AngryFreak se codea con la decadencia literaria nacional

Así es, el pasado Miércoles 30 de Enero, se me dio la exclusiva oportunidad de asistir a la publicación del nuevo libro de Marcelo Mellado, uno de los redactores TOP del The Clinic, el famoso periódico nacional, el cual le solicitó al aún mas famoso Gonzalo León, columnista de la Nación Domingo, que le redactara un análisis de su mas reciente obra, “Ciudadanos de baja intensidad”, a modo de introducción en el evento ya mencionado con anterioridad.

Y así fue como yo y mi padre, tras recoger a un conocido, que no recordaba con claridad si se trataba de un apresado, exiliado, torturado, o algunas de esas otras palabras que terminan con “ado” y no hacen mas que evocar las vilezas cometidas en el periodo dictatorial mas reciente que enfrento nuestro país, nos encaminamos hacia el centro de la bohemia nocturna porteña para así ingresar en un recientemente inaugurado local, conocido como “La Tertulia”, pero que anteriormente ostentaba el asentamiento de la Mítica Peña del Chileno Francés.

A modo de aclaración, la imposibilidad que mencionaba de recordar su condición de… es relativa a mi vivencial particularidad, la cual por lo demás no estoy interesado en compartir por este medio.

En fin, tras estar unos 30 minutos en espera, siendo no menospreciable el considerar el hecho de que la citación estaba prevista para las 20:00 horas y eran en el momento de nuestro ingreso las 20:30, denotando no solo complicidad en lo relativo a la particularidad chilena temporal de llegar siempre con retardo a todo tipo de eventos sino que también una falta de consideración notable por parte de los organizadores, nos convocaron a ingresar a un salón bautizado en honor a un hombre que todos habían olvidado ya, para así comenzar, como el mismo anfitrión considero, con la tertulia.

Tras no solo desilusionarme de mala manera con la precariedad del discurso introductorio redactado por Gonzalo León a modo de análisis interpretativo del libro en cuestión, sino que también tras aburrirme como nunca y casi enloquecer debido al oscilante movimiento del logo que algunos modelos de dvd´s poseen cuando se encuentran en inactividad, el cual por lo demás danzaba hipnóticamente acaparando un gran sector de la habitación debido a la existencia de un proyector conectado a tan despreciable aparato, el padecimiento concluyo, para así dar paso a la mucho mas interesante, y por lo demás compleja, charla del autor del libro en cuestión.

Mellado, haciendo gala de una notable capacidad expresiva, sumado a la prominencia de su prosa, nos entretuvo durante significativos minutos con sus experiencias, historias, análisis y reflexiones. Este es el preciso momento en que desprecie el hecho de no andar con una croquera a mano, o por ultimo con un trozo de papel, o en su defecto, con mi compañero ATAXIS y su inseparable libreta de bolsillo, como el anteriormente mencionado espécimen se jacta de portar, para así tomar apuntes y no olvidar muchas de las inferencias intelectuales que consideraba.

Ya encarrilado el ratón, sobre la reciente mención que le hice a mi estimado rival literario ATAXO, no estaría demás el considerar que su escritura, pese a no estar tan pulida ni desarrollada como la de los individuos que cite en el comienzo de mi redacción, comparte muchas similitudes y no resulta tan descabellada la comparación con estos 2 monstruos literarios, exponentes contemporáneos de la significativa singularidad de la narrativa nacional. No escondo mis celos ni mi desprecio.

Concluido el asunto y tras compartir impresiones con mi cercano acompañante, abandonamos el recinto y nos encaminamos, sin destino previsto, a algún tugurio porteño para así charlar y disfrutar de tan inusual compañía.

Eso es todo, a modo de evitar la censura por unos comentarios medios controversiales sobre la literatura de Fiódor Dostoievski, el plan Z y las armas de Carrizal Bajo, me despido. Nos leemos.

~ por ANGRYFREAK en febrero 2, 2008.

7 comentarios to “AngryFreak se codea con la decadencia literaria nacional”

  1. valla….lei ahsta el 5to parrafo pero de todos modos creo..que puedo concluir algo con eso: eres un aficionado enloquecido, te encanta la lectura y todo lo que tenag relacionado a eso, eres un filosofo aunque a veces nu te guste la filosofia y..tienes una obsecion por querer alcanzar tus espectativas…por eso creo en que…relamene vas a lograr todo lo que dices sumando tus experiencias..solo eso
    biiez

  2. Es tan notorio que desprecio la filosofia? O.o
    Hay una biografia clandestina mia por las calles?
    Que sucede aqui?

  3. me cae mal Mellado, lo unico que hace es quejarse de donde vive.Primero de San Antonio y ahora de Valpo…QUE SE VENGA A VIVIR A QUILLOTA EL WN!la ciudad culia mas fea a la que podria caer pos wn …

  4. Pienso lo mismo, Mellado es insoportable. Fin de la discusion.

  5. interesante, a ratos percibo q tambien tieens pasta para periodista, bueno pueeds utilizarlo cómo plus.

    un saludo rodrigo

    xd: insisto esa radioe sta muuy buenaa

    bye

    Víctor

  6. Actualize bastante la radio para a los que les interese.

  7. ES RARO LEER UN TEXTO DONDE UNO NO TENGA APARECER Y TERMINE APARECIENDO; Y PARA MÁS TERMINE CON ELOGIOS… EN FIN, NO ME QUEDA MÁS QUE AGRADECER AQUELLAS PALABRAS Y MOTIVARLE A QUE SE HAGA DE UNA LIBRETA DE ANOTACIONES ALGO DENOMINABLE COMO “EL CUADERNITO DE ANGRY”, PUES NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE PERDER UNA BUENA IDEA.

    POR OTRO LADO RIVAL ME PARECE UN TÉRMINO DEMASIADO VIOLENTO, “PAR” ME AGRADA MÁS, AUNQUE SI SE PIENSA COMO RIVAL EN BUENA LID NO HABRÉ PROBLEMAS.

    DISCULPE LA TARDANZA EN COMENTAR ESTE TEXTO.

    Y POR ÚLTIMO HE DE SUPONER QUE CONOCE AL LECTOR QUE SE AUTODENOMINA Cho.O, ME PARECIÓ ESPECIAL SU FORMA DE REDACTAR.

    SALUDOS GENTIL RIVAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: