2012 – Otra película de catástrofes


-Estoy arto de todo ese rollo con los Mayas, Nostradamus y el fin del mundo. Ya tengo suficiente lidiando con fanáticos religiosos y obsesos con las conspiraciones, pero aún así me di el tiempo para ir al cine a darle una ojeada a la nueva película del buen Roland Emmerich –El mismo de “Independence Day” y “El Día Después de Mañana”- ya que el morbo por ver a las mayores obras arquitectónicas de la humanidad destrozadas en alta definición puede más, y en ese sentido esta película si que resulta satisfactoria.  Si algo vas a ver a lo largo de las casi 2 horas y media de duración de la cinta es caos y destrucción a mansalva. Muertes, muertes y más muertes en cada esquina y por miles. Coches en llamas, iglesias en llamas, peatones en llamas, sin duda una notable adaptación del Apocalipsis que incluso alcanza al Vaticano, la torre Eiffel y al mismísimo Cristo Redentor. Ni el Papa ni el Dalái se salvan de la catástrofe, y por si fuera poco (y como ya viene siendo premisa constante en las películas de Emmerich) nuevamente tenemos la figura del presidente noble y bondadoso el asesor frío y despiadado, el científico héroe y un protagonista fracasado y con problemas familiares que termina salvando a todos. Más cliché imposible.


Salvo por los espectaculares efectos especiales y las devastadoras escenas de aniquilación masiva, la película tiene poco y nada de atractivo u original. Un protagonista indecente que no está a la altura de otros personajes mucho, mucho más secundarios como el seguidor del Lama que no habla inglés, y por ende su participación en la cinta es casi nula (pero que curiosamente es uno de los principales motivos para ver esta película, basta con ver el afiche promocional), antagonistas poco definidos y de accionar dudoso e incomprensible, unos análisis científicos que parecen bosquejados por niños de 8 años, entre miles de detalles similares que ni valen la pena comentar. Ya otros con más tiempo y dedicación lo harán por mí.

El concepto general –Ya saben, el asunto ese de los Mayas y el 2012- es un chiste verdaderamente ridículo que con el pasar del tiempo ha ido ganando bastante fuerza y aceptación generalizada. Una teoría que tiene poco y nada de científica, y que parte enunciando que, hace miles de años, los Mayas con su calendario presagiaron una catástrofe de magnitudes apoteóticas para finales del 2012. En realidad, lo que ésta cultura fijó fue únicamente el término del bakutun número 13, que vendría a ser algo así como una unidad de medida temporal para ellos. Recientes estudios científicos –científicos de verdad- han demostrado con cierta exactitud que el famoso análisis hecho por Nostradamus del calendario Maya que supuestamente indicaría el armagedón está equivocado en unos 200 años (ya transcurridos, por cierto) por lo que la famosa fecha del día final ya habría pasado hace mucho tiempo atrás, pero vete a hacerle entender eso a los locos con carteles que desde ya comienzan a amenazar con hacer cosas verdaderamente estúpidas por aquella fecha, y ojo que no solo hablo de suicidios masivos y tonterías por el estilo.


Lo importante de todo esto es saber diferencia entre la fantasía y la realidad. No dejarse influenciar por estas teorías que bombardean la Internet y que cada día obtienen nuevos seguidores, y que como las drogas duras, llevan a otras teorías aún más locas y conspirativas, pero bueno, para que perder el tiempo hablando sobre cosas tan obvias.

Como ya se habrán dado cuenta, esta no es más que una entrada filler que me saque de la nada y redacté en 10 minutos. Dentro de poco escribo una de verdad, lo prometo. Nos vemos.

~ por ANGRYFREAK en diciembre 17, 2009.

7 comentarios to “2012 – Otra película de catástrofes”

  1. EN CUANTO AL GUION, NO EXISTE,SOLO CLICHÉS,NO HAY ANTAGONISTA POR QUE HAY QUE UNIRSE CONTRA EL MAL COMÚN, LA TÍPICA, YA TOMADA EN MOBY DICK, NO ENFADAR A LA NATURALEZA POR QUE ESTA ES CABRONA Y DEVUELVE LA MANO. ENTONCES SALE EL RELATO DE LA UNIÓN ENTRE LOS PUEBLOS.

    LA DURACIÓN, NO SE SIENTEN TANTO LAS DOS HORAS Y MEDIA, POR QUE ESTÁ UNO BOMBARDEADO DE IMÁGENES DESDE LA MEDIA HORA EN ADELANTE, QUE ES CUANTO SE DEMORA EN PLANTEAR LA IDEA. AUNQUE ESTOY CONVENCIDO QUE LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS ERAN INNECESARIOS, MÁS QUE TODA LA PELÍCULA.

    CON RESPECTO A LOS EFECTOS, SI SON LA ZORRA EL 98% DE LA PELÍCULA, PUES EL 1% NO SON EFECTOS Y EL OTRO 1% ES CUANDO SE CAEN Y EN ESO ME QUIERO DETENER, FUI A VER LA PELÍCULA CON AFÁN DE NADA… PERO NO PUDE DEJAR DE PERCATARME CUANDO EL TIPO ARRANCA EN LA LIMO Y EL SUELO PARTIÉNDOSE, VA A CUATRO KM POR HORA,LO QUE ES NORMAL, PARA GRABAR ESTO, SINO SE HARÍA 1000 VECES LA TOMA, EL ERROR ES QUE SE NOTA AL OJO NO ENTRENADO QUE ES PAL PICO DE MALO EL EFECTO COMO NO SUPIERON APURAR LA TOMA PARA QUE PARECIERA REAL [DISCULPE LO CHILENO, PERO ES LA SANTA VERDAD]. AHORA LA OTRA TOMA ES CASI AL FINAL, CUANDO LLEGA LA OLA Y LES EMPIEZA A ENTRAR A ENTRAR EL AGUA AL BOTE, ERA UN CAMBIO TAN FREAK NOTORIO DE FONDO AZUL A ESCENARIO REAL, QUE DABA PAVOR, PROBLEMA EN LA FOTOGRAFÍA SIN DUDAS.

    EN FIN ,UNA MIERDA DE PELÍCULA DE PRINCIPIO A FIN. AUNQUE UNA MIERDA QUE ENTRETIENE Y SE VENDE SÓLITA.

  2. es increbile toda la mierda que genera en algunos esto del 2012 , yo conoci a una persona (bueno el tenia serios problemas partiendo de que era mitomano).que hablaba de un tal capitan o no se que espacial que se comunicaba con los humanos y que para el 2012 vendrian naves espaciales a evacuarnos a otros plantes …pero se llevarian a la gente buena , evaluandola por su aura….que mierda!!! y eso esta en internet y hay gente que cree y se preparan siendo buena gente para salvarse…por favor que falsedad uno no puede forzarce a ser bueno , somos humanos con errores y es realmente estupido forzarce a ser ” bueno ” si solo lo hacen por que creen que se van a salvar …. en lo personal si el 2012 va a pasar algo me tiene sin cuidado ,la vida se vive cada dia y el futuro no exite en el presente como dice esa hermosa cancion phantom agony de epica. el futuro no existe y el pasado ya paso o algo asi XD!
    de todas formas vere la peli cuando tenga tiempo

  3. Gracias por los comentarios, la verdad no pensaba que esta basura de entrada iba a ser tan bien recibida.
    El asunto del 2012 es algo que está creciendo hasta alcanzar niveles incontrolables. Personalmente todas estas teorias 3er impacto wannabe me causan gracia, pero lo que realmente me aterra es la seriedad con que tantas personas se lo toman. Espero que con el pasar de los meses esto no alcance niveles incontrolables. De verdad me encantaría darle una patada en el culo a ese imbécil de Nostradamus y sus teorias compiracionistas que lo único que hacen es causar pánico y descontrol en las mentes más débiles e influenciables. Saludos.

  4. la verè y despues comentò

  5. perdona mi ignorancia, pero ¿a que te refieres con “TEORIAS COMPIRACIONISTAS”?

  6. Hago referencia a teorías que señalan que todo es parte de algo superior en lo que los humanos normales poco y nada podemos influir.

  7. jaja el 21 de diciembre de este año vamos a ver la cara de idiotas ala gente que creia en estas porquerias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: