Fate Stay Night Unlimited Codes

Saludos. Primera entrada del año con la que iniciamos una nueva temporada en el blog. Finalmente ANGRYFREAK pasa la barrera de las 10000 visitas y las estadísticas auguran un buen 2009 para el sitio Web creado por mí hace poco más de un año.

fate_unlimited_sp_box

El videojuego al que me referiré a continuación es relativamente reciente. Se trata del Fate Stay Night Unlimited Codes para PS2, basado en la novela visual creada por el genial Kinoko Nasu a la cual he hecho referencias explícitas en incontables ocasiones.

Resumiendo las cosas, FSN consiste en una novela visual que se puede disfrutar tanto en PC como en PS2 (aunque censurada, ya que la versión en ordenador contiene escenas hentai). Como su éxito fue arrasador, las buenas personas de Type-Moon se apresuraron en sacar una secuela de nombre FSN Ataraxia, que en realidad es un Fun-Disc (no contiene una línea argumental continua ni estable sino que mas bien es material adicional, historias breves y parafernalia por el estilo). No satisfechos con esto, extendieron la franquicia con la saga de videojuegos Batte Moon Wars (crossover de varias series de la compañía y creaciones de Nasu) y el Fate Tiger Colloseum que lamentablemente no he tenido la oportunidad de probar. Ah, también existe un anime de 24 episodios basado en el primer arco de la novela y un manga que sigue el mismo sendero, de arrollador éxito y blablabla.

fate-uc

Ya que al parecer todo lo que tenga que ver con FSN se convierte en un negocio altamente lucrativo para Type-Moon, obviamente Unlimited Codes no podía ser la excepción.

Debo admitir que siempre me mostré muy pesimista al respecto. Para mi los juegos de pelea en 3D implican por defecto malos ratos si tu oponente descubre una combinación particularmente odiosa o usa a algún personaje desequilibrado en relación al resto del plantel. Pese a que en realidad tuve algo de razón, el resultado final no es tan terrible como imaginaba. Hasta donde he apreciado los personajes no están del todo equilibrados, pero aquello no altera drásticamente la jugabilidad. El control es intuitivo y eficaz, las combinaciones espectaculares y los gráficos bastante bien logrados (muy similares a los del King Of Fighter Maximium Impact del cual no soy adepto, pero tolero en medida de lo posible). Eso si se hecha en falta un plantel de personajes mas extenso, y desconciertan varias ausencias muy notorias, por lo que deduzco que para ganarse un cupo en el video juego se fijaron mas en la popularidad por sobre si poseían los meritos marciales suficientes.

fuc

En el apartado sonoro destaca el tema de la introducción (en los cometarios adjunto descargas) y algunas cuantas imágenes increíbles, sobretodo las que se obtienen tras concluir el modo arcade con algún personaje. También llama la atención la posibilidad de desbloquear 3 luchadores ocultos, Zero Lancer, Leyssrit (ha esto era lo que me refería con la distribución de la plantilla, impresentable el hecho de que agregen a la mucama voluptuosa de los Einzbern y no a Kuzuki) y Dark (Alter) Saber. Basta con terminar un par de veces el modo arcade para obtenerlos.

Quizás el detalle mas insignificante pero a la vez lo mas esperado del juego, el flamante nuevo traje de la ultra popular Saber (siempre me divierto pensado en cuantas fantasías eróticas los fans incurrirán a diario teniendo en mente a la adaptación del Rey Arturo creada por Nasu, bueno, pese a tener en cuenta ese pequeño detalle el personaje es tan atractivo que no hay mucho que hacer al respecto).

lily-saber

~ por ANGRYFREAK en enero 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: