Alone In The Dark 5 – La gran desilusión del 2008

¡Si! Finalmente ha llegado el día que había esperado por más de un año, el del lanzamiento oficial en PS2 del nuevo exponente de la clásica saga de survival horror, el Alone In The Dark – Near Death Investigation. El título quizás desoriente un poco ya que no existe una versión “4” propiamente tal, sino que en cambio está el AITD: The New Nighmare, que salió tanto para PsOne como para PS2 (aunque son técnicamente lo mismo), y el resultado final dejo muy satisfecho a los fans: Buena ambientación, historia atrapante, excelente gráficos para la época, efectos de luz sobrecogedores, pistas de audio geniales, etc. Todos estos factores sumados al hecho de representar a una saga mítica de videojuegos de terror de todos los tiempos le colocaban una vara muy alta al nuevo miembro de la familia que superar, pero de todas formas los primeros screeshot del juego denotaban magnificencia, por lo que realmente nadie dudaba que este iba a ser uno de esos juegazos que sólo se ven en números limitados cada año. Incrédulos.

Adquirí mi copia un par de días después del lanzamiento oficial debido a que me encontraba en periodo de exámenes y no quería entorpecer mis estudios, pero bueno, tras unos tantos problemas con la ISO (que no corría bien, que estaba en Pal, etc.) me conforme con la versión en ingles, aunque la traducida al español ya estaba dando vueltas por los confines de la web, pero que más da.

Tras insertar el juego en mi veterana PS2 (que últimamente me ha estado dando un par de problemillas con la lectura de las copias, pero nada del otro mundo) me desilusionó un tanto que no se pueda optar por modificaciones en la resolución de pantalla y en trasladar los márgenes de ésta, ya que es sabido que si la TV no es óptima los bordes del aparato chocan con los límites del juego, los subtítulos se ven cortados, blablabla. Y como sospeche así fue, los diálogos de los personajes se cortaban cuando las sentencias abarcaban más de una línea (70% de las veces), pero mis conocimientos en la lengua nativa de Madonna eran los suficientemente decentes como para conformarme con escuchar las voces de los personajes, por lo que era capaz de sobrellevar la situación sin tantas dificultades.

Ok, el prólogo es un tanto lento y tedioso (sumado al hecho de que no es saltable, como por regla general debería ser en este tipo de juegos), sobretodo te jode la existencia esa idiotez de parpadear, y para colmo cuando dejas de hacerlo sale ese molesto mensaje que te reitera que presiones el maldito botón, y ni hablar de intentar dejarlo mantenido, porque la pantalla se volverá negra y no verás una mierda. Esta extensa secuencia abarca desde el dialogo inicial de lo que supuestamente vendrían a ser los malosos de la historia, que convenientemente mencionan todos los aspectos necesarios para identificar sus planes maléficos, y para acentuar aun más su predisposición al mal uno de los individuos le dará unos cuantos golpes gratuitos a un viejo moribundo que estaba por allí. Este punto es medio incoherentes, porque en vez de matarlo de una, que vendría a ser la opción más factible (nótese el charco de sangre en el piso), no sólo le dejan escuchar todas sus idioteces, sino que de paso uno de los tipos (el mismo que se había obcecado con el anciano) coge la cabeza del protagonista y con una linterna examina su estado de salud, ¡pero que idiotez! ¡Si quieres matarlo hazlo ahora, no te preocupes de si está conciente o no maldita sea!, para posteriormente conducir al personaje hasta otra habitación en donde le darían muerte (¿¿?? ¿Porque no aquí y ahora?, esto no tiene ningún sentido, pero supongo que si fuera de esta manera la historia no podría comenzar). Ya en el pasillo tienes cierta libertad de movimiento, al menos puedes dirigir la mirada (aunque aun tienes que mantener constantemente presionado el botón de pestañeo). Tras subir unas escaleras llegas a un punto en donde tiembla el edificio y la estructura se desploma, siendo absorbido el agresor por una fuerza misteriosa a través de la puerta más cercana. Acá simplemente sigues un camino sin pérdida hasta llegar a una habitación con un espejo, en donde el protagonista de la nada y espontáneamente golpeará con su puño el cristal. Posteriormente descubrirás que el personaje -producto de la golpiza sufrida previamente- sufre de amnesia temporal, por lo que aquella reacción tan violenta carece por completo de una motivación fáctica. Dudo mucho que cualquier persona normal reaccionaria así en circunstancias similares.

Ahora tienes la posibilidad de cambiar de cámaras (con el botón círculo), pero notarás de inmediato que esta opción visual, más que facilitarte las cosas, resulta sumamente incomoda e inoperante. De hecho, las posiciones de las cámaras son, lejos, el peor problema de este juego. Está bastante claro que con esta ridícula incorporación pretendían simular a otros grandes juegos como por ejemplo el RE 4, que cambió su engine grafico desde una clásica vista en 3ra persona -característica del género- hacia una en donde tomas el rol del personaje desde una distancia más corta para así reducir el campo de visión, pero a la vez otorgarle más realismo y dinamismo a la historia. Esta atrevida modificación conceptual en uno de las sagas de videojuegos más tradicionales de la historia quizás resulte un poco impulsiva e insospechada, pero a la vez es muy cierto que los tiempos cambian, y ATARI (antes Infogrames) pensó que ya era hora de una renovación completa en el gameplay de su más significativo exponente videojuegil. Bueno, la idea no está del todo mal, pero por Dios, no teniía por que terminar así. Puntos muertos, objetos inalcanzables por los ángulos de las cámaras, una vista en 3ra persona incapaz de realizar efectivamente tareas tan simples como disparar un arma (además que los disparos no son teledirigidos ni tienen mira para fijar el blanco), para colmo en momentos no tendrás acceso a la opción de optar por una u otra posición visual. Centrar la cámara nunca fue tarea tan difícil, atinarle a los personajes va por las mismas, entre tantas otras falencias características de este juego.

Salimos de la habitación para encontrarnos en sector sin aparentemente nada que hacer, no, espera, lentamente viene ascendiendo el elevador. Súbete sobre el, ¿pero qué diablos, acabo de caminar a través de la estructura metálica?, naa, debe ser mi imaginación gastándome bromas. Acá disfrutaremos de una bonita secuencia cinemática (al old fashion way, un gustazo), en donde convenientemente te reencontraras con los mafiosos y el viejo maltratado, espera un momento, ¿Cómo es posible que se de esta situación, osea, no habían estos individuos tomado el ascensor descendente hacia un buen rato ya? ¿O acaso habían subido para luego bajar de nuevo (de hecho si pones atención el ascensor viene subiendo, WTF)? ¿O simplemente estaban perdiendo valioso tiempo del Apocalipsis para charlar sobre la vida y cosas por el estilo subiendo y bajando en el elevador? Cualquiera sea el motivo de este encuentro, el viejo inmediatamente te avistará con la mirada mientras que los otros dos no (están demasiado ocupados parece mirándose los zapatos), para acto seguido irrumpir las criaturas de la oscuridad para llevarse al inframundo a uno de los malos. El ascensor perderá el soporte que le sostiene y se precipitará al suelo, no sin antes el supuesto cura gritarte que no te preocupes por él ya que está protegido (y ahora es donde te preguntas que tipo de servicios divinos tienes que contratar para sobrevivir a una caída libre de más de 40 pisos).

Ahora estás en una ladera. Tras unos cuantos pasos te encontrarás con una puerta de emergencia (debidamente cerrada, para que en caso de situaciones imprevistas todos los inquilinos del edificio sufran la peor de las muertes) y una manguera de incendios. Olvida la puerta y presiona el botón de acción sobre la 2da. Acto seguido deberás arriesgar tu vida bajando por la pared del edifico afirmado a la manguera previamente liberada de su soporte. Llegarás a un punto en donde debes flanquear un ventilador. En esta instancia se supone que debería aparecer una instrucción o algo, y ahí está, pero el mensaje es tan breve y fugaz que no tengo la menor idea que carajo hacer, bueno, supongo que probaré presionando botones, upss, creo haber seleccionado la opción de suicidio o algo por el estilo, porque el personaje soltó sus amarras precipitándose al suelo. Todo de nuevo, pero gracias a la brillante incursión de un auto save no debo recomenzar toda la aventura, aunque no tengo la menor idea de porque la pista de transición tras morir es tan mala, absolutamente nada que ver con la supuesta ambientación terrorífica que debería bañar a la historia (ahora que lo pienso ninguna pista de audio me ha llamado realmente la atención, no como ocurría en la versión anterior donde la música es tan buena que simplemente no puede pasar desapercibida). Tras volver a mirar la cinemática (que si es saltable al contrario de las otras secuencias) y nuevamente experimentar el error grafico del  ascensor (que debe ser problema de mi copia, por lo que no me explayaré más en este asunto), volví a bajar el edificio aferrado a la manguera. La razón por la cual el cuadro explicativo fue tan veloz es porque en este juego las recomendaciones no se relacionan a secuencias determinadas o a sucesos acaecidos, sino que estas hacen acto de presencia cuando te encuentras en un determinado punto del mapa, por lo que si avanzas rápido por ese sector el mensaje desaparecerá instantáneamente o algo así, pero si te quedas quieto tendrás tiempo suficiente para realizar el proceso de lectura. Que idiotez.

Tras flanquear estos obstáculos entrarás en una nueva habitación, en donde te encontrarás con la mujer que hace sólo un par de segundos estaba gritando por ayuda. No te desconciertes por su sobreactuada participación en la historia (está postulando para un Grammy), por lo que simplemente limítate a proseguir por tu camino. Debo adjuntar que el efecto de las llamas está genial. Incluso puedes sumergirte entre éstas, pero con nefastas consecuencias para tu salud. Llego a un punto en donde se supone que debo coger el extintor para aplacar las llamas, pero el personaje está tan jodido que al menor intento de levantar el objeto se desploma, precipitándose al suelo. Reviso en mi inventario si tengo algún ítem que me ayude a curar mis heridas, y en efecto en el chaquetón el protagonista guarda algo que se asemeja bastante a unas vendas para clausurar heridas, pero al intentar seleccionarlas la pantalla parpadea y no pasa nada. En este punto es donde me cuestiono seriamente si el juego es así de malo o si es mi copia la que está dañada, concluyo con un híbrido intermedio entre las dos opciones, y sin mucho  más que hacer opté por introducirme en las llamas para sufrir una horrible muerte. Al volver a la vida noto inmediatamente que mi salud vuelve a estar a tope (que convenientemente patético recurso juegil, osea, en vez de consumir objetos curativos que supongo deberían haber durante el transcurso de la aventura, simplemente acelero mi muerte y tachan, nada ha pasado aquí). Cojo el extintor, apago las llamas y continúo por la siguiente puerta, en donde nuevamente debo soportar una secuencia no saltable, pero esta vez al menos puedo cambiar la posición de la cámara y el ángulo de visión (aunque el personaje se mantiene firme en su eje y no se mueve un pelo, bizarro).

Coges un basurero o lo que sea y le das de hostias a la puerta, ¡BAM!, tras un par de golpes la estructura cede y puedes proseguir por tu camino. Acá deduzco que tienes la facultad de optar por simplemente coger el extintor y abrirte paso por el sector por donde antes no podías pasar sin necesidad de salvar la vida del hombre, pero bueno, da igual. Extingues las llamas que interfieren la ruta de escape, otro temblor abre un orificio en el piso, lo saltas con cuadrado y dejas a la pareja de idiotas que acabas de salvar del otro lado para que se pudran en su crapulencia (o se dignen a saltar por el hoyo de menos de un metro de distancia, lo que ocurra primero), pero no tengo ganas de esperar a ver que sucede por lo que mientras ellos siguen discutiendo yo rápidamente avanzo hacia la próxima habitación, en donde una serie consecutiva de movimientos telúricos acabarán por destruir todo a su paso, y el protagonista nuevamente sobrevivirá milagrosamente en base a sostener su peso de una de las gárgolas que adornaban el lugar.

Nueva cinemática, ahora con el título del juego añadido, y sigues por una pequeña ladera plagada de inconvenientes (destaca la escena en donde caen pedazos del edificio desde arriba, en un bonito despliegue gráfico) llegarás a otra habitación destartalada, en donde deberás escalar un muro y proseguir tu camino a través de una ladera en la edificación. Otra habitación hecha harapos, eso si ahora te encuentras con la mujer del vestido rojo (que supongo que es la misma de hace unos momentos, pero no tengo la menor idea de cómo en una fracción de segundos llego hasta el otro extremo del edificio atravesando las llamas, muros y tantas otras cosas que se interponían en su camino). Igual no es que su presencia destaque demasiado ya que inmediatamente te separarás de ella cuando un nuevo temblor distancie las habitaciones contiguas en donde se encontraban. Acá veras una pequeña mesa que debes guiar hacia algún lado, pero no existe ninguna señalización que te indique donde debes dirigirte, y sumado a los sufridos gritos de la mujer supones que debes apuntar por donde venias, pero no, lo que hay que hacer es subirte a la mesa y avanzar por unas maderas medias extrañas para seguir hacia el siguiente sector, como si de un Prince Of Persia se tratase, o alguno de sus clónicos que abundan por el mercado.

Ahora verás a un heroico policía que arriesga su vida en pos de velar por la seguridad de los inquilinos. Te recomendará que quemes una silla o el atril que se encuentran por ahí, pero si lo piensas resulta innecesario seguir su consejo porque con la simple llama del encendedor que llevas basta y sobra. Acá debes seguir por un camino trazado por el sendero de la destrucción posterior, pero si te caes no pasa nada porque llegarás a otra habitación en donde simplemente debes buscar el icono del botón X para escalar de nuevo hacia el sector anterior.

Llegas a donde se encontraba el policía y verás como una especie de roca amarrada a un cable actuará a modo de guillotina y borrará su existencia de la faz de la tierra. Deberás flanquear este ridículo obstáculo oscilante presionando el botón de salto, pero inevitablemente llegarás a un punto en el que caerás. Sólo coge el extintor y dale golpes a la puerta del elevador cercano. Otro personaje hará acto de presencia, pero está mejor diseñado para denotar mayor importancia argumental. Tras el monótono diálogo, otro temblor interrumpirá la escena precipitando el ascensor hacia el suelo. Sal por la escotilla superior y avanza por el camino señalizado por el cadáver (Creo que es el primer maloso que ves pero no estoy seguro). Verás otro despliegue gráfico que no me acaba de gustar y finalmente encontraras algo de acción a manos de unos…¿zombies?, bueno, supongo que su presencia no alterará en lo más mínimo ni llamará la atención de los protagonistas, por lo que puedes simplemente ignorarlos y seguir avanzando, sumado al hecho de que su IA es tan mala que a menos que estés a escasos centimetros no te harán nada. Aunque lo ideal seria liberar estrés golpeándolos con algún basurero o lo que tengas a mano, pese el sistema de ataque tampoco es óptimo, ya que a veces los comandos no funcionan, o la opción parece estar no disponible, ¡pero que importa!, el juego tiene tantos errores que llegado a este punto da lo mismo puntualizar en un aspecto tan insignificante como éste.

Por ahí también encontrarás una pistola, pero tras avanzar hacia el piso inferior por una puerta con seguro numérico ensangrentado y reencontrarte con el viejo cura ileso que estaba por allí hablando por su móvil (seguramente chequeando online su perfil en facebook y luciéndose con sus contactos que había sobrevivido a una caída libre de más de 40 pisos, sin un rasguño), notarás inmediatamente que esta arma es tan inútil que incluso un basurero o cualquiera de las cosas que te encuentres esparcidas por el lugar será más eficaz para enfrentar a la amenaza zombie que abunda en la habitación. Los disparos se van a cualquier parte, no hay retroceso decente, tampoco puedes sentir claramente si les estás haciendo daño a las criaturas o no, etc., etc.

La idea de esta secuencia es que estás en el aparcamiento y debes coger un auto para salir pitando de allí, por lo que deberás abrir en base a poder de fuego unas cuantas persianas caídas que encontrarás en el sector que interrumpen tu camino. También te harás con un auto con las llaves puestas y en perfecto estado para arrollar criaturas de las tinieblas. En esta instancia resulta curioso que en momentos puedes introducirte en automóviles que están estacionados por allí, los cuales no sólo están sin llaves sino que además todos lucen por dentro exactamente igual,aunque lo que no acabo de entender es porqué diablos están tan oxidados, osea, no es que hayan pasado varios años desde que comenzó el Apocalipsis en la Tierra, sólo un par de minutos. Raro, pero mi capacidad de cuestionamiento lógico está comenzando a menguar tras jugar un par de horas esta idiotez).

Te subes al auto, prendes el motor y arrancas, aunque me desespera que el asunto se mueva tan lentamente, pero ya no tiene caso sufrir más (cuando me encontraba subiendo la curva entré en razón de que si presionaba con mayor fuerza el botón R2 avanzaba más rápido, pero ya era demasiado tarde). Cojo a mis inútiles compañeros de jornada y me dirijo raudamente hacia la salida. Otro bonito CG, pero ahora toca una interesante escena de persecución en la autopista, en donde el buen Edward deberá no sólo hacerle frente a la amenaza que representa la fisura misteriosa que viene siguiendo al auto, sino que también a todo el frenesí psicopático en que parece inmersa la ciudad. Coches volando sin ningún sentido interrumpirán el recorrido del vehículo. Escombros, sobre-niveles en la carretera, etc. Es muy posible que en este punto el lector muera muchas veces, como también no sería tan raro que lo lograra al primer intento, es cosa de suerte más que de habilidad. Debo adjuntar que el diálogo de los personajes en esta parte es horrible, aunque también lo que sucede cuando la malvada fisura asesina te alcanza (el auto sale disparado como un trozo de plumavit hacia el cielo en vez de, no se, empotrarse en la tierra o algo por el estilo) me provocó una ligera sonrisa.

Sinceramente estoy cansado de este juego. Lo seguía jugando por respeto al género de los survival horror y a las viejas glorias, pero comienzo a vislumbrar los límites de mi paciencia.

Concluye la secuencia y el auto se hace añicos con un poste del alumbrado, saliendo los protagonistas relativamente ilesos del terrorífico accidente, exceptuando al pobre Carby que se estaba muriendo de antemano. El viejo se suicida y la periodista o lo que sea se larga, dejándote solo y a las puertas del infierno. Desangrándose, el sufrido personaje contacta mediante el celular del difunto viejo a la policía, que asombrosamente te responde (woah, no puedo creerlo, la ciudad está en crisis y los del departamento de policía todavía tienen gente disponible para atender los llamados de los desesperados ciudadanos sin que las líneas se saturen de incesantes llamadas) y te recomienda que te dirijas hacia un baño cercano (podría hacer muchas alusiones malas al respecto pero no tengo ganas). Sigues el camino, evitas a los incompetentes zombies, llegas al famoso baño y unos potenciales delincuentes juveniles hacen acto de presencia, sumado al hecho a que hay un policía muerto en el piso del lugar.

Se supone que en este punto de la aventura tengo que curar mis heridas o algo por el estilo, pero los “vendajes” que el protagonista lleva no hacen nada y cada vez que llego a este punto pierdo el tiempo dando vueltas e inevitablemente me desangro. Hay un pequeño mensaje en el baño que te dice que uses tus instintos o algo por el estilo, pero que diablos, no voy a recuperar sangre dejando mantenido el R3. Acá es donde uno debería relajarse, meditar por la mejor circunstancia a optar, o en el peor de los caos leer un WalkThrough, pero estoy tan increíblemente desilusionado de este juego que tras el tercer fallido intento arrojé lejos mi Joystick y comencé a redactar este seudo-artículo para advertir a todas las personas que tienen acceso a este texto que lo piensen dos veces antes de invertir su dinero, y si ya no hay vuelta atrás, al menos apliquen razonamiento crítico y no pequen de fan-boyerismo a la hora de evaluar este gran fracaso videojueguil.

-Pequeña nota explicativa: Al principio no tenía mucha seguridad si colgar o no el artículo, pero tras ojear unos cuantos reviews que encontré por allí, y observar las bajísimas calificaciones que se proferían de este videojuego (IGN le puso un 3.5, ni siquiera el Superman 64 tubo tan baja aceptación) me quedo más que claro que mis impresiones personales al respecto de este bodrio no son netamente subjetivas.

También casi todas las imágenes que ostenta el artículo son screenshots de la versión de XBOX360 del mismo juego (ojo que yo me enfoque únicamente en la de PS2) pero no afecta mucho la lectura ni confunde la idea central de la entrada.

Conclusión: El nuevo AITD es un asco, un muy mal intento de darle nuevos aires a una mítica saga de terror, un crimen contra la humanidad, una pérdida de dinero y tiempo injustificada, una abominación videojueguil, etc., etc.

~ por ANGRYFREAK en julio 18, 2008.

22 comentarios to “Alone In The Dark 5 – La gran desilusión del 2008”

  1. Lei el articulo hasta la mitad. Me rei caleta, sobretodo con el boton de suicidio.
    Ni yo cacho de juegos, pero me convenciste d lo malo ke es!
    jajaja

    Fran, presidenta del Fran’s Club de ROdrigo

  2. ignorante, deverias jugar a los juegos antes de hablar..capullo..y es normal ek la version de ps2 sea una mierda, es una version recortada

  3. Esta bastante claro que se de lo que hablo, si escribi una guia del juego diciendo lo malo que es. tb esta bastante claro que me refiero a la version de ps2 (sale en el titulo la portada del juego para PS2 y lo menciono por todos lados) y por ultimo, en realidad da lo mismo que version sea, pq el juego es malisimo en si, y tecnicamente todos los que han jugado el juego piensan igual q yo, asi q en realidad el ignorante eres tu…capullo. Tan malo es el juego que la critica profesional ha sido tan o mas malvados que yo en relacion a este megafracazo.

  4. la verdad hablas de lo que no sabes, ¿crees que es lo mismo jugar el alone in the dark 5 en ps2 que en xbox 360? yo tengo las dos consolas y tengo el alone para las 2 y dejame decirte que la version de ps2 es una verdadera mierda la experiencia de juego no es ni remotamente la misma, la calidad grafica es vergonzosa y la ambientacion sicologica no existe es un asco emcabio la version de xbox 360 es mucho mejor no solo por la calidad grafica sino por que el juego no esta recortado y si es capaz de crear esa sentimiento de insertidumbre cuando lo juegas y tu mi amigo simplemente no tienes idea de lo que hablas..

  5. He jugado las 2 versiones pero me enfoque en la PS2 pq la encontre particularmente mala. En eso no te discuto, pero no creas que por ser mejor la de XBOX360 no se salva de ser un pesimo juego. Pero no te quedes con mi simple opinion, investiga. Ve a GAMEFAQS y ve lo que las criticas dicen de el, revisa en MERISTATION el magnifico puntaje que le dieron, la HOBBY consolas, GAMETRAILERS, etc, etc.Todos concuerdan conmigo.
    lo unico bueno es q para la XBOX 360 se viene (quizas incluso ya esta disponible) un parche que arreglara la mayoria de los bugs e inperfecciones del juego, por lo que quizas mejore la cosa, pero dudo que demasiado.

  6. jedjejeje amigo el post estuvo bueno!. varias ocasiones me cuaje de risa!. no pude leerlo todo por ke con tanta letra me mareo!. yo si t apoyo no tengo otra version del alone in the dark 5 solo la tengo para la ps2 y me desiluciono. los buenos fanaticos sabemos que la version mejor hecha fue la anterior alone in the dark the new nightmare. para mi fue semicompleta!. falta un pelo mas de desenlace al final. pero estaba muy bien anbientada y los fanstasmas cagaban!. en esta nueva entrega no se si para la ps3 xbox pc esta reecha (remake) pero la trama es mala!. estuve viendo las diversas criticas y llegaron a donde yo ya habia podido percatarme. deverdad que alone in the dark 5 fue solo un acto vil de comercio sinceramente. porke despues k atari tenia a tantos fan gracias al anterior juego. va y cagan el k viene. a mi parecer fue solo un acto vil para engañar a los jugadores. porke si kerian algo bueno. yo hubiera agarrado la idea basica de tomar a CORBY y NEWYORK y tranformar como una especie de maldicion africana. donde empiezan a aparecer fantasmas siguiendo la anterior y que corby regresa del anterior game y años luego la maldicion se le cae encima!. ahora esta vez solo. pudiendo agarrar a la coprotagonista del anterior como muerta. o ke lo ayude. para jugar Online. seria cool. pero no se k le pasa a los diseñadores. no tienen imagincion creatividad. ¿ESTARAN MAL PAGADOS?. este juego lo jugue en ps2 y le doy 3/10. y el anterior juego alone in the dark New Night. 8/10. ganandole inclusive a los resident evil y silent hill unidos!. pero buehn… NOSOTROS DEBEMOS HACER UN JUEGO LO HARIAMOS MUCHSIMO MEJOR!. CON NUESTRAS IDEAS!…. SALUDOS!….Y NO PELEEN. ES ESTUPIDO….

  7. y agrego algo seria muy bueno k el modo online se pudiera jugar para todas las consolas. que tengan esa virtud.desde ps2, ps3, xbox, xbox360, pc, wii. nose el gamecube. asi pudier a yudar a un hermano jugador de ps3 de alone in the dark 5 desde mi ps2. saludos!. hasta la proxima!…

  8. Gracias por los comentarios.
    Primero que nada, recuerda q el Alone de PS2 es distinto al de XBOX360, por lo que no tiene mucho sentido lo que planteas del modo online. Tb lo del modo online universal suena medio extraño. Con lo cerrada q esta la competencia entre consolas y lo mucho que se odian entre si, establecer un modo online con esas caracteristicas es tecnicamente imposible, sumando claro las limitaciones propias de cada consola (son todas distintas entre si) que las vuelven incompatibles.
    Aun asi debo admitir que suena interesante tu teoria.

  9. jajaja
    me rei bastante con tu articulo
    resulta ke me acabo de dar vuelta este juego para ps2 hace unos dias
    tarde unos 2-3 dias en completarlo (jugaba unas 3 horas diarias)
    y debo decir que acertaste en varias partes del juego
    en si no me convencio mucho la trama ni la jugabilidad
    muchas veces tuve que repetir una escena para poder avanzar mejor
    y hay fallas argumentales a modo que aveces los personajes se les ocurre hacer cosas porque si
    debo decir tb que la razon por la ke busque informacion sobre las criticas de este juego fue exclusivamente por el final
    ya que nose si sera mi juego o no (pirata) pero resulto ser una mierda de final para la tanta parafernalia ke le ponian al juego
    aun no encuentro si en verdad existira mas de un final para el juego y oyo me kede con el mas malo
    nose pero tuve la suerte de jugar este juego para ps2 y xbox360
    y puedo decir con toda seguridad que no hay donde perderse
    los graficos de la xbox360 hacen ke el juego valga la pena a pesar de todo, ademas la historia y muchas partes del juego cambian completamente.
    creo ke me extendi demasiado
    buena tu critica “destructiva” a este juego (y)

  10. no lo juegen yo lo tengo para la pc y sobrepaso lo requerimientos y lo corro muy bien y el juegos es pesimo los bugs se ven horribles y son constantes la jugabilidad es de lo peor estaba muy emocionado jugandolo pero al momento de avansar me aburri bastante

  11. no podría estar mas de acuerdo. También existen los adolescentes que añorancon toda la gloria del nuevo episodio de su juego favorito y que cuando se estrena lo defienden con garras y dientes.
    yo debo decir que jugúe el alñone in the dark I en 1992 y en ese entonces me pareció estupendo. HAsta hoy, no le han superado

  12. […] cogiendo polvo.  Data de Junio del 2009, y puede entenderse a modo de secuela directa del texto “Alone In the Dark 5 – Near Death Investigation para PS2”. Si deseas darle un vistazo a este artículo, recomiendo encarecidamente comenzar desde la […]

  13. es malisima la version de ps2, pero la de Pc me decepciono mas, bugs,falta de optimizacion,etc,etc, cuento con ambas y ni siquiera me inspira jugarla, era 100% fan de esta serie.

  14. lol, tmabién me quedé intentando curarme las heridas xDD había alguna forma de hacerlo al final? xDD, muy malo el juego aunque tampoco he jugado los anteriores

  15. La verdad sos un mogolicoo en la parte q especificas q el viejo te mira con la vistaa y no te va a mirar con el culoo idiotaa!
    ademas en la parte del bañoo nada mas le tenias q dispararle a la puertaa retardo mentaal
    la partee de cuando escapas con el coche del garage es la mejor de todas no sabes nada pichonn!
    a q mierda jugas vos forro a la bolitaa!
    ESTAS EN PIJAA!!
    ademas cuanta logica queres apricar en una ciudad q esta siendo comida por eso bichoss es obvio q se va a caer todo de todos ladoss ! esta mas q claroo ehh pero loss taraditos lo piensan distintooo
    y ademas si el viejo quiere decirle a los amigos q sobrevivio a una caida de esa alturaa q mierda te interesa a vos pelotudoo! dejalo q comente lo q quieraa !
    ademas yoo tambien lo pondria en el facebook sabes todos los me gusta q tendriaa ! q sos forroo seguro tenes twiter porq todos los putos lo tienen!

  16. Yo al menos jugué la demo de el juego en PS3, sin embargo noté de forma inmediata que el juego había perdido completamente el sentido del horror o el miedo, basta con darse cuenta de la musica utilizada en diversas situaciones de este,¡no concuerda con lo que sucede! (excepto en la parte del automóvil, fue un momento que me gustó la musica y la jugabilidad por el hecho de se épica, pero insisto en que no parecia un alone in the dark)… Yo jugué al alone in the dark PSX, y me parece casi una ofensa para este que saquen secuelas de tal magnitud (en el mal sentido de la palabra), y que hayan aspectos (los detalles son los aspectos mas importantes de cualquier juego) tan ilógicos y tan mal cuidados en la trama del juego.

    PD: en el juego no vi la existencia de un ambiente psicológico, ya que por estos aspectos ilógicos en el juego no permiten una “interiorizacion” o identificación con el personaje o con la trama del mismo. En otras palabras tu estas jugando un juego desde tu exclusiva y propia perspectiva.

  17. Yo tengo la version 360, me la he pasado y me ha encantado. Es normal que la version Ps2 no te haya gustado, es una mierda. Existen 2 versiones del juego, la superior (Ps3, 360 y PC) y la mierda pinchada en un palo (Wii y Ps2). Objetivamente la mejor es la de Ps3, porque salio mas tarde y corrigieron algunos bugs, le metieron la capacidad de poder girar la camara mientras sostenias un objeto/arma cuerpo a cuerpo en 3ª persona (algo que en 360 y PC no puedes hacer) y metieron alguna cosilla mas, como un boss extra en el metro. Aun asi he de admitir que me he reido bastante con tu analisis, pero si realmente quieres disfrutar el juego pillate la version superior (si es la de Ps3 mejor, ya te digo que es la mas actualizada)

  18. paa, no se como llegue a esta mierda de foro… leì hasta la mitad de tu post y me vi en la inevadible necesidad de putearte.
    sos una verga.
    tenes menos idea de review de juegos que los pavos de eden games para programarlos
    puteas, puteas, esto es un asco, aquello es una mierda
    todo subjetivo, fastidiado, parece que no hubieras tenido sexo en 10 años
    deja de consumir ancho de banda mundial al pedo y retirate

  19. “foro”, vamos bien chaval xDDDDDD

  20. una mierda de juego, el alone in the dark 4 les quedo demasiado grande… pesima jugabilidad, lento el prologo… con decirte que a los 20 minutos me aburrio y lo borre de la pc. Me quedo 1000 veces con el alone in the dark 4

  21. version ps2 y xbox 360 es lo mismo solo con mas colores, la forma de controlar al jugador es la misma..l. una mierda

  22. a mi en mi opinion es uno de los mejores de ps2 aunque sus graficos no son buenos y no puedes adelantar algunos videos y me gusto tanto que con leer esto creo que esta web es una mierda como el fifa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: