mamarse la rabia y tolerar todos los errores en los que pudiera incurrir en virtud de esto. Lo siento chicos, Nura no es una serie que merezca más de 15 minutos de planificación y 30 de redacción^^.


Para ser completamente justos con ésta, Nurarihyon no es una serie mala. Tampoco es buena, claro, pero definitivamente está muy por encima del 99% de los estrenos de temporada. El concepto es aceptable; los personajes tienen un diseño bastante estandar y el desarrollo argumental es… pues nada del otro mundo.

La historia es algo así como esto: Un mediocre chico con gafas de 14 años es el 3er heredero de un poderoso clan de Youkais (monstruos japoneses, o algo por el estilo). Para acentuar aun más el cliché el chico es ¾ humano, y por si eso no fuera suficiente se niega a aceptar su destino, renegando de su designación como cabeza de familia.

Pasando por alto su horrenda personalidad por default, el protagonista posee un punto a favor que lo hace consolidarse como un personaje relativamente digno. Cuando está en una situación difícil y sólo durante las noches puede transformarse en su versión youkai, lo cuál le permitirá patearle el culo a todo lo que se mueva, mientras seduce a todas las chicas que se encuentren en la periferia.


La premisa es algo mediocre y las motivaciones de los personajes dan grima, pero aun así la serie es bastante inofensiva. Puedes verla de corrido sin que te sangren los ojos, y créanme que esa es una GRAN ventaja en comparación a otros estrenos de temporada.

Lo que más me gusta de la serie es la animación (de primer nivel) y el primer opening (es de esos que lo escuchas una vez y no te abandona por semanas). Lo que más odio es la personalidad del prota y jodida voz de Yura. Sobre lo 2do, y ya que hablamos de eso me gustaría adjuntar que esta chiquilla es un personaje sumamente atractivo. Es una cazadora de youkais con un diseño kawai, pero con el gravísimo inconveniente de que la seijuu escogida no pega con el estilo del personaje. Al principio pensaba que podría acostumbrarme a su voz, pero ya voy por el capítulo 10 y les juro que tengo muchísimos problemas para controlar los impulsos de abandonar la serie cada vez que la chica abre la boca. La seijuu no hace un mal trabajo, es sólo que su voz es absolutamente incompatible con la personalidad de Yura y eso a la larga jode muchísimo.


También con alarmante frecuencia me da la impresión de que me estoy perdiendo trozos de la serie. Es como si los acontecimientos ocurrieran desligados unos de otros (sobretodo en los primeros capis), lo cuál deja con una extraña sensación de “¿ah?” en ciertas secuencias. Las motivaciones de los personajes nunca están bien explicadas, las reacciones menos, y hay muchas partes que simplemente no tienen sentido. Es cosa de ver el primer capítulo para ser conciente de esto.

Una observación algo ridícula: ¿Han notado como todos los youkais del clan lo único que quieren es que llegue la noche para que el odioso del prota se transforme en su versión guay? Es casi como si a nadie le importara una mierda el personaje en su versión normal, y realmente no puedes culparlos. Rikuo es un chiquillo odioso e intolerable; con una personalidad de niñito malcriado y cero talento combativo. Por el contrario, en su versión “adulta” patea traseros. No es de extrañar que el resto del staff de la serie juegue a los favoritismos.


Saben, me da un poco de pena concebir a Nura como la mejor serie del año. Osea, soy conciente de que en esta temporada 2010 no ha habido nada rescatable (salvo Durarara, Katanagatari, y quizás Rainbow), ya que el grueso de los estrenos se los ha llevado el ecchi, el loli y los booby-zombies. Este año ha sido bastante austero en cuando animes se refiere en comparación a los 2 años anteriores. Todo esto es culpa del progresivo deterioro de la industria y de la incipiente necesidad de insertarle tetas y culos a todas las animaciones para mejorar las ventas. Me avergüenza ser parte de una época tan oscura en la historia del manga y anime contemporáneo, por lo que prefiero cerrar los ojos, tapar mis orejas y gritar “lalalalalalala” hasta el 2011, cuando las cosas comiencen a pintar mejor.

Eso es todo por hoy. Nos vemos la próxima semana.

~ por ANGRYFREAK en octubre 1, 2010.

12 comentarios to “Crítica a Nurarihyon No Mago By AngryFreak”

  1. Hola!!
    por fin tengo un poco de tiempo libre xDD
    y lo aprovecho para leer tu entrada
    muy buena por cierto!!!
    concuerdo contigo en lo de la personalidad del nura diurno
    rogaba por que apareciera el nura nocturno jajajaja xD

    Nos vemos!!

  2. Yo me leo el manga pero no miro el anime.
    Con respecto al manga es muy bueno, escuche que el anime no es tan bueno como el manga.
    Lo que dices de que Rikou normal no importa es verdad jeje es mas en el manga desde el cap 68 no se vio mas en modo humano, 54 caps sin él, pero es mejor, no lo queria mucho ¬¬

    Una cosa que note es que desde que salio los resultados del ranking de popularidad entre los personajes, los que recibieron mejores notas empesaron a salir MUCHO mas que los otros =/

  3. Saludos.

    Pues ya opinas mucho mejor que yo de la serie al principio, básicamente el comienzo lo considera pura mierda xD. Luego llegan dos sagas (una corta y una media-corta) en las cuales poco a poco van mejorando pero sin ser destacable, pero en la que están ahora (ya lleva más de 70 caps y no le queda mucho por lo que parece) la serie ha dado un giro radical a un buen Shônen y ahora mola, es cuando merece la pena.

    Yo el anime me lo veré cuando llegue a esa saga, lo demás lo siento pero no lo soporto xD. A ver si tienes paciencia y llegas.

  4. concuedo contigo en que esa personalidad maricona del prota jode, pero si te leyeras el manga de comienzo verias que la historia ya no es tan desfasada como crees, se desarrolla de una manera mas entendible.

    Tambien estoy deacuerdo en qe este año han atestado la tv con puro fucking echi qe para mi me tiene jodido…pero si quieres un estreno qe realmente valga la pena (personalidad del prota muy original, nada de echi) mirate THE WORLD GOD ONLY KNOWS, una serie que merece verse.

  5. Gracias por los consejos. Me he convencido de darle una ojeada al manga, y también me llama mucho la atención la serie que menciona Kamui (esa de nombre largo). Nos vemos.

  6. El Lufia es muy bueeno

  7. […] Bakuman, anime consagrado por mucho como lo más destacable del año. Otros estrenos dignos son Nurarihyon No mago, Katanagatari (son ovas, por lo que apenas clasifican como estrenos de temporada), Shiki, Durarara […]

  8. Cretinismo, es todo lo de destila la redaccion de este documento.
    Admito, como fan de nurarihyon, que tiene unas lineas clasicas y tipicas, si… pero asi mismo tiene algo que no tienen los demas anime con este tipo de estructura: ES CORTO, fresco y nuevo, simplemente x el desarroyo de las batallas y la evolución de los personajes.
    Si no has buscado informacion en google ni te has molestado en informarte un poco, no se por que te tomas la molestia de criticar algo… bueno, si lo se: xke eres idiota.

  9. Estoy de acuerdo con Hagoromo. Y que sepas que nurarihyon no mago supero a Bleach y a Naruto en indice de audiencia y de ventas del manga SOLO con su primera temporada.

  10. El comentario de Sorsha echa por tierra el resentido y patético -pero correcto- posteo de Hagoromo Gitsune.

    Está demás decir que esta entrada es muy, pero muy mala. Soy demasiado benevolente con la serie y no hago ninguna crítica realmente dura. Espero reivindicarme algún día.

  11. Nunca le ganaran a One Piece es LA LEY

  12. a mi me gusta el abuelo de nura quien se llama nurarihyon hay me encanta de joven y un episodio en donde aparece en su version joven y la madre de yukiona trata de besarlo y el dice: acaso tratas de matarme ahhhhh me mori en esta parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: