Fate Stay Night (McMagazine)

FATE STAY NIGHT

フェイト/ステイナイト,

feito/sutei naito

(Esta entrada es un remake del articulo que redacte para la McMagazine hace algunos meses)

Fate Stay Night nace como una novela visual japonesa considerada como el primer trabajo comercial de el en ese entonces desconocido grupo TYPE-MOON. Desde su publicación en el 2004, rompió todos los records en el primer día de venta, transformándose de esta manera en una de las novelas visuales más populares y demandadas de todos los tiempos. El éxito no se hizo esperar, y como generalmente ocurre en estos casos, se adapto la novela visual en un manga actualmente publicado en la Shonen Ace, y posteriormente en un anime emitido en Japón entre los meses de Enero y Junio del 2006. Actualmente el videojuego original posee una secuela, conocido como Fate/Hollow Ataraxia.

iconf01.pngiconf02.pngiconf03.pngiconf04.png

Argumento [Spoiler]

Fate Stay Night, en grandes rasgos, nos relata la existencia de una batalla de proporciones épicas que se vive dentro de la ciudad Fuyuki en Japón, lugar en donde residen los protagonistas de esta singular historia. Esta guerra reúne a 7 magos, los cuales son asistidos por entes espirituales conocidos como Servants o sirvientes, quienes son reencarnaciones de almas legendarias dentro de la historia de la humanidad. El objetivo de estos magos, también conocidos como Masters, es el de poseer el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo al vencedor de la batalla.

El protagonista de la historia, Emiya Shiro, es elegido para ser uno de los 7 Masters que deberán enfrentarse para conseguir el Santo Grial. Durante su infancia Shiro quedo atrapado en un descomunal incendio que arraso con una gran porción de su ciudad e incinero a su familia. En medio de aquel infierno, nuestro protagonista es rescatado por un misterioso hombre, esta persona adopta a Shiro y le concede su apellido. Con el paso del tiempo, le revela al joven su verdadera identidad, revelándose a si mismo como un mago. De esta manera Shiro, y tras morir su padre adoptivo, dedica su vida a cumplir el sueño de su padre, pero lamentablemente descubre que tiene nulo talento en el terreno de la magia, de hecho, únicamente logra dominar un hechizo, el de endurecer, el cual pese a todos los malos chistes que se pueden hacer sobre el mismo, el protagonista logra durante el transcurso de la historia evolucionar su habilidad inicial.

Saber es el Servant que asiste a Shiro durante la guerra. Es una poderosa y ágil guerrera, leal, independiente y reservada. Su verdadera identidad se revela durante el transcurso de la historia. Parece fría y distante, pero en realidad suprime sus emociones para enfocarse en sus metas. Debido a la inutilidad inicial de Shiro, Saber debe minimizar su actividad para preservar su mana, ya que su amo no puede proveerle de la cantidad de mana necesario para luchar y recuperar sus fuerzas.

Durante el transcurso de la historia, se va formando una relación sentimental entre los protagonistas, desvelando de esta manera el pasado de Saber y dándole un interesante aliciente a la historia.

 

iconf05.pngiconfa39.pngiconf06.pngiconfa22.png

Manga-Anime

Tras el arrasador éxito de la novela visual de Fate Stay Night, se realizó la conversión a manga de la misma. Creado por Nishiwaki Datto y publicado en la Shonen Ace el 26 de Diciembre del 2005, goza de una gigantesca popularidad, y actualmente se encuentra abierto a continuación.

200507250005_1022608.jpg

La versión animada de Fate Stay Night se divide en 24 capítulos que reviven el recorrido del escenario Fate dentro de la novela visual. Producida por el Studio DEEN, TYPE-MOON y Geneon, fue emitida del 6 de enero de 2006 al 16 de junio de 2006.

Como todo lo relativo a la novela visual, cosecho un éxito inmediato y disfruta de una enorme popularidad.

realta_package.jpg

Novela Visual

El juego original de Fate Stay Night se divide en 3 escenarios diferentes, tanto en historia como en desarrollo. Los escenarios son respectivamente Fate, Unlimited Blade Works y Heaven’s Feel. El escenario Fate es el que inspira a la versión animada.

Tanto el juego original como la secuela están dirigidos únicamente a adultos debido a su contenido erótico. El videojuego también es conocido por su extensa y elaborada trama y por su multitud de personajes. El juego original fue desarrollado para PC, pero también puede encontrarse una adaptación para PS2.

Enlaces

Descarga de Manga: Cortesía de la Sexta División.

Descarga de Anime: Traducida por ANP y subida por Cloud_Strife.

Descarga de Videojuegos: Compilación de varios videojuegos. Subidos por 73574M3N7.

~ por ANGRYFREAK en enero 11, 2008.

3 comentarios to “Fate Stay Night (McMagazine)”

  1. Un review de fate, dioxin tienes talento pero no lo hagas como para una revista de informacion, hacelo para los fans ^^…
    Igual esta muy bueno…
    Se despide InuX.

  2. mmmmmmm…. esta muy bueno(mucho mejor q el comentario de darker than black,bueno,tal vez en este tuviste mas dedicacion y tiempo)
    ,en fin,lo q me encanto fueron los links q entregaste

    adios (de parte de 32)

  3. Rodrigo, tus textos son extensos y llenos de riqeza verbal, eso está a la vista jeje y está bien, es tu estilo y te ayudará a desenvolverte en Derecho.
    Sobre tu ultima entrada es bastante creativa, como ya te dije y significativa porq involucra algo muy fuerte como un amigo q ya no verás, pero así es la vida, así es el destino q segun yo y mi vision de las cosas en esta etapa de mi vida: sí existe (el destino)

    un saludo con afecto

    aaa y trata de postear más en buena xq leí el post q le escribiste a Smith y pareciay su enemigo jajaaj en serio perrin está como para espirituarse

    bueno eso, estaré pasando, espero q pronto nos juntemos en persona a conversar o a ociar lo q sea disfrutar buenos momentos

    chau

    xw: te pasaste de amable en hacerte una cuenta sólo para postearme :):) se agradece mucho!!!

    Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: