MANGAS ALTERNATIVOS – BY ANGRYFREAK

-Iré al grano. A razón de que estoy metido de cabeza en otro seudo-proyecto literario es muy probable que este blog ya no se actualice tan a menudo como antes. Las entradas serán más breves y simples (evitaré utilizar palabras rebuscadas para entorpecer la lectura, en medida de lo posible), pero dudo mucho que sea algo que se prolongue en el tiempo.

En fin, el tema de hoy son mangas raros, de esos que si no te los recomienda un buen amigo es muy difícil que les des una oportunidad. ¿El que algo sea raro implica que sea malo? Para nada, pero sí que influye en las estadísticas. Vamos a analizar un par de ejemplos de mangas asombrosos que por extraños -o bizarros- pasan desapercibidos para el común de los lectores, quienes a veces no tienen ni idea de lo que se pierden.

-Deadman Wonderland: Éste sí que es un manga bien raro. La historia comienza cuando Ganta, un chiquillo de 14 años sobreviviente a un terremoto que sumergió gran parte de Tokio, se ve envuelto en una terrible matanza. A su salón de clases llega un tipo de rojo y con capa, envuelto en cuero que sin motivo aparente corta en trocitos a todos sus compañeros y le inserta una gema roja en el pecho al pasmado muchacho. Tras esto, el desdichado Ganta es acusado de homicidio múltiple y sentenciado a muerte (sí, como suena) en una cárcel que es como una especie de parque de diversiones en donde si no comes un dulce en 3 días te mueres y la alguacil de la prisión tiene unos pechos que parecen dos balones de basket. Para fortuna de Ganta, una linda chica de pelo largo y en mallas capaz de romper concreto con los puños y que tiene la personalidad de un crío de 7 años le hará compañía durante su estrambótico encierro. Al avanzar la historia, el protagonista descubrirá que tiene poderes ocultos que le permiten manipular su sangre a voluntad, y que escondidos en el parque existen otros usuarios de similares características, incluyendo al misterioso hombre de rojo.

Pese a que la trama suene rarísima, ¡este manga está bastante bueno! No es broma, DW (que por ahora va en el capítulo 22 escaneado al inglés) ha resultado ser mucho más de lo que todos esperaban. Escenas de acción sorprendentes, personajes muy bien logrados, poderes interesantes, etc. Personalmente creo que el mangaka ha sido muy hábil en plasmar la demencia que encierra a toda la historia.

27930343_shiro_gotovoe_1

Pese a todo, las probabilidades de que sea animada son cercanas a cero (con eso de colocar a niños mutilados en viñetas). En realidad, es una especie de “tabú” lo de las escenas Gore explícitas con niños en los mangas. Ni siquiera Berserk -uno de los animes más violentos de la historia- se atreve a mostrar amputaciones infantiles en pantalla (y eso que no pasan 3 minutos sin que el prota desmiembre a alguien de la manera más cruel y despiadada posible).

lucu05_coverLucu-Lucu: Otro manga sumamente extraño. La vida de Rokumon dará un giro de 180º cuando un día cualquiera descubre que la habitación de su padre está tapizada en sangre, y que ahora comparte vivienda con dos extraños seres: un espantapájaros y una linda jovencita que lava los platos mientras sostiene un cuchillo de cocina con sus cabellos. Como cabría de esperarse, estos dos bizarros individuos son demonios, pero no buscan sembrar el caos y la destrucción en nuestro planeta, sino que todo lo contrario. Lucu (princesa demonio), en virtud de que el infierno está al límite de su capacidad, decide aportar su granito de arena en mejorar las condiciones de vida en el mundo humano. Además de alimentar, lavar la ropa y velar por la seguridad de Rokumon, Lucu ordenará a sus huestes infernales que barran las calles, ayuden a los necesitados, entre diversas actividades filantrópicas por el estilo, pese a que las cosas nunca terminan muy bien que digamos. Más personajes harán acto de presencia a lo largo de la historia, como Lumiel y Jophiel, dos ángeles a los que se les encarga la hercúlea tarea de vigilar los movimientos de los demonios en busca de cualquier conducta sospechosa que revele sus verdaderos planes. También está el padre del muchacho (que ha renacido como un gato), y los compañeros de clases, entre los que destaca el que está obsesionado por Lucu, hasta el punto de oler la roma que su amigo lleva puesta sólo para sentir indirectamente la esencia de la joven.

Lo interesante de todo esto es que, pese a todo pronóstico, Lucu-Lucu NO ES una comedia-romántica. Esto es raro (muy raro) porque es inconcebible en el manga-anime contemporáneo que una linda demonio de la nada te cuide, haga el aseo y te alimente sin que se desarrolle una fogosa relación sentimental entre los protagonistas. Aunque sí existen unas cuantas insinuaciones amorosas (bastante vagas), no consumen el grueso de la historia, que se lo lleva la entretenida pugna ideológica dogmática, que deja muy mal paradas a las agrupaciones religiosas. ¿Quiénes son los buenos, los ángeles o los demonios? Habrá que leer el manga para descubrirlo.

lucu04_cover

De todos los mangas analizados en esta entrada, es lejos el con más probabilidades de ser animado. El concepto de la historia es buenísimo. Los capítulos son divertidos, algunos personajes rozan lo demencial, y una que otra escena (como cuando el pobre Rokumon se vuelve loco intentando esconder una revista porno, pero no importando lo que haga, Lucu siempre la encuentra y se la deja encima del escritorio) te harán soltar unas buenas carcajadas.

32679_6980871-My Balls: ¡Quién dijo que lo raro no puede ser popular! Mis Bolas es el mejor ejemplo de ello. Todo comienza cuando Kohta, un infeliz bueno para nada adicto a la masturbación, orina sobre una esfera mística que un ángel utilizó para encerrar a la reina de los demonios y evitar el armagedon en la Tierra. Ahora Kohta porta en sus testículos al demonio más poderoso, y si eyacula antes de fin de mes la humanidad está condenada.

My Balls es una comedia que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Sumado a lo hilarante de la trama y que los personajes femeninos están muy bien logrados.

Los embrollos en los que se mete el prota (todos de índole sexual, como debe ser) complican bastante la posibilidad de una conversión animada, sin caer claro en el desprestigiado y decadente genero hentai.

-Aflame Inferno: Este es tan raro que incluso es difícil clasificarlo como manga. Su rareza consiste en sus orígenes, ya que esta historia (al igual que la popular Unbalance x Unbalance del mismo creador) son de autores coreanos y no japos, como ocurre con los mangas tradicionales. Al ser Korea del Sur (la capitalista) en la práctica más occidental que oriental, las viñetas siguen el patrón del cómic (americano y europeo), osea, de izquierda a derecha. No olvidar que uno de los requisitos que deben cumplir los mangas para ser mangas propiamente tales es estar dibujado de atrás para adelante y de derecha a izquierda. Aflame Inferno se desliga de esto, pero cualquiera que le dé una ojeada a los dibujos o a los tópicos de la historia, difícilmente seriía capaz de concebirle sin considerar la fuerte influencia japonés en sus postulados.

aflameinferno2_16072008_004319

La trama tampoco tiene nada del otro mundo. Kang Sichan, estudiante genio, modelo de revistas y playboy desatado, se encuentra con un demonio de más de 3 metros que persigue a un perro que habla camino a casa tras una jerga con amigos. El espíritu demoniaco que poseía al can establece un contrato con el joven para otorgarle sus poderes y prolongar su vida, ya que se encontraba al borde de la muerte por culpa de los ataques de la criatura. Kang e Inferno (como se llamaba en demonio que se encontraba en el cuerpo del perro) unen sus fuerzas y derrotan a la amenaza, sólo para descubrir que sus problemas acaban de empezar. Gehhena (reina de la destrucción) posee el cuerpo de una muchacha que había sido testigo de lo sucedido, y tras jugar un poco con la improvisada dupla, deciden formar una alianza para luchar contra sus enemigos comunes.

aflame-infernoreverseHaber…la historia no suena tan mal (por alguna razón esto y los dibujos me recuerdan bastante al manga de Tsukihime), y el protagonista es muy “Yagami Light” para sus cosas. Gehhena es genial y los diseños de personajes son de primer nivel. No sé cómo funciona el tema del manga-cómic-lo que sea en Korea, pero Aflame Inferno es lo suficientemente bueno como para ser animado. Veamos cómo evoluciona la cosa.

-Battle Royale: Uno de los mangas más controvertidos de la historia, y sólo por eso ya vale la pena darle una oportunidad. Para plantearse como oposición frente al creciente imperialismo americano (estadounidense), los países del este asiático formaron una coalición militar, en donde el Rock está prohibido y todos los años un salón de clases es seleccionado para un macabro juego conocido como “El Programa”, en donde el ganador será el que sea capaz de asesinar al resto y convertirse en el único sobreviviente.

battleroyale11

Los antiguos compañeros de clases se ven de esta manera forzados a matarse entre sí, y para complicar aún más las cosas, a cada uno se les coloca un collar en el cuello que si no detecta muertes cada 24 horas explotará.

¿Suena interesante? Claro que sí. Es como una versión primitiva y más bestial de Gantz, en donde los jugadores no pueden confiar en nada ni nadie. Se les concede un arma al azar (desde un tenedor hasta una metralleta) y se les obliga a aniquilar a todos sus antiguos amigos y camaradas.

battle-royale-2

¿Posibilidades de animación? Nulas. Pero existe por ahí una versión live action que quizás a más de uno podría llamar la atención. También de todos los mangas que he hecho mención es el único finalizado y tiene una secuela, pero malísima, horrendamente dibujada y casi sin vinculación. Peor es nada.

~ por ANGRYFREAK en abril 12, 2009.

4 comentarios to “MANGAS ALTERNATIVOS – BY ANGRYFREAK”

  1. HACE RATO QUE NO PASABA A DEJAR MIS CONDOLENCIAS[POST]
    TIENEN QUE SER MUY FREAK LOS MANGAS PARA QUE UN ÑOÑO LOS ENCUENTRE FREAK. ES COMO FREAK CUADRADO O LO MAS NORMAL DEL MUNDO; YA QUE UN ÑOÑO ENCUENTRA ALGO RARO, SIENDO UN TIPO RARO, ES ,UY PPSIBLE QUE SEA NORNMALIDAD PURA, DIGNA DE ALGUNA MALA PELICULA DEL NORTE.

    ESPERO QUE EL MOTIVO NO SE HAYA ENTENDIDO, PARA VER QUE NO PIERDO EL RITMO ESCRITURAL.xD

    SALUDOS

  2. My Balls se ve interesante 😄 jajajaja
    dioxin donde se puede descargar ese manga???????

  3. raros… los que más me llamaron la atensión y no mensionas son Nana y Kaoru, una pareja de masoquistas; Nazo Kanojo, una pareja demasiado extraña unida por saliva (¿?); a ver… Hotel es excelente y no creo que sea tan conocido: es un oneshot sobre un robot que intenta preservar el genoma de todas las especies después del apocalipsis.

    Lindo blog, los felicito.

  4. Aflame Inferno se ve interesante, conocía los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: