Crítica al Resident Evil ZERO – By Angryfreak

-Las controversias con este juego comenzaron muchos años antes de su lanzamiento oficial en Game Cube a finales del 2002. Atravesando distintas generaciones de consolas y con enormes expectativas sobre sus hombros, el RE Zero constituye uno de esos juegos “must have” que escasean dentro de la reducida gama de títulos dignos para el Cubo de Nintendo. Una interesante precuela a la ya mítica saga que con la entrega anterior tocaba techo (el CV no cuenta), y que tras ella comenzaría un declive sostenido en el tiempo hasta el lanzamiento del RE 4, juego que se distanciaría por completo de sus predecesores en casi todos los sentidos posibles.

En resumidas cuentas ¿El RE Zero logró estar a la altura de las expectativas o no? Pues…pronunciarme explícitamente al respecto sería pecar de subjetivismo, pero lo que sí puedo hacer es redactar algunos de los aspectos que al menos a mí me resultaron significativos de manera que el lector sea capaz de interpretar la información a su gusto. En este sentido, vamos a seguir el mismo patrón de análisis que ya esboce en la entrada “Crítica al Silent Hill Origins” (mi artículo más popular) hace poco más de un año. Sin más preámbulo, comencemos:

Prototipo Resident Evil Zero [Cancelado]

Prototipo del Resident Evil Zero.

Resident Evil ZERO se apega bastante a las bases tradicionales de la saga, incluyendo algunas modificaciones muy sensuales como la posibilidad de manejar simultáneamente a dos personajes a la vez, la desaparición de los famosos baúles anti-gravitacionales, entre otros cambios de menor envergadura que no representan grandes innovaciones frente a lo ya expuesto en las anteriores entregas.

-En este juego adoptas el rol de Rebecca Chambers, quién fue uno de los sobrevivientes del primer Resident Evil (sin duda el eslabón más débil del equipo). Al poco tiempo de juego recibirás la asistencia de Billy Coen, ex-marine de los EE.UU condenado a muerte por el asesinato de 23 personas.

-En RE Zero se narran los acontecimientos acaecidos con anterioridad a la primera entrega de la saga, por lo que muchas de las “interrogantes” que persistirán incluso hasta el Code Verónica serán reveladas aquí. Principalmente los orígenes del virus, su creador, y la razón por la que la infección abandonó la facultad de UMBRELLA en primer lugar.


-Ok, todo esto suena muy bien, pero ahora demos paso a las críticas más mordaces:

– Dentro de las múltiples falencias que puedan arraigarse a este juego, por mucho una de las más relevantes es el inexistente sistema de almacenamiento de objetos. En esta entrega, la gente de Capcom pensó en otorgarle más “realismo” a la saga (claro, como si el concepto fuera tan realista en primer lugar), eliminando de la faz de la tierra a los útiles baúles vinculados que te permitían almacenar tus ítems. En este juego no hay puntos predeterminados donde almacenar tus pertenencias, pero lo que sí puedes hacer es dejar los objetos en el suelo para recogerlos con posterioridad. Esta alternativa, que parece tan obvia y eficiente, se transformará en una pesadilla intolerable en niveles más avanzados del juego (no es que esta entrega se divida en “niveles”, pero es un decir), sobretodo para quienes se encuentran jugándolo por primera vez. Para recolectar ciertos objetos fundamentales como por ejemplo el HookShot o las balas de Mágnum, será necesario realizar verdaderos “viajes” entre edificios, que constituyen una de las tónicas más recurrentes del juego, y el motivo principal de que el mismo sea tan extenso (en comparación con las entregas anteriores). Estos recorridos en busca de ítems son tan tediosos y frecuentes que en momentos hacen desear arrojar el control al televisor de pura rabia impotencia. Es necesario mencionar que este inmenso problema se relaciona también con el aspecto que a continuación voy a redactar.


-En las entregas directamente anteriores al RE Zero, es decir, en el RE 2, 3 y Code Verónica, es posible aumentar la cantidad de espacio para almacenar objetos a medida que se avanza en la aventura. Incluso en el primer RE Jill puede portar hasta ocho ítems distintos, pero en esta versión aquello no es posible. Ambos protagonistas, desde principio a fin, sólo poseen seis espacios para llevar objetos (pese a que sumados puedan ser doce), pero el verdadero inconveniente de esto es que muchas de las armas más importantes -como por ejemplo la escopeta o el lanzagranadas- requieren de dos espacios en el inventario. Si consideramos que al comienzo de la aventura las municiones son escasas y la pistola es fundamental, tenemos entre ambas armas y sus respectivas municiones cinco espacios en total, lo cual es una mierda ya que en estos juegos la capacidad de almacenamiento es vital para progresar en el mismo. Como podría resultar evidente, el tener poco espacio disponible para portar objetos, sumados a la ausencia de puntos definidos para almacenarlos, resulta en lejos la peor falla de este juego, y la razón principal por la que esta entrega tiene tan mala fama entre los fans. La única forma de disfrutar plenamente este videojuego es memorizando todas y cada una de las habitaciones con sus respectivos ítems y el lugar donde es necesario utilizarlos, para así minimizar en medida de lo posible los viajes a través de la mansión o entre edificios con el único propósito de recuperar ciertos objetos que se requieren para seguir progresando en la aventura.


-Otra enorme crítica que puede hacerse a este juego es la desmedida ternura de la protagonista (es un personaje demasiado MOE para mi gusto). No tengo nada contra la linda e inofensiva Rebecca, pero sin duda que un personaje con sus características no pega en un juego como éste. Siguiendo con esta línea de razonamiento, y para acentuar aún más su “fragilidad”, los desgraciados de Capcom transformaron a la pobre oficial Chambers en un insulto para la saga. No sólo es incapaz de mover objetos pesados como cajas de madera o manivelas oxidadas (vamos, que hasta Sherry en el RE 2 podía mover de ésas), sino que además, por si volverla incompetente no fuera suficiente aún, redujeron su barra de vida a un jodido tercio de la de Billy (que vendría a tener una barra “normal” de vida, según el patrón de la saga y la resistencia a los ataques de los otros Residents). Es decir, Rebecca es tan débil que bastarán cuatro mordiscos de casi cualquier cosa para darle muerte, mientras que Billy puede aguantar hasta 12 de los mismos. Inaudito.

En serio ¿Cuál es el punto de transformar a la protagonista en un personaje inutilizable? Al darle a Billy tan monstruosa ventaja no sería de extrañar que cualquiera con dos dedos de frente le prefiera por sobre la delicada e inofensiva Rebecca. De verdad que esto no tiene ningún sentido.


-Billy no sólo es más resistente a los golpes, sino que además es mucho más hábil manejando armas de fuego (lo cuál no es de extrañar, siendo un ex-marine) pero tiene un ENORME inconveniente que sin duda lo hace quedar como un imbécil ¡El inútil no puede combinar hierbas! ¡Pero qué idiotez, si hasta un trocito de Tofu en el RE 2 podía hacerlo y él no! Esta es una de las cosas que me sacan de las casillas. No es que sea necesario tener un magíster o algo para agarrar dos hierbas, molerlas y combinarlas, como han hecho sin problemas TODOS los personajes de la saga tanto anteriores como posteriores a esta entrega, pero no, Billy es especial, y por si fuera poco Rebecca no se queda atrás, ya que requiere para realizar esta sencilla faena de un inmenso equipo de utensilios que incluyen tres jeringas, varias probetas, tubos de ensayo, entre otras herramientas similares solo para poder mezclar los distintos tipos de medicinas curativas. Un inmenso punto negativo para RE Zero y sus deficientes protagonistas.

-Ya analizamos la mayoría de las fallas formales de esta entrega, pero ahora pasemos a los detalles más específicos, que al fin y al cabo son las cosas que le dan sabor al juego.

-En RE Zero, hay un montón de situaciones que desagradan en exceso, pero personalmente hay tres detalles que me provocan náuseas. La primera es que en ciertos momentos de la historia es necesario utilizar un sistema de envío de objetos de un lugar a otro, que consiste en un sencillo mini-elevador donde se depositan los ítems, para que el otro personaje los reciba. Pese a que el nivel de complejidad en su uso sea mínimo e intuitivo, este juego es capaz de transformar algo tan simple como esto en una tortura. Primero se comienza colocando al personaje frente al mini-ascensor, para que después aparezca un mensaje que te indica para qué sirve el aparato y si deseas colocar algún objeto en su interior. Seleccionas YES y sale un segundo mensaje que te indica que escojas un ítem de tus pertenencias. Se despliega el inventario, escoges el objeto y confirmas el envío, para luego cambiar el indicador del elevador que señala que está en funcionamiento. Ahora es necesario esperar un par de segundos mientras el objeto es enviado a otra habitación. Presionas el botón de cambio (X), y con tu segundo personaje frente al dispositivo infernal seleccionas primero para indicarte que hay un objeto en su interior, para acto seguido retirarlo y cerrar la compuerta. Finalmente se ha terminado de realizar el intercambio e objetos, pero pobre de ti que hayas seleccionado el ítem equivocado o que tengas que ejecutar un segundo uso del elevador, ya que tendrás que mamarte el mismo tedioso procedimiento otra vez.


-Un segundo aspecto que me desagrada en demasía son los Leech Zombies (monstruos formados por un motón de sanguijuelas). La forma de matarlos es con granadas de fuego o con los cócteles molotov, pero si desconoces su punto débil al momento de enfrentarlos mejor date por muerto. No sólo son técnicamente invulnerables a las balas convencionales, sino que además pueden hacer muchísimo daño a Rebecca si eres descuidado. Pese a que pueden morir a base de poder de fuego, requieren de una cantidad prohibida de munición para eliminarlas, y por si fuera poco en sus momentos finales estallarán de manera más dramática imposible haciéndote un daño obsceno. Es más sencillo simplemente esquivarlos memorizando el tiempo de sus ataques, pero eso no quita que estos odiosos y estúpidos enemigos fastidien a más no poder.

-Y es sobre los ya mencionados cócteles molotov que trata el tercer aspecto de mi crítica en un sentido más detallista. Sin duda el arma más inútil de toda la saga (con permiso del cuchillo de combate, que al menos es un salvavidas cuando andas escaso de munición). No solo tiene un rango de alcance muy reducido, sino que además intentar atinarle a algo con esta basura requiere un nivel de habilidad absurdo, sólo alcanzable en la cuarta o quinta partida, cuando ya seas tan bueno en el juego que ni siquiera necesites de esta inservible arma para dártelo vuelta. Personalmente odio estas cosas. No sólo no sirven para nada, son absolutamente patéticas, hacen poco daño y no son tan efectivas como deberían ser, sino que además se forman en combinación de dos ítems bastante abundantes en el juego (barriles de aceite y botellas). Esto es bastante malo de por sí, tomando en cuenta el limitado espacio que dispones para almacenar objetos, pero por si fuera poco por regla general obtienes más barriles de aceite que botellas (en proporción de 6 es a 3), por lo que ni siquiera combinando esta basura serás capaz de liberar espacio en tu inventario, a menos claro que lo lances al piso y te olvides de él para siempre (que es lo que deberías hacer en primer lugar). Sin duda una verdadera putada por parte de los productores de este juego.


-Para finalizar este artículo pensaba hablar sobre la historia -que no puede ser más delirante y ridícula- pero eso sería redundante ya que la trama nunca ha sido el fuerte de los Resident. Es la acción, y de eso este juego sí que tiene que ofrecer. Los combates en RE Zero son sumamente dinámicos y espectaculares. La interacción entre los dos personajes está bastante bien lograda, principalmente en las batallas, y las secuencias animadas están de lujo. Los gráficos son muy detallados, y en general, el ambiente del juego deja una muy buena impresión. Muy superior al infame Code Verónica y a los vergonzosos Out-Break que daban pena en sus tiempos y la siguen dando ahora.

-Sé que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero la idea de esta crítica era hacerla lo más breve posible, objetivo que claramente no se cumplió. Y ni hablar de la objetividad prometida en los párrafos iniciales, aunque supongo que aquello era un tanto irrealizable en virtud del modo de análisis implementado. Espero que esto le haya resultado interesante, y sin más que agregar me despido.

~ por ANGRYFREAK en diciembre 2, 2009.

18 comentarios to “Crítica al Resident Evil ZERO – By Angryfreak”

  1. ABSTRACT LUEGO DE LAS PALABRAS DE ANGRYWRITTER.

    UNA MIERDA DE JUEGO, TEDIOSO, COMPLICADO COMPLEJO EN ALGUNOS TRAMOS.

    PARA PEOR UN JUEGO SEXISTA, COMO REBECCA TIENE LA CUARTA PARTE DE LA ENERGÍA, QUE SU PUNTO ALTO ES HACER LA POCIMA, NADA QUE VER, SI LAS CHICAS SOPORTAN MÁS DOLOR QUE LOS HOMBRE, IMAGINESE UN PARTO, CON ESO DEBIERAN LAVARSE LOS DIENTES EN CAPCOM.

    ME QUEDÓ UNA DUDA, LA TRAMA HACE ENTENDER TODOS LO CABOS SUELTOS DE LOS OTROS JUEGOS.

    SALUDOS ESTIMADO FURIOSO.

  2. Más que cabos sueltos, en RE Zero se enfocan principalmente en explicar detalles muy rebucados y con poca relevancia argumental, pero supongo que si uno es lo suficiente obsesivo pueden entenderse como cabos sueltos, en un sentido bastante ambiguo. Eso si, la historia es tan tirada de mechas que en algunos puntos puede incluso resultar incoherente con las restantes entregas de la saga, por lo que más que completentar argumentalmente a sus predecesores (sucesores en un sentido cronológico), atenta contra las inestables bases argumentales de la misma.

    Por cierto, gracias por comentar.

  3. ahh ¡ es un juego video o una pelicula ????si es un juego avisenme grasias_tutu

  4. jjajaja muy cierto todo como odiaba no tener lugar donde guardar las coss volver distancia incoherentes para buscr balas muy bueno ^^ y con rebecca mori mil veces O.o

  5. jaja…. bueno es un juego muy interesante… ya q los escenarios son muy reales y sale un poco de la idea de las mansiones cerradas…. y almenos ahora hay un tren… bueazo

  6. porque dices que es tan malo

    soy un gran fan y no me “pelo” ninguno de sus lanzamientos (excepto los de survivor que solo los pude ver T.T)

    de hecho el factor “realismo” que quita lo de los baules me parece una gran idea, ya que asi vuelve mas dificil el juego que tan facil era

    lo de que rebecca sea mas debil es para darle tambien “realismo” aunque una mujer pueda aguantar mas “dolor” que un hombre: tnegamos en cuenta que:

    billy es un ex-militar, es musculoso y ademas tiene conocimiento tactico,
    y poner a billy mas fuerte solo lo cagaria, por eso pusieron a rebecca mas debil

    ademas si rebecca no puede mover nada y sherry (es sherry, no cherryl idiota) si se debe a 3 cosas

    1: sherry tiene el virus dentro de ella y eso lo hace mas fuerte
    2: el juego es mas viejo que este, probablemente no se podia incluir un sistema asi
    3: este jeugo queria ser mas realista, y debo decir que rebecca es muy debil comparada con billy (compara a un policia novato con un militar en 3 anios de servicio)

  7. Malasos argumentos chiquitín. ¿De dónde sacas que el virus hace que sea más fuerte? Lo único que hace es dejar a la niña convaleciente. No olvides que lo de las cajas es mucho antes de eso. Y quitar los baúles no vuelve el juego más difícil, sólo lo hace más lento y estúpido.

    Bluend, pierdes el tiempo tratando de defender a uno de los juegos peor evaluados de la saga. Hay diferencias entre intentar ser un juego realista y ser un juego tedioso y aburrido. Mi recomendación personal es que no te conformes con toda la mierda que nos ponen por delante los desgraciados de las grandes compañías videojueguísticas. Es más divertido atacar que defender. Críticar que buscar soluciones al respecto. Gracias por el comentario y de inmediato rectifico lo del nombre de la pendeja. Nos estamos viendo.

  8. PRIMERO QUE NADA, BUENISIMA CRITICA EH, ME GUSTO MUCHO LA VERDAD (AUNQUE NO COMPARTO MUCHAS DE TUS IDEAS).

    ((((AHORA, DEBO DECIR QUE CONSEGUIR ESTE JUEGO ME COSTO UNA ETERNIDAD Y FUE REALMENTE UNA ODISEA, RECUERDO ESOS AÑOS AHI POR EL 2003/2004 CUANDO PARA MI, TENER UNA GAMECUBE ERA REALMENTE IMPOSIBLE Y CASI ABSURDO, Y NO TENIA NI LA MAS MINIMA IDEA DE QUE EXISTIAN O PODRIAN LLEGAR A EXISTIR EMULADORES PARA ESTE MISMO (ERA UN PEQUETE. ESO, HASTA JUSTAMENTE AYER, CUANDO LOGRE BAJARME UN EMULADOR Y EL JUEGO (QUE POR LA PUTA QUE ME COSTO AUN MAS, BUSQUE POR TODOS LADOS, ESTANDO EL 99% DE LOS LINKS MUERTOS, EN LAS PAGINAS LAS CUALES VISITE), LUEGO VENDRIA EL PROBLEMA DE CONFIGURAR EL EMULADOR, ETC..ETC….LOGRE EMULARLO Y………ME CORRIA A 0.000000.00.0.0.0000001 POR HORA, EN FIN, TENIA EL ANTOJO Y DEBIA SACRIFICARME.))))

    UN ASPECTO QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR Y QUE ES IMPOSIBLE NEGAR SON LOS GRAFICOS MAS QUE ACABADOS, Y ANIMACIONES MUY REALISTAS ADEMAS, PERO, LOS ZOMBIES ALMENOS PARA MI, HAN SIDO CASI COMO UN ELEMENTO DE DECORACION, SON REALMENTE DEBILES, Y APARECEN DE VEZ EN CUANDO POR AHI (SUELEN APARECER EN LOS MISMOS LUGARES), IGUAL CON LOS JEFES, PATETICAMENTE FACILES.
    COSAS QUE SEÑALASTE COMO EL ASCENSOR DE OBJETOS O LA AUSENCIA DEL BAUL CAPAZ DE ROMPER LA BARRERA TIEMPO ESPACIO….NO LO ENCUENTRO TAAAAAAAAAAAAAAAN GRAVE, VAMOS QUE UNA CAJA QUE TRANSPORTA COSAS DE UN LUGAR A OTRO CLARAMENTE QUITA REALISMO (OK, LA TRAMA CLARAMENTE NO ES LO MAS REALISTA QUE HAY, PERO ES UN VIDEOJUEGO PORFAVOR…) DE ECHO, ESTE ASPECTO LO ENCONTRE BASTANTE DIVERTIDO, EL IR DE UN LUGAR A OTRO NO SE VUELVE TAN TEDIOSO SI TIENES LA CAPACIDAD MINIMA DE MEMORIA PARA NO TENER QUE DARSE VUELTAS SIN SENTIDO, ETC….

    REBECCA TIENE 18, BILLY 26, REBECCA PESA 40KG Y BILLY CASI EL DOBLE……ES DE ESPERARSE QUE ESTA CHICA SEA UNA PEQUEÑA HORMIGA EN COMPARACION A ESTE TOTEM QUE ES BILLY, APARTE, A MI ALMENOS NO ME HA RESULTADO TAN DIFICULTOSA LA DESVENTAJA EN CUANTO A VITALIDAD DE REBECCA Y BILLY (Y ESO QUE EL JUEGO NO ME ANDA AL 100% EN CUANTO A VELOCIDAD SE REFIERE!)., EN LO QUE TE APOLLO TOTALMENTE ES EN LOS COCKTELES MOLOTOV…….NO TIENE SENTIDO HABLAR DE AQUELLO. EL LEECH ZOMBIE TAMBIEN, UNA MIERDA, NO HAY MAS QUE ESQUIVARLO Y YA.

    Y BUENO, NO LO DEFIENDO NI NADA, PERO COMO DIGO, CONSEGUIRLO ME COSTO UNA ETERNIDAD Y ME ENAMORE DE SUS GRAFICOS APENAS LO VI, LA TRAMA……NO ME TIENTA MUCHO, NI HABLAR DE LOS PERSONAJES, EN FIN…..OVBIAMENTE NO SUPERA A ENTREGAS COMO EL 2 O 3 PERO CUMPLE, MAS NADA.

    BUENISIMO TU BLOG, SALUDOS!.

  9. ¡Muy buena contra-crítica! Me pareció genial la forma en que introduciste el tema, y en realidad todas tus apreciaciones me parecen…bastante acertadas (salvo lo de los elevadores que es una pérdida de tiempo descomunal). Tienes un buen ojo para los juegos.
    Como sea, exagero muchas cosas y sobreanalizo otras tantas por una razón muy sencilla…es porque soy un idiota; un idiota que le gusta redactar críticas idiotas para que los lectores que se pasean por aquí se rían un rato.
    Es más divertido mirar la vida desde una perspectiva crítica y satírica que hacerlo mediante los cánones socialmente aceptados como tales. Ese es mi estilo de redacción y pienso mantenerlo por un tiempo.
    Buenos comentarios. Nos estamos viendo.

  10. JAJAJAJAJAJAJ Q

  11. AJAJAJAJAJAJAJ QUE MIERDA, ME ENCANTA TU IRONIA E IRA/ODIO QUE PLASMAS EN CIERTAS CRITICAS, Y SI, LOGRAS QUE ME RIA Y POR MUCHO.

    TE FELICITO EH, SIGUE TIRANDO SHIT POR AQUI Y POR AYA QUE YO LAS LEERE.

    SALUDOS!.

  12. jajjaj m enkanta tus kriticas, hacen reir y ala vez hablan de kosas muy ciertas

  13. Gracias por el apoyo Carlos. Trataré de seguir esta línea de redacción durante este año^^

  14. Concuerdo contigo en más de un punto pero hay algo que a mí no me gusta
    y tiene que ver con un comentario tuyo de considerar el code veronica un mal juego.
    Yo no sé porque no fijan su blanco en el RE 4 qu a mí parecer me pareció el
    más flojo d la saga; por más que la jugabilidad haya sido rentable (mejor que
    muchos resident evils) el argumento y la temática cambiaron drásticamente al
    punto de considerarlo patético como el enemigo final, la parte del castillo ( nunca jamás me pareció algo tan tedioso como los sectarios, la idiotez de la estatua gigante, los switch innecesarios, las campanitas para confundir al pseudo-Wolverine, los enemigos abismales y fantasiosos, los aldeanos que tenían
    menos IA que los zombies del RE 1, en fin Todos esos elementos no sirvieron de nada para ese juego y para lo que es peor: NO CONTRIBUYÓ EN NADA EL NIVEL ARGUMENTATIVO CON RESPECTO A LA SAGA. Yo creo que a pesar de la jugabilidad ( que no es para nada mala) le quitaron lo bueno y lo original que tenia el RE, y lo que ahora vemos es ver como una franquicia cae en picada
    por los excesivos elementos de un juego infantil. El resident evil CV puede que no sea el peor, pero es MUCHO más centrado e interesante y MUCHo menos fatalista que su sucesor.

  15. Germán, para profundizar en el RE4 te recomiendo mi artículo sobre el mismo donde hago un análisis minucioso de los motivos que desencadenaron la existencia de aquel juego.
    El CV es considerado como un mal juego debido a que no ofrece nada nuevo con respecto a sus predecesores, al contrario, da marcha atrás. Algunas de las incorporaciones más interesantes del 3 (disparar en escaleras y los comandos de esquive, entre otros) son completamente ignoradas, haciendo que el juego se sienta rígido y forzado. Además fue hecho a la rápida como excusa para no perder el interés de los fans en la franquicia, pero les salió el tiro a la culata. Si hay un culpable de que el RE4 sea tan distinto a los otros, ese es el CV.

  16. Agadezco tu respuesta, qué bueno que me hayas contestado. Aún así, en el resident evil 3 no hubo nada innovador. Es más, los escenarios, diseños, puertas y enemigos son sacados “ Fotográficamente´´ del RESIDENT EVIL 2. Inclusive Nemesis es una copia del llamado Mr.X ( aunque mas rápido, más letal y aun así más carismático). Creo que al RE 1 y 2 no hay con qué darles. El remake es otra joyita y recurriendo al tema de tu crítica el RE zero es una consecuencia del remake para generar más ventas, aunque concuerdo con la totalidad de tu crítica acerca de ese juego.
    Ahora esperemos que se recupere por lo menos un poco de lo perdido en Resident evil 6!. Lo dudo pero las espernazas de fan siempre están latentes…

  17. Jajaja, señor habia olvidado esta clase de análisis en donde la objetividad no es un punto sino ensalzar lo que te jode del juego en cuestión, cuando ya estas acostumbrado a esa clase de artículos tu crítica es bastante agradable para pasar el rato.

    Sobre lo mismo, desde que he visitado tu blog me he zambullido en este tipo de juegos, siendo mi obvia elección Silent Hill, he de admitir que si bien he jugado los Resident mi nivel para reanudar partidas en cada título jugado no es tan grande como lo es en Silent, donde la velocidad depende que te metas en la cabeza que debes evadir y no atacar, resolver puzzles y poder tener un dominio decente del control.

    En fin, he visto la jugabilidad del RE Zero y tienes razón, es un incordio que es visible tan solo verlo, ya que obviamente al comienzo no tendrás ideas que cosas llevar o priorizar hasta que tengas ya un dominio del juego cuando lo juegues a la 2 o 3era ocasión. De todas maneras, he visto cada detalle que has dicho y es real, pero obviamente nada de eso llega realmente tener un peso cuando deseas terminar el juego, como sucede con estos títulos con un gameplay más complicado que necesita un adiestramiento que no cubre tan solo el inicio sino todo el juego.

    Saludos, se extrañan estos artículos🙂

  18. miren aguante resident evil 0 1 2 3 4 5 6 y cv y proximamente el 7 si no les gusta vayan y jueguen al silent hill y punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: