Evaluación Anual Estrenos Anime Temporada 2008

-El año termina y con ello muchas de las series que hicieron acto de presencia en los televisores nipones durante los últimos meses de un año caracterizado por grandes títulos y enormes expectativas.

xamd

Sin duda lo mas significativo a nivel anual y el estreno mas esperado de la temporada era la afamada secuela de Code Geass, R2, que tuvo lugar durante la primera mitad del año y causo bastante controversia, opiniones encontradas y mucho, mucho fanboyerismo excesivo. Otras propuestas interesantes fueron Detroid Metal City, World Destruction, Tetsuwan Birdy Decode y Druaga No To The Aegis Of Uruk (ambas continúan el 2009), Mugen No Juunin (Blade Of The Inmortal), Holic Kei y Soul Eater (lejos uno de los estrenos mas exitosos y memorables del año).

garei_vol2Pero lo que resulta realmente interesante es lo que se pudo apreciar durante la segunda mitad del año, con magníficos animes del calibre de Xam`d The Los Memories (cuya soberbia animación y compleja línea argumental se encuentran dentro de lo mejor que el anime contemporáneo puede ofrecer, toda una obra maestra), Chaos Head (Causo mucha expectativa, pero los mismos fans de la novela visual se encargaron de echarla por los suelos, debido a las evidentes contradicciones con la versión animada), Shikabane Hime (excelente animación, pero a nivel argumental…deficiente y repetitiva), Casshern Sins (Un interesante remake de una serie de 1973) y una de mis preferidas, Ga Rei Zero (Precuela del manga Ga Rei que en algunas secuencias quitará el aliento a mas de a uno).

¿En conclusión? El 2008 fue un excelente año para la animación japonesa. También fue el año de los piratas, con One Piece consolidándose nuevamente como el emperador supremo al arrasar en todos los sentidos de la palabra tanto en anime como en manga (cuya reciente temporada amenaza con transformarse en una de las mejores de la serie) y llevándose todos los aplausos de la critica especializada japonesa. Mención aparte tiene Xam`d, que nos abre los ojos hacia una nueva generación del anime, mas adulto, realista y critico, pero sin perder jovialidad ni resultar menos atractivo para espectadores ávidos de espectaculares combates y devastadores conflictos bélicos.

kara-no-kyoukai

Y pese a no ser en toda ley un anime de temporada, las películas de Kara no kyoukai obviamente no podían quedarse afuera de este breve recuento. Introducen un estilo de serialización bastante novedoso que espero sea imitado en proyectos similares (la idea de separar las películas con un tiempo ilimitado entre lanzamientos), ya que permitiría aumentar considerablemente la calidad de la animación a la que estamos tan acostumbrados.

~ por ANGRYFREAK en diciembre 31, 2008.

4 comentarios to “Evaluación Anual Estrenos Anime Temporada 2008”

  1. Fran’s Club presente! ajajajaj😀

  2. lo mejor del año fue:

    Detroid Metal City
    Soul Eater
    la temporada 2008 de Gintama por supuesto😄
    y el final alternativo de D gray man!!! porfin alguna productora no mata un anime con relleno!!! aleluya!!!

    lo más malo del 2008
    Bleach y su relleno del capitan Amagai😄
    naruto y el excesivo relleno
    la saga de ice hunter de one piece… muy malo es relleno como el fenix un personaje que nunca se ha visto… su cabeza costaba 100 millones porfavor!!!

  3. lo mejor del año fue:

    Detroid Metal City
    Soul Eater
    la temporada 2008 de Gintama por supuesto😄
    y el final alternativo de D gray man!!! porfin alguna productora no mata un anime con relleno!!! aleluya!!!!!!!!!

    lo más malo del 2008
    Bleach y su relleno del capitan Amagai😄
    naruto y el excesivo relleno
    la saga de ice hunter de one piece… muy malo es relleno como el fenix un personaje que nunca se ha visto… su cabeza costaba 100 millones porfavor!!!

  4. Concuerdo en casi todo excepto en lo de D. Gray Man. 3/4 de la serie ya eran relleno hasta antes que los productores entraran en razon de su estupidez. Aun asi me parece que excelente que cerraran el anime de esa manera en una de las mejores partes, para dejar al manga (actualmente pausado) avanzar lo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: