Las Redes Ñoñas – By ANGRYFREAK

2da parte de la mini-trilogía reflexiva de AngryFreak. Pese a que el título de la entrada suene un tanto ridículo, escuchad con atención, que quizás más de uno se sienta identificado por las palabras que aquí se pronunciarán.

-Cómo probablemente los lectores acostumbrados a mi particular estilo de redacción abrán intuido ya, me gusta pensar en mi mismo como un tipo relativamente inteligente. No super-genio ni intelectualoide consumado, simplemente un palmo más listo que el resto, aunque en ocasiones debo admitir que, durante mis incontables incursiones online, tengo el desagrado de encontrarme con seres cuya estupidez realmente es algo serio, y son en aquellas instancias donde cuesta no pecar un poco de vanidad y, como diríamos en mi país, “creerse el cuento” de que en efecto me encuentro sobre la media. Aunque estoy plenamente conciente de que no soy la única persona que piensa de la misma manera, claro.

Pese a lo anterior no soy precisamente una de esos que van de parranda en parranda fermentando en alcohol y engatusando a jóvenes ebrias en las fiestas. Mis inhibiciones me juegan en contra a la hora de encontrar pareja, sin mencionar que me paso Jueves y Viernes hasta altas horas de la noche esperando los releases de la Shonen Jump.

gamerkit

No importa desde que ángulo lo mires, soy el estereotipo del ñoño moderno. Incluso tengo un blog que podría traducirse como “El ñoño enojado” donde redacto críticas ñoñas para gente tan ñoña como yo. Comparto habitación con mi hermano pequeño de siete años, la cual está atiborrada de pósters y afiches de animes. Tengo una TV de 21 pulgadas conectada a un DVD con DIVX que posee conexión USB donde veo mis estrenos favoritos, la cual a su vez está enlazada a un PS2, al lado de una Game Cube un tanto gastada debajo de un Sub-Woofer que tiene alguno que otro problema de sonido.

A la izquierda de mi litera guardo con devoción una simple cadenita con la imagen de Konoha a modo de rosario, que obtuve tras derrotar en un apoteósico enfrentamiento a uno de los jugadores más temibles de Naruto Accel 2 que haya visto convención alguna, campeón invicto durante años y pesadilla recurrente de cientos de buenos jóvenes, cuyos sueños se vieron destrozados por aquel individuo.

A mi derecha se encuentra el cadáver de un destartalado Nes que me regaló un amigo un par de semanas atrás, junto a una bella maqueta de Saber de FNS, bajo la mirada de Kenshin Himura, que observa magnánimo desde una de las paredes, recordatorio de una polémica final en el DBZ Budokai Tenkaichi para PS2 hace unos cuantos años.

Cómodamente a los pies del catre reposa la joya de la corona. Varios estuches de DVD`s apilados uno sobre el otro, donde almaceno cientos de series, juegos y demases ítems adquiridos durante años de ñoñería intensa con el sudor de mi frente, y el dinero de mis padres.

fat_gamer_kid

Mirando con nostalgia hacia el pasado generalmente me pregunto ¿me habré equivocado de camino? O ¿Cómo hubiera sido sí…? Pese a que rara vez obtengo respuestas concretas.

En realidad, siendo objetivo, me siento conforme con la vida que llevo. Disfruto la expectativa previa ante ciertos episodios especialmente buenos. Me molesta que el mangaka de Berserk dedique más tiempo a jugar MMORPGS que a dibujar manga, pese a que lo respeto por el mero hecho de ser el creador de Gatsu. “Rayo la papa” (Desvarío) con algunos finales, y con otros ni siquiera me molesto en disimular mi indignación. En fin, vivo acorde a mis gustos y en consonancia con mis intereses, quizás sea un tanto perezoso en los estudios y muchas veces priorice banalidades a mi futuro, ¡pero qué diablos! No recuerdo haberme comprometido a matrimonio con la universidad, y mucho menos desligarme de lo que verdaderamente mueve mis pasiones.

Y como no, me codeo diariamente con personas tan o mas ñoñas que yo, y es este el punto a donde quería llegar.

_______________________________________________________________________

“A mi derecha se encuentra el cadáver de un destartalado Nes que me regalo un amigo un par de semanas atrás, junto a una bella maqueta de Saber de FNS, bajo la mirada de Kenshin Himura, que observa magnánimo desde una de las paredes, recordatorio de una polémica final en el DBZ Budokai Tenkaichi para PS2 hace unos cuantos años.”

_______________________________________________________________________

Cuando dedicas tanto tiempo de tu vida como yo a deambular por foros, sin darte cuenta comienzas a rodearte de gente con gustos e inclinaciones similares a los tuyos. Usuarios de todas las nacionalidades posibles conviven todos los días en enormes comunidades online a la espera de escuchar y ser escuchado, compartir opiniones, quejarse por lo que le venga en gana y regodearse de ello.

Aquella aparentemente sencilla manifestación de voluntades tan común que incluso tendemos a pasar por alto es, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros conseguidos por el ser humano a lo largo de su historia evolutiva. El interactuar libremente con cualquiera sobre lo que sea es una realidad gracias a la Internet, y el ñoño contemporáneo hace mucho que dejó de ser el clásico estereotipo solitario que no se relaciona con nadie, para ahora liderar movimientos online masivos donde millones de usuarios aportan con su granito de arena.

Nunca existió una mejor época para ser ñoño que ésta, con todos los beneficios en cuanto Hi-Tech se refiere, y las extensas cadenas de información, comúnmente denominadas foros, que se cuentan por miles en el vasto mar de la Web.

008_game_tatoo_84-copia

Las Redes Ñoñas son agrupaciones multinacionales de usuarios estrechamente vinculados por intereses comunes. Conceptos territoriales, políticos e ideológicos poco importan aquí (se que suena utópico, pero al menos en ciertos sitios como Mcanime, pese a que más del 60% de sus miembros son terriblemente prejuiciosos e incultos, cerrados en sus posturas e incapaces de cualquier tipo de manifestación empática, tendencias facistoides o abiertamente intolerantes están casi por completo erradicadas). Lo único que es motivo de respeto o es un compromiso intachable con la comunidad, a modo de contribuidor permanente, o una argumentación tan sólida y bien fundamentada que incluso el más paupérrimo de los díscolos no podría renegar de su excelencia.

No sólo es la Era del Pirata, sino que los huérfanos del Tercer Impacto finalmente se pueden vanagloriar de tener espacios dignos para regodearse en su crapulencia. Los tiempos en donde debíamos esperar meses, incluso años para apreciar lo que los japos estaban haciendo en Akibahara ya pasaron. Con sólo un par de horas de separación nos encontramos en el ojo del huracán, capaces de disfrutar velozmente de los estrenos más esperados en nuestro idioma, sin pagar un centavo por ello.

_______________________________________________________________________

“…El ñoño contemporáneo hace mucho que dejó de ser el clásico estereotipo solitario que no se relaciona con nadie, para ahora liderar movimientos online masivos donde millones de usuarios aportan con su granito de arena.”

_______________________________________________________________________

Nuestras redes de información son tan sólidas y fidedignas que poco tenemos que envidiar a los de la BBC o CNN en cuanto análisis noticiosos y al New York Times o al Clarín en la redacción de críticas.

Estad atentos a uno de los hitos más importantes en la corta extensión de la animación japonesa. El momento en que coordinadamente podamos disfrutar Gintama tanto en Tokio, Toronto y Beijing, como en Ciudad de México y Santiago. Aquel glorioso día en que la Shonen Jump se comercialice por el mundo entero al igual que el TIMES o la National Geographic. ¡La expresión en la cara de los gringos cuando una película de Miyasaki gane el oscar a la mejor cinta animada, mejor drama, comedia y acción!

Parece que me estoy extendiendo demasiado en la escritura. Les pido perdón a quienes llegaron tan lejos como para leer estas palabras, aunque no me avergüenzo frente a la ardiente sinceridad de mi corazón. Sin más que añadir, me despido.

~ por ANGRYFREAK en febrero 28, 2009.

4 comentarios to “Las Redes Ñoñas – By ANGRYFREAK”

  1. LELO!!
    (+ signo de L hecho con las manos sobre mi frente)

  2. First blog I read after wakeup from sleep today!

    —————————-
    Are you tension? panic?

  3. Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  4. En mi frente tengo la L de louser XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: