Reflexiones Bicentenarias – By Angryfreak

Saludos, chicos de la internet. El blog lleva varias semanas sin actualizarse y pareciera ser que otra recesión se aproxima, pero nada más lejos de la realidad. Es sólo que estoy redactando algo anormalmente extenso y me está tomando más tiempo del que tenía planeado.

Por cierto, a razón de que entre Agosto y Septiembre se celebran buena parte de las festividades patrias en nuestros respectivos países, pensé que quizás no sea una mala idea dedicar un par de líneas su honor.


Es de conocimiento general que  durante las fiestas del 2010 se conmemoran los 200 años de las primeras aproximaciones independentistas de México y Chile. Los mexicanos celebran el famoso grito de Dolores y los chilenos la primera junta de gobierno. Pese a que sus independencias propiamente tales tardarán un par de años, estas fechas son simbólicas porque trazan senderos revolucionarios.

¿Por qué casi todos los países de Hispanoamérica celebran sus fiestas por estos días? Es muy sencillo. Todo se debe a ese asunto extraño con Napoleón y a lo del Rey destronado. Este caos europeo (sumado a la experiencia norteamericana y francesa) favorecerá un ánimo de sublevación masiva, que sumergirá a casi todo el continente durante los próximos 30 años.

No olvidemos jamás que estas guerras independentistas poco y nada tienen que ver con los españoles en sí. Incluso algunos historiadores han osado a llamar a estos conflictos como “guerras civiles”, ya que las luchas nunca se dieron entre nacionales y extranjeros propiamente tales, sino que entre chilenos fieles a la corona contra chilenos revolucionarios…mexicanos sumisos vs mexicanos pipiolos…etc, etc.

Es ridículo tratar de fomentar el odio hacia los españoles en base a estas gestas independentistas. En estas instancias no se celebran victorias o derrotas contra otros estados, sino que genuinas expresiones de soberanía popular.


Ahora, por alguna razón en estas fechas casi todos (me incluyo) nos olvidamos de todas estas mierdas aburridas y le damos duro a nuestros malogrados riñones. Las fiestas patrias son la excusa perfecta para embriagarnos y pasar un buen rato entre amigos. Poco espacio queda para esas tediosas reflexiones históricas taaan reiterativas que nuestros profesores dedican todos los años con una pasividad que asombraría al mismísimo Mandela.

Sería un despropósito pedirles hacer algo que yo no haré (dícese, beber con mesura y no causar demasiados estragos en la vía pública), pero igual intenten no alocarse demasiado por estos días, y si tienen que golpear a alguien háganlo en un lugar no-visible, para no dejar evidencias que podrían incriminarlos.

Si van a beber en la calle asegúrense de llevar bolsas plásticas y de tener siempre un basurero cercano para ocultar los bebestibles, y tampoco olviden llevar siempre gotas para los ojos y algo de ibuprofeno en spray (no puedo dar fe de ello, pero me han contado que fácilmente puede reducir un par de grados en los alcotest).

Pásenla bien, y durante la próxima semana vería la luz en este sitio el monstruo que estoy criando. Nos vemos.

~ por ANGRYFREAK en septiembre 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: