Crítica a One Piece STRONG WORLD


Una aclaración que estimo pertinente antes de comenzar. Yo, ANGRYFREAK, declaro deliberadamente y en pleno uso de facultades mi amor por One Piece: amo la forma en que se desarrollan los combates, el estilo de dibujo, la simple –pero no exenta de complejidad- historia de la serie, los personajes, la música y sobre todo al carismático Oda que tantos buenos ratos nos ha regalado a mí y a su séquito de admiradores alrededor del globo.

Ok, sacándome eso de mi pecho puedo continuar sin remordimiento alguno. Esta película, mis amigos, es un total y absoluto BODRIO. ¡En serio, es malísima! Nos emocionaron tanto tiempo con esta peli para regalarnos un trozo de mierda y reírse de nosotros en nuestras caras.


Miren…entiendo todo eso de que la regla general es que las pelis de animes sean terriblemente deficientes, pero esta película tenía tanta, pero tanta expectativa que la decepción se multiplica x10.

Estoy convencido de que si Strong World no hubiese gozado de la enorme publicidad que tuvo su mediocridad se atenuaría. Es bastante normal para los estándares a los que ya estamos acostumbrados, y la verdad ni siquiera tiene tantas falencias a nivel estructural, pero lamento informarles que ése no es el caso.

Para fundamentar algo mis críticas, he aquí una breve recreación en exclusiva y sólo para ustedes. Un resumen de Strong World redactado por ANGRYFREAK: Advertencia, no leer si todavía no has visto la película.


Comencemos desde el principio: Tenemos una extensa y tediosa secuencia introductoria con Luffy pateándole el culo a todo lo que se le ponga por delante. No hay diálogos ni explicaciones. Sólo vemos a Luffy haciendo lo que mejor sabe hacer…durante casi 10 minutos. Tras eso tenemos otra secuencia de violencia gratuita que añade otros segundos de pérdida al reloj, para luego presentar el título de la película. Acabado todo esto cualquiera pensaría que nos regalarían algo de trama a estas alturas, ¿no? Pero nada de eso, ya que tendremos otra escena por completo innecesaria con Nami en una piscina luciendo su escultural figura, para recién ahora conocer al villano y hacer un racconto explicando a los espectadores de qué mierda va todo esto. El antagonista es un pirata de los tiempos de Roger, que por casualidades del destino se encuentra con los Sombrero de Paja y decide raptar a Nami para hacerla su nakama (vamos… todos harían lo mismo si estuvieran en su lugar). Acto seguido esparce a la tripulación a través de islas flotantes donde nuestros protagonistas deberán superar diversos obstáculos para reencontrarse y organizar una misión de rescate. Por cierto, todos estos “obstáculos” de los que hablo no consisten en nada más que cortar, golpear, patear y quebrar todo lo que atraviese su campo de visión. Entre tanto, Nami –quién parece disfrutar mucho de la piscina de sus captores- se escapa con ayuda de un pato-pollo-chocobo-eléctrico que se encuentra por ahí y domestica en un par de segundos, para ser re-capturada al instante.


Los protas unen fuerzas y se dirigen a la mansión donde la voluptuosa chica está cautiva. Pelean con un montón de tipos raros y también hacen explotar un poco de T.N.T arruinando los maléficos planes del antagonista, quién de paso había dedicado 20 años de su vida a ello.

Tras…eso, el malo y nuestro querido Sombrero de Paja se enfrentan en apoteósico enfrentamiento. Luffy le asesina (literalmente, ya que lo envía al mar y es usuario=muerte instantánea), rescata a la chica y todos son felices. Fin.

Como pueden apreciar, la trama de la película no es la gran cosa. Tampoco es terriblemente mala ni nada de eso, es sólo que…vamos, ¿de verdad Oda, el GRAN Oda no pudo sacar algo mejor del guión? ¡Hasta algunos de los rellenos del anime tienen mayor complejidad argumental! Y eso ya es decir mucho.


Otra cosa que me molesta es el abuso de los silencios. No sólo el 70% de la película carece de música de fondo (lo cuál es inexcusable), sino que también hay una sobre-utilización de las pausas dramáticas. Comenzando por ese increíblemente molesto y estúpido bailecito inicial del malo, hasta escenas completas sin una sola palabra.

Hay muchas partes tontas en la película, pero en realidad hay pocas cosas que me molestan más que las bromas de Shiki. Osea, comprendo que el japonés es un idioma muy especial y que 90% de sus chistes son gramaticales ¡pero una mierda! ¿Cómo se supone que me ría si alguien confunde un ciclón con un iceberg? ¡Y dos veces! Vamos….

¿Y notaron lo despreocupada que es Nami al darse baños tan sensuales en la piscina de sus captores, con los villanos presentes? ¿Acaso esta chica no sabe lo que significa la palabra “violación”? Gracias a Dios que los malos de la Jump no tienen ****, porque si no estaríamos frente a una serie animada de temática muuy distinta (para bien o para mal).


Vaya…esta película tiene tantas escenas molestas que no sabría decir cuál me desagrada más, pero si me encañonaran con un arma y fuese forzado a escoger, diría –sin mucha certeza- que el monstruoso desequilibrio en el correcto balance de poderes. Shiki es bastante debilucho para ser un pirata legendario que luchó codo a codo con Gol  D. Roger  y destruyó gran parte de Marine Ford sin ayuda de nadie. Apenas le da un par de minutos de pelea a Luffy, y por si fuera poco está rodeado de tarados que con suerte le duran 10 segundos a Zoro y Sanji, respectivamente. Comprendo que no se pueden hacer extensas secuencias de combate para cada uno de los enemigos principales, pero me molesta muchísimo que le hayan dedicado tanto tiempo a escenas absurdas como la introducción y tan poco a las peleas realmente importantes.


También me molestó mucho el súper FAIL del plan de los 20 años. Osea, si invertiste dos décadas de planificación en esto tendrás…no sé ¿un plan B o algo? Vamos. ¿De verdad te tomaste tantas molestias para que unos cuantos piratas con un par de barriles de dinamita destruyeran tus sueños en pedazos? Todo mal Shiki, todo mal.

¿Y alguien sabe qué pasó al final con el choboco eléctrico ése? Al menos yo duré hasta los créditos y no recuerdo haber visto su muerte. Ojalá que a Oda no le dé por revivirlo para la próxima película. Sería una verdadera tragedia.

Sé que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero escribir mal de One Piece me resulta más doloroso de lo que pensaba. Lo dejaré hasta aquí por hoy, pero saben, creo que haré una waterseven-ton para pasar el mal rato y ver si mejora mi estado de ánimo. Nos vemos.

30 horas después: ¡¡Hell Yeah!! ¡¡One Piece forever!!

~ por ANGRYFREAK en agosto 5, 2010.

8 comentarios to “Crítica a One Piece STRONG WORLD”

  1. si señor, recurren a las tetas de nami y a la lucha para hacer una pelicula sin argumento ni nada

  2. Bueno en gran parte tienes razon, la pelicula es muy mediatica, parece un capitulo largo, yo al igual q tu amo One Piece y talo vez el hecho q el dvd haya demorado en salir para colocarle los subtitulos y recien verla hizo q las ansias de la espera sea aun mayor, aunque tampoco estuvo tan mala creo, q esa espera desde diciembre hasta ahora agosto, agrando nuestras espectativas, hasta creo q en lo q han mejorado son en los trailers, calidad visual y al fin le dieron otro tipo de ropa a Luffy, en lo demas a decaido. Creo q todos esperabamos algo mas de la trama pero me conformo con q fue mucho mejor que la 3ra peli de Shippuden.
    Toavia sigo creyendo q la mejor peli de One piece es Aventura en Dead End

  3. jajaja muy buena, me quitastes las ganas de verla ,pero siempre pasa lo mismo con las pelis siempre decepsionan la unica q me gusto por hora es la espada demoniaca la 5, tienes razon en el tema poderes, o sea peleo contra garp y sengoku a la vez para ser derrotado y ahora viene un tipo de goma y lo destroza en practicamente nada y siempre todo se centra en luffy , no pudo nami gritar zoro!! en mes de luffy!! o sea hola! son 8 tripulantes aparte de nami o hubiera dicho chicos! o nose xd y la trama de la chica secuestrada y a salvarla esta muy quemada lo unico q me gusto cuando entran todos vestidos re piola con armas, como le van a poner armas a zoro =_= bueno no sigo por q tambien me gusta one piece gran trabajo y critica saludos!

  4. T_T Ahora es kuando pienso ke lo mejor sería eliminar a Oda antes ke destruya su propia obra. El tipo la kagó kompletamente kon esa pelíkula.. ODA! LA KAGASTE!!! PORKEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???!!! PORKEEEEEEEEEEEE!!!????

  5. Pues a mi me gusto bastante la pelicula, de hecho creo que es la mejor pelicula de One Piece hasta el momento. Y tus criticas me parecieron bastante ambiguas y absurdas.

  6. Pues… critícalas punto por punto. Es como si yo digo que la teoría de determinado filósofo es estúpida, sin más, y hale, así sólo quedas tú como el triste xD.

    Por mi parte no he visto la película ni pienso verla porque no me interesa, como prácticamente toda peli de anime.

  7. De acuerdo, contestaré punto por punto a cada argumento.
    1. “Tenemos una extensa y tediosa secuencia introductoria con Luffy pateándole el culo a todo lo que se le ponga por delante. No hay diálogos ni explicaciones. Sólo vemos a Luffy haciendo lo que mejor sabe hacer…durante casi 10 minutos.”

    Desde aquí estas mal. Luffy no le patea el culo a todo lo que se le ponga en su camino. Se muestran animales exóticos y muy fuertes aniquilándose unos a otros mientras luffy escapa hasta que al final pelea contra el último de ellos, y el propósito de esta escena es claramente introducir el escenario, una isla en el cielo donde las especies parecen haber evolucionado en fuerza y destreza. Además, Luffy está apartado de todos sus nakama. ¿Qué dialogos crees que debería haber?

    2. En este tiempo aún no nos regalan nada de la trama? Por favor… hay algo que se llaman hooks y cliffhangers, que tienen el propósito de capturar la atención. ¿Qué clase de película comienza revelando el plot desde el comienzo? NInguna, almenos que estés hablando de peliculas de segunda como la Batalla de RIdick en que un narrador comenzaba explicandolo todo desde el inicio(Por cierto esa pelicula fue una basura). Y mucho menos se da el caso en nuestro One Piece, que si ya te habrás dado cuenta, en ninguna saga se sabe que es lo que está ocurriendo en realidad hasta muy avanzados capítulos (Como ejemplo tomemos Arabasta, en la cual se desconocían los planes de Croc hasta casi el final de la saga)

    y bueno iba a seguir respondiendo a cada uno de estos argumentos débiles pero en este momento tengo sueño así que iré a dormir. Seguiré escribiendo otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: