Darker Than Black

 

dtb.jpg

En serio, da gusto el hecho de que, inmersos en los turbulentos tiempos en que vivimos, donde los usuarios tienden a preferenciar a los ninjas, piratas y shinigamis por sobre todos los otros géneros, hayan aun series que se atrevan a romperla, a enfrentarse cara a cara con la mercadotecnia y a darle un bofetazo en la cara.

Darker Than Black es, sin duda, una serie vanguardista, atrevida, elegante y por sobre todo claramente no predecible. Es uno de esos escasos animes donde cuesta en puntos seguir y predecir el rumbo que tomara la historia, pero que al hacerlo rara vez dejan cabos sueltos e incongruencias narrativas. Todo un deleite visual.

Hasta el punto de estar incomprensiblemente bien animada, esta serie hace gala de una calidad incuestionable durante todo el recorrido de la misma, sin ningún descenso notorio en la calidad de la animación, algo muy pocas veces visto dentro del mundillo.

 

En realidad no tengo muchas ganas de escribir nada hoy y tenia varios borradores bastante mas pulidos y mucho más extensos pero esta serie es tan pero tan extraordinariamente buena que merece mandar todo a la mierda y dedicarle unas cuantas palabras en su honor.

Por dios, este anime es sobrenaturalmente bueno, en serio, incluso no tiene mucho sentido él compararla con Back Cat, serie con la cual comparte innumerables semejanzas, tanto así que incluso la seijuu que dobla a Yin es la misma que dobla a Eve en Kuro-Neko, ¡pero da igual!. No pienso ceñirme a ninguna de las pautas básicas de las críticas para referirme a esta obra magna de la animación, transformare pues este articulo en nada menos que una oda exacerbada y nimiamente acuciosa del anime que aquí nos convoca.

 

La música, por dios, que maravilla de OST, totalmente incomparable. Si, quien más que la única y inigualable Yoko Kanno tenía que ser la mente maestra detrás de todo esto. Claro, sin menospreciar los nada depreciadles openings y endings que enganchan como debe ser.

No pienso reversarles en lo mas mínimo ningún detalle argumental en este articulo, únicamente les compartiré que si tienen la oportunidad de hacerse con esta serie, háganlo, o por el contrario perderán la oportunidad de disfrutar de posiblemente uno de los mejores animes de los últimos 10 años. Nada más que decir.

dtb2.jpg

~ por ANGRYFREAK en noviembre 26, 2007.

Una respuesta to “Darker Than Black”

  1. coincido absolutamente
    acabo de finalizar esta serie y mierda es muy buena
    hace un momnton que anadaba buscando algo asi venia viendo series que me gustaban pero no me dejaban esa sensacion al final de cada capitulo como esta, que te dan ganas de ver otro y otro y asi
    la recomiendo a todo aquel que no la halla visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: