Resident Evil 4-Silent Hill 5 / Comparativa

-Mucho se ha dicho de la multiplicidad de similitudes existentes entre la cuarta entrega de la saga Resident de Capcom (aunque en realidad sería la quinta entrega si contamos al Code Verónica) y el reciente Silent Hill 5 de Konami.

silent_hill_5_14


A modo de parodia, sin menospreciar ni criticar a nada ni a nadie, les dejo con esta breve lista comparativa que acabo de redactar. Depende del criterio de cada lector el interpretar las conclusiones que podrían obtenerse al respecto.

Nota: Antes de comentar negativamente y agredir, tómese constancia del hecho de que únicamente incluí en la lista los cambios más visibles en relación con sus predecesores directos (en el caso de SH5, SH4, y en el RE4, RECV). Está demás decir, pero omití comparativas obvias y absurdas (como por ejemplo que ambos pertenecen al mismo género, o que en ambos se resuelven rebuscados enigmas y puzzles para seguir avanzando en la aventura) para no insultar al lector ilustrado.

resident_evil_4

-RE4: Para darle nuevos aires al género, pretendió introducir profundas modificaciones en el game play característico de la saga, a diferencia de sus predecesores que son relativamente similares entre sí tanto a nivel gráfico como de jugabilidad, que permanece casi intacta.

-SH5: Para darle nuevos aires al género, pretendió introducir profundas modificaciones en el game play característico de la saga, a diferencia de sus predecesores que son relativamente similares entre sí, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad, que permanece casi intacta.

silent_hill_5_15

-RE4: Dentro del sinnúmero de innovaciones, las más significativas son el cambio en las posiciones de las cámaras (acercamiento de la 3ra persona), situándose a espaldas de protagonistas, y el considerable aumento de la cantidad de enemigos en pantalla.

-SH5: Dentro del sinnúmero de innovaciones, las más significativas son el cambio en las posiciones de las cámaras (acercamiento de la 3ra persona), situándose a espaldas de protagonistas, y el considerable aumento de la cantidad de enemigos en pantalla.

wallpaper_resident_evil_4_05_1600

-RE4: En el caso de las armas de fuego, de una mira teledirigida paso a una con mira láser para apuntar libremente.

-SH5: En el caso de las armas de fuego, de una mira teledirigida paso a una con mira láser para apuntar libremente.

-RE4: Puedes abrir puertas empujándolas con tu cuerpo, a patadas o usando la manilla.

-SH5: Puedes abrir puertas empujándolas con tu cuerpo o usando la manilla.

-RE4: Se extiende de manera considerable el tiempo de juego, al contrario de sus predecesores.

-SH5: Se extiende de manera considerable el tiempo de juego, al contrario de sus predecesores.

-RE4: Presionando repetidamente el botón de acción, puedes esquivar obstáculos, escapar de enemigos y trampas, etc.

-SH5: Presionando repetidamente el botón de acción, puedes esquivar obstáculos, escapar de enemigos y trampas, etc.

silent_hill_homecoming

-RE4: El protagonista puede atravesar ciertos obstáculos, muros de pequeña altura, ventanas, etc.

-SH5: El protagonista puede atravesar ciertos obstáculos, muros de pequeña altura, ventanas, etc.

-RE4: Es la quinta entrega de la saga de Survival Horror de Capcom.

-SH5: Es la quinta entrega de la saga de Survival Horror de Konami.

-RE4: Puedes forzar ciertas puertas con armas.

-SH5: Puedes forzar ciertas puertas con armas.

Se me acaban las comparaciones y también se termina el año. Cualquier comentario (incluso las críticas) serán bien recibidas. Adiós.

~ por ANGRYFREAK en diciembre 29, 2008.

13 comentarios to “Resident Evil 4-Silent Hill 5 / Comparativa”

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, es más, después del cabreo que me agarré cuando jugué a SH5 incluso habría puesto cosas a maldad xD
    Es un juego americano, que como tal, ha de tener mucha sangre y mucha “acción” (vamos, violencia gratuíta en pocas palabras xD), cosa que ha hecho perder la magia de SH.

    Nada más, empecé a jugarlo anteayer y lo voy a terminar (porque en la carátula pone silent hill y todo lo que lleve ese nombre yo lo tengo que ver XD), pero eso sí, ha sido la mayor decepción del 2008.

    Silent Hill 1999-2004 (D.E.P.)

  2. Lo que realmente me choqueo es que el protagonista tenga la bandera de norteamerica en el hombro, sin mencionar, claro, que cuando visitas su pieza esta plagado de chauvinistas referencias. Por alguna razon todo el rollo del regreso de Irak no me resulta grato del todo (Obviamente no es explicito, pero se deduce con facilidad).

  3. El Resident Evil 4 creo que ya lo he pasado como 20 veces (aun no me aburre)y eso sin contar los minijuegos que los he pasado como 6 (los que tienen historia Seperate Ways y Asignament Ada,me comprare la play 3 para jugar algunos juegos que me parecen atractivos como es el caso de Silent Hill 5 ,Resident Evil 5 , Burnout Paradise… y tantos otros que espero que me den tantas horas de diversión como el Resident Evil 4

  4. pero por las cosa de las bandera que sale en la chaqueta del alex es por que el era militar (pero al final no era nada militar xD eran el papa era militar) por eso salen tantas banderas y cosas así por eso maneja la cuchilla Es buenísimo el juego

  5. Tienes toda la razón, pero cuando redacté este artículo yo desconocía este “pequeño” detalle. Mis disculpas.
    Por cierto, lo que disgusta no es la casta militar del protagonista sino el chauvinismo. ¿Realmente crees que todos los militares tienen -literalmente- la bandera de su país en el hombro de la chaqueta, y la pieza plagada de posters con referencias similares?

  6. es la raja todos los juego¿?

  7. resident evil 4 es un juego magnifico para las persona k le gusten los juegos de accion y de terror a mi me encanta y lo recomiendo a esas personas

  8. me encanta este juego

  9. esk lo adorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  10. nomas estan conganas laz chic chic
    soy fans de residet evil

  11. resident evil bueno q puedo decir es uno de los mejores juegos de accion terror y estrategia q he jugado aaah y conste que e jugado todos los resident evils que se hicieron hasta el 4 y les digo algo realmente ya me gustaria saber como finaliza la historia..

  12. me gusta mucho los movimientos de alis

  13. […] Crítica al Silent Hill HomeComing para 360 ¡Advertencia, entradas vinculadas! Si quieres disfrutar este artículo en su totalidad te recomiendo también darle una ojeada al siguiente link:  Resident Evil 4 – Silent Hill 5 / Comparativa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: