FANATICO – By ANGRYFREAK

¡Primera entrada de la mini-saga reflexiva de AngryFreak! ¿La trilogía definitiva? No realmente, pero algo es algo. Comencemos:

Fanático… como no conocer ese nombre. El misterioso creador de SDD, uno de los blogs de descargas más populares de la actualidad. Un hombre envuelto en enigmas, capaz de paralizar fácilmente a la mitad de la Internet si se le viene en gana. Repasemos su historia:

fanatico

Fanático es todo un personaje en la Web. Su nombre comenzó a hacerse conocido hace un par de años cuando dedico gran parte de su tiempo a administrar el sitio http://download-fanatico.blogspot.com/, famoso por sus impecables traducciones, gran variedad de estrenos, y sobretodo por su altísima velocidad de actualización.

Pero con la fama llegaron las interrogantes. ¿Era realmente posible traducir, editar, encodear y subir todos los capítulos y películas que Fanático colgaba en su blog? Si consideramos que promedio soltaba unos 10 capítulos semanales de diversas series y una que otra película en packs de a varias, resulta comprensible pensar que algo extraño estaba sucediendo allí.

Pese a que, públicamente, este connotado usuario nunca requirió de ningún tipo de asistencia en su trabajo, basados en la razón y en el sentido común, resultaría completamente imposible para cualquier ser humano normal el dedicar todo el tiempo que implicaría seguir el ritmo de actualización semanal de Fanático en SDD. Actualmente, y gracias a sus abstractos mensajes en plural, somos capaces de conocer que detrás del sitio Web se encuentra todo un equipo de profesionales que trabajan en la mantención del blog, unidos bajo la misma denominación genérica, Fanático (Es eso o este tipo tiene serios problemas psicosomáticos). Para mayor información al respecto dense una vuelta por los links que dejare en los comentarios.

¿Ah que viene todo este rollo del buen Fana? Sencillo. Hace un par de días atrás -aunque lo mas seguro es que mas de algún lector ya este enterado de esto- el BlogsPot SDD fue eliminado de golpe, sin previo aviso. Este aparentemente simple hecho desencadeno tal ola de histeria masiva que incluso podemos hablar de todo un fenómeno sociológico, de proporciones descomunales, que haría saltar al mismísimo Weber de su tumba. ¿Qué es lo que sucede cuando uno de los sitios Webs mas grandes, populares e importantes de la red de un día a otro simplemente deja de existir?…Caos, paranoia e incertidumbre a borbotones.

fanatico

Recuerdo perfectamente el momento preciso en que entre en razón de lo sucedido. Era un día como cualquier otro, pasadas las tres, cuando por azares del destino me dispuse a darle una ojeada a uno de los Web Sites que visito con más frecuencia (un par de veces por día). Lo cierto es que SDD es EL blog de Descargas Directas, con decenas de estrenos semanales, películas en cartelera, animes de temporada entre algunas cosillas mas. Imagínense mi impresión cuando, de improvisto, al presionar sobre el acceso directo me salen las siguientes letras: “…Lo sentimos, el blog http://download-fanatico.blogspot.com/ ha sido eliminado…”

_______________________________________________________________________

“¿En que momento llegamos al punto de que si un sitio cierra nos golpeamos la cabeza con el teclado hasta que las cosas mágicamente se solucionan?”

_______________________________________________________________________

Al igual que cientos de usuarios alrededor del globo, quede en blanco. Era inconcebible, una atrocidad descomunal. Sin perder segundos teclee la dirección del blog esta vez en el buscador de Google, para encontrarme con un extenso tema en Yahoo preguntas que hablaba sobre aquello.

Como era de esperarse, todos andaban por las mismas. Nadie sabía nada y las teorías compiracionistas llovían. Que a Fanático lo habían raptado los del gobierno, los OVNIS, que se había suicidado, que ya no soportaba a los odiosos aduladores, que aborrecía a la humanidad, en fin, de todo un poco. Incluso algunos llegaron al extremo de levantar cadenas de oración (con velitas y todo) para rogar por la salud de Fana.

Gracias a Ishtar el sitio, pese a que efectivamente fue eliminado por los malosos de BlogsPot por incurrir en una serie de violaciones de contrato, ilegalidades y blablabla, revivió a las pocas horas de sus cenizas, y como estaban casi todas las descargas respaldadas pues en realidad no hubo muchas perdidas que lamentar.

Saquemos un poco el pie del acelerador por un rato y reflexionemos al respecto. ¿En que momento llegamos al punto de que si un sitio cierra nos golpeamos la cabeza con el teclado hasta que las cosas mágicamente se solucionan? ¿Realmente dependemos tanto de SDD que no podemos concebir seguir existiendo sin ello? Y sin duda lo más importante ¿Cómo es posible que nadie ni siquiera se ponga a pensar en todo esto? Osea, hablamos de cientos de miles de personas pegadas al monitor a la espera de sus estrenos favoritos cortesía de un tipo que ya ni se molesta en responder los comentarios. Realmente la gente así, tan poderosa e influyente, me aterra. Si te pones a pensar con todos los usuarios que se pasean diariamente por el blog fácilmente podrías crear un país (de puros ñoños, eso si). Con tal que a Fanático se le ocurra decir “Hey chicos, ¿Por qué no hacemos algo por el planeta y apagamos todos nuestros computadores a cierta hora por 10 minutos?” ya hablamos de un aporte medio ambiental considerable, porque seamos sinceros, con todas las horas mensuales de diversión gratuita que nos regala esta persona ¿Quién en su sano juicio seria capaz de contrariar sus palabras? Y aunque solo sea una pequeña porción del total de individuos que visitan el blog, con tal de que unos cuantos miles lo hagan me doy por sentado.

w2d5s9

Pero a quien engañamos, a Fanático esto le trae sin cuidado. Para un hombre que apenas se toma las molestias de editar la interfase grafica de su sitio poco debe importarle su nivel de influencia global o el alcance de sus acciones. ¿Pero y si sí le importa? Recordemos que también ha traducido documentales medio ambientales (El polémico “The Awful True” de Gore) y unas cuantas cintas de Moore. En fin, no olvidar que solo nos manejamos en el terreno de las conjeturas, por lo que no se tomen muy en serio mis palabras.

Pero olvidemos a Fanático por un rato y enfoquémonos en el tema de fondo, la ciber dependencia. Uno de los males mas comunes de la contemporaneidad, con alcances inciertos.

Seamos sinceros, los tiempos de la televisión ya pasaron. Se tiene que ser realmente tarado para esperar meses a que tus programas favoritos aparezcan en el canal FOX, cuando en la actualidad a solo unos cuantos clicks de distancia se puede disfrutar de los estrenos mas tops en la comodidad de tu ordenador, sin pagar un peso por ello.

Si estas aburrido, date una vuelta por YouTube. Si lo que quieres es conversar y compartir un poco, regístrate en un foro, pero si lo que realmente anhelas es disfrutar de los estrenos mas esperados sin tanto compromiso ni conocimientos específicos (como los que exigen los foros para moverse con soltura), lo tuyo es Fanático, DarkVille, y tantos otros blogs similares que inundan la Web.

El punto es que con tantas facilidades, y tomando en cuenta la naturaleza del Ser Humano, comenzamos a crear dependencia de estos sitios, tal cual lo haríamos del televisor, de los videojuegos, etc. Esta subordinación viene de la mano con el atosigamiento (cuando los estrenos se demoran en salir) las ansias desmedidas, las quejas en todo lo relacionado a la calidad, subtítulos, formato del video, etc., etc.

_______________________________________________________________________

“Se tiene que ser realmente tarado para esperar meses a que tus programas favoritos aparezcan en el canal FOX, cuando en la actualidad a solo unos cuantos clicks de distancia se puede disfrutar de los estrenos mas tops en la comodidad de tu ordenador, sin pagar un peso por ello.”

_______________________________________________________________________

Pese a que ciertos usuarios concientes son capaces de vislumbrar esto, poco pueden hacer ellos individualmente para detener el modo de ser tan característico de la especie humana desde los tiempos del Sapiens Sapiens.

¿Entonces que hacer? Fácil, creas conciencia del fenómeno. Ya sea exigiendo coherencia y argumentación en los comentarios (a la mierda eso de “¡primero!” o “¡gracias Fana!”), comentándolo con tus amigos, buscando alternativas (que no solo de Fanático vive el hombre) o escribiendo una entrada en un blog. La cosa es intentar aprender a vivir sin depender exclusivamente de algo o alguien. Los seres humanos somos criaturas frágiles, y es completamente normal que nos sintamos cómodos a la sombra de un gran árbol (hablando metafóricamente), pero tampoco es la idea perder los estribos y darse con las paredes si de improvisto al árbol le salen extremidades y se va por su cuenta.

Siento un poco de vergüenza ajena por todas esas personas que poco mas sufrieron convulsiones cuando pasaban los minutos y SDD no reaccionaba. La idea es demostrar solidaridad y respeto, pero entrar en pánico y mandar mails cadenas de oración ya es otra historia. Sin más que añadir, me despido.

~ por ANGRYFREAK en febrero 18, 2009.

4 comentarios to “FANATICO – By ANGRYFREAK”

  1. http://www.techtear.com/2009/01/26/google-cierra-download-fanatico/

    Un articulo sobre la abrupta eliminacion del blog.

    http://www.patodoc.com/cerro-download-fanatico/

    Mas teorias compiracionistas.

    http://sdd-fanatico.blogspot.com/

    El nuevo blog de Fanatico.

  2. jaja muy bueno, me ome el tiempo para leerlo, muy buena nota dfe interes, soy de tu misma especie, de hecho hice lo mismo q vos al ver a el 1er blog de fanatico estaba “fuera de servicio”, investigue y a las horas aparecio SDD, jeje sin mas q decirte, muy interesantes tus opiniones, nos vemos… mephisto

  3. creo ke me estoy kedando pelado… es un garron…no soy un viejo ,¿como mepuede estar pasando esto ami?? 😦
    p

  4. Muy Bueno tu comentario no sabia que fantatico generaba tanto!, actualmente no esta subiendo estrenos (por lo menos hace dos semanas) y lo que me produce es vagancia de buscarlos por otros sitios, cuando algo es tan facil sencillo y comodo es muy facil acostubrarse a no mover un pelo. salvando las distancias imaginate que de repente las impresoras dejen de funcionar y debemos hacer las cosas a mano o artesanalmente, estoy seguro que mas de uno directamente no lo haria, asi que esperare hasta que fana vuelva a subir. jajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: