Crítica al Silent Hill Origins para PS2

silent 8

Finalmente la precuela definitiva de la popular saga de terror de supervivencia conocida más coloquialmente como Silent Hill aterriza en la PlayStation 2, a modo de conversión directa de la versión original del juego en cuestión que vendría a ser para la aparentemente inofensiva pero inusitadamente poderosa PSP, la portátil de SONY que no cesa de asombrarme con lanzamientos exclusivos de tan alto calibre como al que ahora mismo me referiré de una manera bastante superficial, no sólo por motivos temporales sino que también porque la verdad no hay mucho en que profundizar, como tras finalizar con la lectura podrán apreciar por ustedes mismos, o al menos eso seria lo ideal.

El simple hecho de considerar la existencia de una precuela directa y completamente vinculada, argumentalmente hablando, a uno de los mayores exponentes del sobre explotado género de los survival horror como vendría a ser el primer Silent Hill para la eternamente vigente PSX ya de por si resulta tan atractiva que ni siquiera para los más agrios e incondicionales detractores de la popular saga de videojuegos de “terror psicológico” -como se refiere con frecuencia a este estilo de juegos- podría pasar desapercibido, y no habría ningún motivo en lo absoluto para prever que el resultado final seria extraordinario. Y así fue. Impecable en apariencia y con una trama argumental sólida e intrigante, el nuevo Silent Hill cumple con las expectativas demostrando nuevamente que el tan mellado género continua tan vigente como siempre.

Conservando el esplendor gráfico que caracteriza a la saga, Silent Hill Origins recupera el clásico movimiento de las cámaras para así mantener una sensación de permanente tensión por parte del jugador, así como existen una multitud de factores adyacentes que favorecen el desarrollo del juego, como vendría a ser el impecable apartado sonoro y gráfico, no menospreciable en la versión original de PSP con respecto a su conversión a la obviamente más potente PS2. También son considerables como siempre las diversas armas -marca registrada- de la saga tan disfuncionales como un palo con un clavo o un tubo oxidado hasta un rifle de caza o una katana, y la siempre notable monstruosidad de los enemigos, aunque ésta versión no se caracterice realmente por un gran despliegue en relación a la cantidad y diversificación de los enemigos, sino que más bien se limita simplemente a un puñado de monstruos muy bien diseñados (sobresalen por mérito propio las sombras y los gigantes).

silent 2

Pero pese a todos los factores positivos que se le pueden adjudicar a esta nueva entrega, existen a la vez una gran cantidad de puntos débiles dentro de la misma, como a continuación les voy a enumerar:

-La imposibilidad de elección de dificultad al iniciar un nuevo juego le complica bastante las cosas a los jugadores sin vasto desenvolvimiento en el área, y en algunas ocasiones puede incluso provocar frustración hasta a los más experimentados debido a lo absurdo de ciertas circunstancias a las que me referiré en su momento.

-Las cámaras, independiente de que su movimiento es característico de la saga y están pensadas a modo de agobiar al video jugador, en ésta versión se exceden de desagradables y más que maximizar la experiencia y fomentar la jugabilidad se tornan en insoportables, sobretodo cuando intentas centrar la cámara con el botón L1 ya que el movimiento se produce de golpe, y sin mencionar claro que a ratos la opción al parecer se encuentra “no disponible”,  por lo que tienes que arreglártela como sea ya que los enemigos te atacan desde ángulos fuera de tu campo de visión y el gran grueso de los combates dentro del juego se producen con armas de contacto directo. Bastante desagradable.

silent 4

-La cantidad de armas blancas o de contacto directo que durante el transcurso de la aventura se pueden adquirir es sumamente dispar en relación con la cantidad de armas de fuego o de distancia disponibles. Esta afirmación hace suponer que la gran mayoría de los combates se decidirán en distancias cortas, pero llegado a un punto en la historia la cantidad de munición que eres capaz de acumular será tan masiva que ya ni siquiera volverá a ser necesario coger un arma de la amplia gama existente dentro de las de contacto directo, por lo cual éstas se comenzarán a acumular de manera absurda, hasta cierto punto que será incluso tedioso el simple hecho de buscar y seleccionar un arma determinada entre la enorme cantidad de objetos de ataque que el protagonista dispone dentro de su arsenal. Eso sumado al hecho de que, quizás por motivos de incompatibilidad con la conversión a PS2, no es posible dejar “presionado” el botón de desplazamiento dentro de los menús de selección de objetos y de informes o notas escritas, lo que vuelve bastante tedioso cosas tan básicas como buscar un arma en tu arsenal o releer un archivo de texto encontrado con anterioridad.

-Tanto los jefes de escena como el jefe final son tan absurdamente fáciles de vencer que desmerecen todas las horas de esfuerzo y dedicación implementados en el desarrollo del juego. Para ponerlo más simple, hay que ser muy pero muy malo para que los enemigos te hagan el más mínimo daño producto del fragor del combate. Sobretodo el gigante del teatro que pareciera ser más bien un saco de box que un mini-jefe de Silent Hill. A este mal se le suma el hecho de que en ocasiones da la impresión al enfrentarse a ciertos de estos enemigos de no estar haciéndoles nada de daño, sobretodo con las armas de fuego.

-El despliegue del mapa puede resultar desagradable debido a lo masivo del zoom implementado en la visualización del mismo, y por el contrario, increíblemente difícil de apreciar si se disminuye el zoom predefinido ya que cuesta apreciar todos los detalles del mapa debido a lo detallado del mismo, osea, o se ve muy cerca o muy de lejos, no hay punto intermedio.

silent 5

-El nuevo sistema de cansancio recientemente implementando en la saga en vez de hacer el juego más agobiante y realista, resulta sumamente odioso e inconveniente. Produce dependencia a cierto objeto (bebidas energéticas) para tener la suficiente estamina para hacer algo tan cotidiano y monótono como resulta el simple hecho de moverse a través de la ciudad sin tener que tomar largas y aburridas pausas, no exentas de peligro por parte de un enemigo fuera de foco, para variar.

-El puzzle o enigma final del juego (lo considero como el final ya que tras solucionar este misterio el juego técnicamente se puede dar por acabado, sin menospreciar, claro, al insignificante enemigo final y al entretenido pero exento de cualquier tipo de complejidad puzzle del flauros) el del calendario en los apartamentos, resulta tan increíblemente rebuscado que si no fuera por mi tozudez videojueguil, posiblemente jamás hubiera sido capaz de dar con la respuesta sin necesidad de una guía o ayuda externa.

Este puzzle está tan ridículamente planteado que enigmas tan legendarios dentro del universo de los survival horror como el famoso misterio de los signos zodiacales del SH 1, o la insolucionable adivinanza para abrir la puerta final en modo difícil del SH 3 quedan cortos en dificultad en comparación con el del calendario en el Origins, sobretodo debido a un factor que los 2 puzzles anteriormente mencionados poseen en contraposición, lógica, de la cuál por lo demás carece en profundidad el enigma final del videojuego tratado durante todo el transcurso de este artículo.

silent 6

-La participación argumental de ciertos personales como por ejemplo el nulo aporte de la enfermera Lisa durante el transcurso de la aventura o la insignificante participación del Carnicero, quien supuestamente se perfilaba como el gran enemigo del juego desde un comienzo de la historia, hacen pensar en grandes vacíos en la trama más que en un interesante aliciente a la misma.

-La imposibilidad de optar por un cambio de plano al momento de acercarnos a un espejo hace obviar el hecho de encontrar un objeto o documento importante en los alrededores al instrumento que inmediatamente te translada a la famosa versión oxidada de Silente Hill.

-Sumado al pésimo control de las cámaras, la disposición de la luz (incontrolable en un sentido de movimiento), vuelve la búsqueda de papeles y objetos importantes una odisea más que a una facción fundamental dentro del desarrollo del juego,  sobretodo porque la mayoría de éstos se encuentran camuflados por la oscuridad y resulta muy molesto y a la vez casi fortuito dar con ciertos elementos de suma importancia para seguir avanzando dentro del juego.

silent 7

-Y para finalizar, un desatino del cual no estoy totalmente seguro pero que con seguridad la mayoría de los jugadores han experimentado. Me refiero a la llave de los desagües en el sanatorio mental, esa que se encuentra inalcanzable poe culpa de una rendija nfranqueable y que increíblemente su adquisición (o la no adquisición en este caso puntual) al parece no afecta en lo absoluto el correcto desenvolvimiento del juego. Al igual que la llave anteriormente mencionada, hay otro objeto fundamental que también se pasa por alto, no me refiero a nada más que al collar que el protagonista porta desde el comienzo de la aventura, sin uso aparente en lo absoluto durante el transcurso de la aventura, mas que, si se es lo suficientemente mezquino, utilizarla como referencia para la solución del completamente carente de lógica puzzle del calendario.

~ por ANGRYFREAK en marzo 30, 2008.

52 comentarios to “Crítica al Silent Hill Origins para PS2”

  1. me puedes decir q hacer despues de que sales de matar al montruo recontra facil de sanatorium.,cojo unas laves y q hagho man responde urgent ps

  2. Las llaves q cogiste son las del Lumber Yard lo mas seguro (creo q estaban dentro de un automovil afuera del sanatorio pero no lo recuerdo muy bien), pero antes tienes q coger el ticket para entrar al teatro q esta dentro del sanatorio (esta en una mesita en el hall, destaca poco pero ahi esta).
    Tras esto tienes q ir al edifico del Lumber Yard (tienes q devolverte por la carniceria), si mal no recuerdo son unas especies de departamentos en donde llega un punto donde caes y no puedes volver atras, por lo q te recoiendo q revises exhautivamente por objetos antes de ir por ahi. Tras pasar por ese lugar llegaras al teatro.
    Cualquier cosa: http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm

  3. yo estoy atascadisimo en el supuesto puzle sencillo del flauros, ya ke no puedo poner ninguna pieza en ningun agujero…muuuy de vez en cuando alguna se pone, pero solo 1, cuando pulso sobre las otras no ocurre nada….

  4. Solucion (textual guia):

    NO TOQUES NINGÚN BOTÓN CUANDO APAREZCA LA PANTALLA CON LA PIEZA, SINO, PUEDE QUE TE PIERDAS Y LA EXPLICACIÓN QUE TE DE NO VALGA.

    – Sin mover la pieza del presente, pincha en la tercera pieza, y pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la primera pieza. Pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la segunda pieza. Pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la cuarta pieza. Pulsa cuadrado una vez.

    Si te has fijado, lo que había que hacer era poner en cada cara los mismos dibujos que aparecían en el centro. Despertarás en la misma habitación y volverás a encontrarte con Alessa. Síguela, continúa por la puerta donde pone Stairs, sube las escaleras, abre la puerta, y abandona el Hospital.

    El puzle no tiene una gran complejidad, pero si resulta molesto si no tienes en consideracion los diseños impresos. Al fin y al cabo no es tanta suerte, sino q igual requiere algo de paciencia y habilidad.

  5. balla, ya se el problema, las piezas(al menos en ps2), hay ek pulsarlas casi en la punta de arriba de al ieza para ek te la coja, si das en el centro no la pilla…..por eso estaba yo como las cosas tontas sin poder pulsar ninguna pieza…..pero despues de ver en ek lugar se ha de pulsar de verdad…es mas facil, gracias…

    otra cosilla. despues de salir del teatro cuando vas a tu proximo destino, puedes entrar en un lugar ke se llama;
    “Public records Oficce”

    hay una puerta con verjas, y la camara te resalta esa puerta , epro no se puede entrar….sabes como se ahce?

  6. Recuerdo el lugar y que sospechosamente la camara te enfoca hacia un punto donde supuestamente no hay nada. Lo mas seguro es que se trate de un error de angulo de vision de esos tan caracteristicos en la version de PS2 pero nunca se sabe. Igual recuerdo haber dado varias vueltas y revisado en profundidad pero nada.

  7. yo pienso ke este juego est macabrisimo y ojala sepudran en el infierno

  8. por favor por q no lo escribio todo

  9. Neta que esta bien chido este juegaaazo. nos describe como pasaron los hechos antes de la llega de Harry Masson y su hija.
    lo que no me gusto mucho fue el mounstruo final porque yo esperaba enfrentarme al demonio samael y resulta que me enfrente con flauros.

  10. sta chido aunque no lo he jugado

  11. no digas mamadas homero pinche nombre chafa es mas t voy a partir tu madre x decir mamadas

  12. quiero hacer una pregunta ya q soy muy novato con este juego, al comienzo a penas entran al hospital, cuando se pone todo lleno de sangre, si!. hay una parte donde hay una caja con la que contiene un corazon y hay q poner un codigo, me volvi loco buscando el codigo, si me pueden responder esto, les agradeceria, ya q estoy completamente bloqueado y no se como sigue, si tienen alguna guia seria muy bueno, se los agradezco, y espero noticias nuevas y rapidoooo jeje

  13. El codigo es muy sencillo. Solo tienes que colocar en orden de mayor a menor las edades de 3 mujeres que salen escritos en las paredes del hospital (Amy 31, Lucy 23 y Sarah 19): 312319
    De todas formas si quedaste trabado en esto te recomiendo que jueges con la guia que mencione un par de comentarios atras:
    http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm
    Suerte y nos vemos.

  14. Hay dos cosas que hacen que este juego no me termine de convencer.

    La primera es que el juego esta totalmente desproporcionado; mientras los jefes no te hacen ni cosquillas hay molestos enemigos que te pueden matar campantemente… corres mayor peligro andando por las calles que al enfrentarte contra los jefes, no entiendo como personajes que deberían ser facilísimos de matar ofrecen tanta resistencia y te atacan en grupos de hasta de tres, además que parece que todos usan patines… pues se mueven a una velocidad en la que es casi imposible escapar de ellos sin ser golpeado.

    La otra cosa que no me termina de convencer es la historia; realmente es un tanto absurda y carente de impacto… vas de un lugar a otro sin razón alguna, hicieron falta diálogos del protagonista preguntándose que diablos esta pasando o explicando cual es el objetivo que persigue, digo por lógica el hombre debería salir del pueblo pero en cambio hace todo lo posible por seguir adelante, después del asunto del hospital toda la historia se va al carajo y se sostiene con alfileres, inventándole hasta un pasado al protagonista, el cual se antoja muy predecible… no es lo mismo un protagonista buscando a su hija o a su esposa muerta que un camionero que de repente se acuerda que ya había estado en ese pueblo… la verdad no le encuentro suficiente fuerza al personaje ni a su historia y el asunto del “origen” me parece solamente el gancho para continuar con algo que no va a ninguna parte, en cuestión de historia no me parece que este juego aventaje mucho a SH4.

    Es adictivo como cualquier otro SH pero tiene bastantes fallos como bien has comentado los cuales nos dejan con una sensación general de haber sido timado… pues para ser el inicio de la saga la verdad que le falta cierto carisma clásico de las historias de SH, para mi gusto solamente es una serie de clichés arguméntales de survival horror.

  15. una preguntota lo que pasa es que en el motel me pide una fecha que esta en un calendario lo cual se me ha hecho muy complicado encontrar me podrian alludar a decirme cual es lo unico que se es que lleva un collar con el numero 61 y no se que hacer me podria alludar grax.

  16. Introduce en el calendario la siguiente fecha: 06/12/1961. El mes es el 06 porque en el anillo de boda pone June (mes de Junio en español) que es el mes numero 06 en el calendario. El número 12 puedes comprobarlo en uno de los huecos del pasillo Maintenance marcado en un calendario. 1961 puedes verlo en una nota que recoges en el sanatorio, siendo el año en el que ingresan a la madre de Travis en dicho centro.

    Si, se que suena medio tonto pero asi son las cosas. Tras esto ya no te falta nada para terminar el juego, suerte.

  17. no logro armar el puzzle final de las piezas

  18. Solucion (textual guia):

    NO TOQUES NINGÚN BOTÓN CUANDO APAREZCA LA PANTALLA CON LA PIEZA, SINO, PUEDE QUE TE PIERDAS Y LA EXPLICACIÓN QUE TE DE NO VALGA.

    – Sin mover la pieza del presente, pincha en la tercera pieza, y pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la primera pieza. Pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la segunda pieza. Pulsa cuadrado dos veces.

    – Pulsa R, y pincha en la cuarta pieza. Pulsa cuadrado una vez.

    Si te has fijado, lo que había que hacer era poner en cada cara los mismos dibujos que aparecían en el centro. Despertarás en la misma habitación y volverás a encontrarte con Alessa. Síguela, continúa por la puerta donde pone Stairs, sube las escaleras, abre la puerta, y abandona el Hospital.

    El puzle no tiene una gran complejidad, pero si resulta molesto si no tienes en consideracion los diseños impresos. Al fin y al cabo no es tanta suerte, sino q igual requiere algo de paciencia y habilidad.

    Chuno añadio:

    “balla, ya se el problema, las piezas(al menos en ps2), hay ek pulsarlas casi en la punta de arriba de al ieza para ek te la coja, si das en el centro no la pilla…..por eso estaba yo como las cosas tontas sin poder pulsar ninguna pieza…..pero despues de ver en ek lugar se ha de pulsar de verdad…es mas facil, gracias…”

  19. Eres un Jilipollas de Mierda que solo sabes criticar y no dices nada bueno de este Juegazo que da mucho miedooooo, además habiamos pensao en pillarnoslo y ahora que hacemos compaee 😉

  20. hola!! quiero saber que se hace en la parte de los muñecos y las pastillas de colores!! los pongo de mil maneras y no pasa nada!!!

  21. “-El primer muñeco podemos identificarlo como un asesino muy peligroso, podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 04, que recordemos que estaba reforzada a la máxima seguridad. Tenemos que darle la pastilla verde.
    -El segundo muñeco podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 02, dado que está quemado, por lo que tenemos que darle la pastilla azul.
    -El tercer muñeco está muy delgado, por lo que podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 05, así que tenemos que darle la pastilla azul.
    -El cuarto muñeco tiene una cuchilla en la mano, por lo que podemos identificarlo con el de la habitación 01, donde encontrábamos una cuchilla de afeitar. Tenemos que darle la pastilla roja.
    -El quinto muñeco podemos identificarlo con el sujeto que vestía bien, es decir, el de la habitación 03. Tenemos que darle la pastilla amarilla

    En definitiva, el orden en el que tenemos que dar las pastillas es: verde, azul, azul, roja y amarilla. Obtendrás la llave del Dr. Harris”
    Textual guia.

  22. quiero saber como pasar la parte del hotel del silent hill original alguien me dice porfa q toy urgio por pasarla dlee q me indiq q aser xde grasias

  23. http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm

    Esa es la parte del motel.

  24. como mato al monstruo del teatro????? gracias….

  25. Tomas distancia y lo coses a balazos.

  26. lo q pasa es q no tengo muchas balas en la escopeta y en los dos revolveres no tengo ninguna… tengo varias balas de rifle pero todavia no lo encontre, donde esta?

  27. El rifle de caza esta antes de combatir contra el jefe del teatro.
    Textual guia:

    “…Baja por las escaleras al primer piso (hazte con la bebida saludable que verás bajando) y coge el tótem lunar. Ve al Men’s Dressing Room y cambia a la dimensión alternativa. Baja el pasillo en dirección sur y vuelve a subir al segundo piso para usar los totems que encontraste antes y abrir la puerta. Sube las escaleras, entra al primer pasillo, cruza la puerta del fondo y avanza por este segundo pasillo para coger un cuchillo de cocina, el -rifle de caza-, y una caja de munición para el rifle.”

    Todo esto es antes de resolver el puzle de los focos.

  28. Mezquino y carente de lógica el puzzle del calendario? D: ¿Pero qué haces con tu vida? Si se ve al padre en un flash back marcar el día y el mes en un calendario dentro de la habitación 500, y si examinas el colgante Travis dice que lo lleva “desde el día en que murieron sus padres”. Más sencillo imposible: Día, Mes y Año. Igual te has saltado eso y por eso no lo entiendes.

  29. Mmm…desde ese punto de vista parece sencillo, pero sumale que en el calendario en donde tacha el dia termina en 29 (por ende, febrero), el colgante esta en ingles, basico pero ingles al fin y al cabo, por lo que averiguar que Juny es Junio igual resultara en un quebradero de cabeza para los menos habiles en esa lengua, …y eso de buscar el año en los documentos clinicos de su madre contadice tajantemente eso del “dia en que murieron sus padres”. En eso tengo unas cuantas dudas al respecto ¿el dia tachado efectivamente murieron ambos padres de Travis? ¿o es una abstracta frase metaforica en relacion a la muerte “simbolica de los mismos? ya que al fin y al cabo la madre despues de eso fue encerrada en el manicomio y murio un par de años despues (creo, no estoy seguro). Tampoco recuerdo que el padre muriera en el incendio (no se explicita, probablemente). Es por eso y un par de cosillas mas que creo que el puzzle -desde aquel rebuscado punto de vista, lo admito- resulta un tanto ilogico e incompresible para los jugadores que gusta profundizar en los argumentos de las historias. Ademas, pese a que el enigma “solo” consiste en obtener estos 3 digitos, no creo que sea tan sencilo como piensas. Recuerda que las personas razonamos diferente, y quizas ese puzzle te parecio sencillo, pero a algunos quizas no, lo cual no implica que tu seas mas inteligente o apto para los juegos de videos que el ellos, para nada. Bueno, eso es todo, recuerda que solo hablo conjeturas en este comment asi q no tomar tanto en serio.

  30. como se puede matar a la madre de travis cuando aparece colgada por primera vez en el hospital la verdad es que no puedo pasar esa base y me tiene loco llevo 3 meses tratando y no puedo

    • si tenes balas, corre pegado a la pared, pegale un tiro o dos y espera que saque los pinches, y segui corriendo, frenate y tirale de vuelta.
      sino tenes balas agarra un televisor, o cosas que tengas que se puedan arrojar, corre pegado a la pared , apreta R1 y mantene x apretado para que cargue, luego solta y le va a tirar el objeto, repeti esto , si te quedas sin objeto spara tirar usa el palo largo para goteo, y listo.

  31. Solo tienes q tomar distancia y disparar. Tb puedes lanzar televisores o objetos similares en contra suya. Los ataques fisicos son un tanto riesgosos contra este mini-jefe por esas molestas espinas que saca de vez en cuando pero fuera de eso es un enemigo de nula complejidad.

  32. apagas la linterna,subis el brillo del tele a full y…..pasas caminando al lado de los mosturos…nadie te ve (exepto en el mapa) no gaste casi ninguna bala en ese juego exepto en el hotel…es lo + facil que jugue en mi vida…..tiene millones de bugs un desastre..los puzzles me gustaron (ni me los acuerdo los pase asi nomas)la trama tirada de los pelos….

  33. hola me pueden decir por favor como puedo beber la bebida energetica para recuperar mi energia y no morir que boton tengo que apretar gracias

  34. Mm, las bebidas energéticas creo no recuperan energía sino que sirven para que el protagonista no se canse. Las medicinas se consumen presionando en el menu encima de ellas, y en realidad, no se si exista un botón que impida “morir” en el juego.

  35. como puedo matar a la mamá de travis si no tengo balas de escopeta y tampoco de la pistola?? ya no c puede pasar??

  36. Puedes lanzar televisores y objetos pesados. De todas formas, si llegaste a ese punto sin balas, te recomiendo comenzar denuevo la aventura.

  37. olaaa no me puedo pasar ace un tiempo el monstruo ese k es le papa de travis =(( xk me kede sin armas y tengo muy pocas valas y todo lo unico k podia acer era tirarle cosas y no se mueree!!!!!!! ¿¿si alguien me ayudara porfavor???? me wustaria pasarme esa mision de una vez x todos!!!

  38. te recomiendo comenzar denuevo. Ese es el climax del juego, y no creo que sea muy buena idea enfrentar al jefe final sin municiones.

  39. alguienn sabe lo de las pastillas de las muñekas??? no me avuerdo como van… ayuda xfaaaa

  40. “-El primer muñeco podemos identificarlo como un asesino muy peligroso, podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 04, que recordemos que estaba reforzada a la máxima seguridad. Tenemos que darle la pastilla verde.
    -El segundo muñeco podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 02, dado que está quemado, por lo que tenemos que darle la pastilla azul.
    -El tercer muñeco está muy delgado, por lo que podemos identificarlo con el sujeto de la habitación 05, así que tenemos que darle la pastilla azul.
    -El cuarto muñeco tiene una cuchilla en la mano, por lo que podemos identificarlo con el de la habitación 01, donde encontrábamos una cuchilla de afeitar. Tenemos que darle la pastilla roja.
    -El quinto muñeco podemos identificarlo con el sujeto que vestía bien, es decir, el de la habitación 03. Tenemos que darle la pastilla amarilla

    En definitiva, el orden en el que tenemos que dar las pastillas es: verde, azul, azul, roja y amarilla. Obtendrás la llave del Dr. Harris”
    Textual guia.

  41. Es la llave para la habitación del Doctor Harrys en el otro plano. Sólo compruébalo en el mapa.
    Cualquier cosa, si tienes muchos problemas para ubicarte, usa la guía.

    http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia1.htm

  42. tienes mesenger XD????

  43. Si, claro.

    dioxin999@hotmail.com

  44. Pueeeeeeeeeeeeees, me pareció bueno. No se compara con otros SH pero entretiene. Tienes razón cuando dices que los acertijos estaban de lo máaaas fácil, los minijefes mucho más y la expectativa de que el Butcher sea uno de los jefes díficiles jamás sucede!

    Preferí jugarlo sin luz y de noche para hacer más “grande” mi experiencia de juego porque no… no me complació el juego como pensé que lo haría.

  45. tengo un problema amigos cuando mato al padre de travis en el motel llego al hospital no ya lo pase y arme los triangulos pero cuaando salgo del hospital aparece una ecena la saco y el juego me empiesa a cargar y se queda cargando y parece q esta roto AYUDA POR FACVOR QUIERO TERMINAR EL JUEGO!

  46. Tu copia está mala. Deberás conseguir otra si quieres terminar el juego. Saludos.

  47. como armo el flaurus,dame una respuesta especifica,please.
    Es muy enredado, gracias

  48. Comparto parte de tus criticas, pero aun asi es un gran juego, da mucho chusto.

  49. pongan mas fotos de silent hill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: