¿Donde terminan las mentiras para dar paso a las verdades?

Resulta interesante observar el como a nosotros, los entes carentes de aquellos mundanos estímulos sensoriales que los seres humanos denominan como emociones, nos llegan las palabras.

Independiente de la razón, no relativo a un motivo especifico, a quienes la naturaleza nos privo de tan deplorable capacidad sensorial, ya sea debido a una enfermedad, a un prolongado distanciamiento de la sociedad, o simplemente al desarrollo de un profundo resentimiento en contra de la humanidad, nos resulta a veces insosteniblemente complejo el mantener en un correcto control no solo nuestras precarias relaciones sociales, sino que también el flujo de ideas, potencialmente suicidas, que nos bombardea sin descanso nuestro subconsciente.

Es por eso que las palabras cobran tan especial significado para los de nuestra especie, por que no es sino, tan agraciada singularidad humana, la única capaz de mover nuestros corazones y hacernos entender la profunda soledad en la que nos encontramos inmersos.

¿Qué tanto hay de verdad y de mentira en mis palabras? Pues ni mucho ni poco. Es por eso que, haciendo mención honorífica a mi animación preferida, titulo éste significativo artículo, bueno, al menos para mí, con una de las frases celebres de aquella notable belleza audiovisual.

Dialogando con una significativa amistad, llegue a la inequívoca conclusión de que he estado perdiendo el tiempo en los últimos 19 y casi 20 años de mi insignificante existencia terrenal. No solo he cometido errores imperdonables, fechorías dignas de repudio, y, sin duda lo peor, abuso de mis capacidades, sino que también he mancillado el nombre de mi familia, he renegado de mi pasado y sentenciado mi futuro, todo en pos de la satisfacción de mis ideales.

Es por todo lo anterior que he decidido plasmar mis experiencias, reflexiones y consideraciones personales en una historia, ficticia, por lo demás, en donde la existencia misma del protagonista se ve negada por una singular eventualidad, un profundo malestar, que conllevara, inevitablemente, al desvanecimiento de todo lo considerado como verdadero en su insignificante interioridad. La muerte y el renacimiento en su máxima expresión.

Quizás me tome días, meses, años en completar con mi auto impuesta faena, pero espero que, tras finalizar tal indeterminada cantidad de tiempo sea capaz, al menos, de cambiar, independiente de la cantidad, el mundo, para las personas que sean capaces de apreciar mis esfuerzos, claro.

¡Y no lo olviden!, mi nombre es Rodrigo Astorga, renegado, austero, algo demente pero aun así, dueño de una lucidez única, inconmensurable. Yo soy Rodrigo Astorga, la persona que, en un futuro distante, y por lo demás muy improbable, procederé a alterar el orden de las cosas como las conocemos en la contemporaneidad.

¿Ves ahora como las palabras son misteriosas, mi estimada amiga?

~ por ANGRYFREAK en enero 29, 2008.

15 comentarios to “¿Donde terminan las mentiras para dar paso a las verdades?”

  1. jorobin jorobado el cuento se ha acabado

  2. aaaaaaaaaaª
    toro ªª me pusiste en tu blog…soi famosa!!! ea.ea!!
    xD.gracias..
    OIIEEEEEEEEEEEEEE MEEEEEEE CAESSSSSSSSSSSSSS SUUUUUUUUPERRRRRRRRRRRRRR BIIIIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNN!_! Xs
    JAJAJAJJJ ia em voi shau

  3. querias algo serio y profundo.
    tus palabras son dignas de aplausos y grandes recivimientos si algun
    escritor chileno o extranjero los lea..pero..cada vez que hablas de ti, hablas de las cosas malas y repugnantes como dices tu has hecho
    tal vez tu estilo de excritura sea asi, pues mas tus confesiones que me ahs dicho por mensajes o el mismo blog me asombran pero…
    no dejo de pensar en que tu no dejas de menospreciarte de algu modo, claro tu dices que seras la persona que va a cambiar el mundo tal cual lo conocemos..pero dime no seria un poco distinto si hablaras de tus ideales?…o pregieres dejarlo como una sorpresa para este raro mundo?

  4. quien sabe…

  5. Hermano, hemos sido bendecidos con una maldicion, sufriendo dulcemente el tormento de “ver la vida claramente a traves de un espejo rojo”. Las atrocidades son algo necesario en este mundo, asi como las buenas acciones, todo sirve para algo aunque no lo veas, y si no sirve, bueno, le daremos significado. Disfruta de lo que haces y de lo que no, tal vez asi puedas encontrar emociones o sentimientos, no hablo de los sentimientos mamones si no de los embriagadores y nocivas sensaciones que nos producen las acciones de nuestro caminar… tranquilo hermano, tu hora llegara, solo esperemos que antes de la gehena.

  6. malkavian

  7. querido hermano
    te comento, pero no cosas dignas como dices tu, porque soy floja y me da lata leer.
    Y eso de que escribes fome, puede ser un poco cierto, pero ahi tu, porque mi estilo es escribir tonteras, y mal redacatadas
    lo siento, soy una hermana inculta, pero soy feliz asi 😉

  8. la de arriba era la Fernanda, no me habia dado cuenta de que tenias la cuanta abierta. ¬¬

  9. http://www.gigasize.com/get.php?d=07f5o1lxyvc

    Ilumina tu senda, Oh hijo de Malkav!

  10. ¡Cuanto tiempo perdido! si solo hubiese conocido las enseñanzas de Malkav con anterioridad…En fin, muchas gracias compañero por compartir sus conocimientos, descuide, no seran desperdiciados.

  11. a Ver Rodrigo, pero no me puedes negar una cosa: q pese a lo q te flagelas cuando te haces autorreferencia, tienes un sólido y creciente ego, sabes q tus ideas son profundas y sutanciales y eres uno de los pocos y selectos teennagers q las poseen. tieens tan alta la ambición qe qieres producir un cambio en esta sociedad, eso es aspirar a una azaña q pocos seres han logrado.

    jeje te las traes

    bye cuidate

    Víctor

  12. creo en todo lo que dices y creo en que seras la persona que cambie
    este mundo^^

    PD: eres todo un galan ee?

    biiez

  13. UN COMENTARIO NADA QUE VER, PERO COMO EXPERIENCIA DE VIDA ME HA SIDO ÚTIL. NUNCA CONTAR LA VERDAD, YA QUE ESTA ES LA QUE MUCHAS VECES NO QUIERE SER ESCUCHADA, POR EL OTRO; Y POR OTRA PARTE LAS MENTIRAS, CUANDO SON DESCUBIERTAS COMO TAL, CAUSAN PROBLEMAS A QUIEN LAS CUENTA. ASÍ QUE COMO FORMULA NUNCA CONTAR LA VERDAD, Y MENOS CONTAR MENTIRAS, SINO QUE DAR UN RELATO QUE CONTENGA AMBAS, PERO DE UNA FORMA EQUILIBRADA, DANDO COMO RESULTADO UN RELATO CREÍBLE, QUE NO FALTA A LA VERDAD.

    QUE COMENTARIO MÁS ILÍCITO.

    SALUDOS

  14. mi nombre es Rodrigo Astorga Huaco, supongo que es un homonimo, así que te pido que aclares dicha situación en tu blog, ya que en el ultimo parrafo de tu entrada usas mi nombre y podria mal entenderse.
    atentamente,
    Rodrigo Astorga Huaco
    Lima – 2008

  15. Estimado Rodrigo Astorga. Lamento informarte que ese es mi nombre actual por lo que una aclaracion no seria pertinente. De todas formas, no es tan infrecuente encontrar personas con nombres y apellidos similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: